Cuatro bogotanos en el Mundial de Paracycling

Edwin Matiz
Edwin Matiz estará desde hoy en el Mundial de Paracycling. Foto IDRD/Andrés ROT.
  • Paula Ossa, Edwin Matiz, Esneider Muñoz y Eulises León competirán en Canadá, en búsqueda de los cupos para los Juegos Parapanamericanos 2023, y de sumar puntos hacia París 2024.
  • También empiezan eventos nacionales, en el marco del Festival de Verano, clasificatorios a los Juegos Nacionales Efe Cafetero 2023.
  • “Les deseamos muchos éxitos a nuestros paraciclistas en el Mundial; estamos seguros de que nos darán alegrías y conseguirán sus objetivos. Éxitos también para todos y todas las deportistas que competirán en torneos prejuegos y otros eventos de carácter nacional e internacional. Vamos con toda”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 10 de agosto de 2022 (IDRD).- Cuatro deportistas del Equipo Bogotá integran la Selección Colombia que, a partir de este jueves y hasta el domingo 14 de agosto, participará en el Campeonato Mundial de Paracycling en ruta que se disputará en Baie-Comeau (Canadá). Paula Ossa (clase C5), Edwin Matiz (C5), Esneider Muñoz (C3) y Eulises León (C2) competirán con el objetivo de alcanzar una ubicación que les dé el puntaje necesario para obtener el cupo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y empezar a sumar en el camino hacia los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Les deseamos muchos éxitos a nuestros paraciclistas en el Mundial; estamos seguros de que nos darán alegrías y conseguirán sus objetivos. Éxitos también para todos y todas las deportistas que competirán en torneos prejuegos y otros eventos de carácter nacional e internacional. Vamos con toda”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Más clasificatorios

Desde mañana y hasta el fin de semana, en el marco del Festival de Verano de Bogotá, se disputarán varios eventos de carácter nacional, que son clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023. Entre estas competencias, que contarán con participación de deportistas del Equipo Bogotá, se encuentran: el Campeonato Nacional de Boxeo categoría élite que se jugará en el coliseo de Hockey del PRD; el Festival Prejuegos de Atletismo y Campeonato Nacional de Relevos que se celebrará en la pista de la UDS; el Nacional Interligas de Hapkido que tendrá lugar en el CEFE San Cristóbal, y el Nacional Interligas de Triatlón Relevos que se correrá en el circuito de la Biblioteca Virgilio Barco y el Complejo Acuático.

La programación del Festival de Verano también incluye eventos como el Nacional de Balonmano Playa en la Plaza La Santamaría; el Grand Prix Panamericano de Billar en el coliseo del Salitre; el Ómnium Nacional de Pista en el Velódromo Luis Carlos Galán de la UDS; el Nacional de Nuevas Tendencias en el Parque Fontanar del Río; el Maratón de Patinaje en el PRD; el Torneo Internacional de Softbol en la UDS; la Copa Ciudad de Bogotá de Taekwondo en el coliseo El Salitre; la Copa Ciudad de Bogotá de Tenis en la UDS, y el Torneo de Ultimate en El Campincito. Además, se celebrará la Clásica Esteban Chaves, que tendrá dos jornadas: la primera será este jueves en el Velódromo de la UDS, y la segunda, el domingo en el circuito del Parque Nacional.

De otro lado, Jordan Parra competirá en el Panamericano de Pista que se disputará en Lima (Perú) y Alejandro Rodríguez en el Panamericano de Canotaje que se celebrará en Canadá. Por último, reportamos que habrá Nacional de Esgrima en Cali y Nacional Sub-20 de Pesas en Manizales.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD