Con una cosecha de 31 medallas, Bogotá se posiciona en el 3er puesto en las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados 2023

Intercolegiados - Fase final nacional - Jornada del 27 de mayo de 2024
  • El Equipo Bogotá se posiciona en el tercer puesto en las Finales Nacionales de los Juegos Intercolegiados 2023, con un total de 8 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce en disciplinas como natación y patinaje.

Bogotá D.C., 28 de mayo de 2024 – El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se complace en anunciar los logros destacados de los atletas del Equipo Bogotá durante el segundo día de competencias en las Finales Nacionales de los Juegos Intercolegiados 2023. Actualmente, Bogotá se sitúa en el tercer puesto en el medallero general, detrás de Antioquia y Valle, gracias a las destacadas actuaciones de nuestros jóvenes deportistas.

En natación, Catalina Portilla Muñóz ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros mariposa, categoría juvenil femenina, y Zara Gabriela Rodríguez Quitián obtuvo el oro en la misma prueba en la categoría prejuvenil femenina. Isabella Moreno Yopasa se llevó el oro en los 100 metros pecho, categoría juvenil femenina, y Juliana María Romero Castro alcanzó el oro en los 200 metros espalda, categoría juvenil femenina. Hugo Manolo Alonso Carvajal también destacó con una medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda, categoría prejuvenil masculina.

En patinaje, Yohan Sneider Barbosa Téllez ganó la medalla de oro en la prueba de Puntos 8,000 metros, categoría prejuvenil masculina. Juan David Torres Peralta y Karen Sofía Rocha Cajamarca se llevaron el oro en la prueba de Eliminación 10,000 metros, en las categorías prejuvenil masculina y femenina, respectivamente.

El Equipo Bogotá también obtuvo varias medallas de bronce y plata en diversas disciplinas. En natación, Juan Chitiva Urrego ganó la medalla de bronce en la prueba de 200 metros mariposa, categoría prejuvenil masculina. Andrés Esteban Zárate Martínez obtuvo dos medallas de bronce en las pruebas de 100 metros pecho y 200 metros espalda, categoría prejuvenil masculina. El equipo de natación de Bogotá también ganó bronce en la prueba de 4x50 metros relevo combinado, categoría juvenil mixta, y el equipo de tenis de mesa ganó bronce en la categoría juvenil masculina. En las pruebas de relevo, el Equipo Bogotá obtuvo medallas de plata en las pruebas de 4x50 metros relevos y 4x50 metros relevo combinado, categoría juvenil mixta. Mariana Rusinque Luna logró la medalla de plata en la prueba de 200 metros espalda, categoría prejuvenil femenina. En patinaje, Manuela Saldarriaga Berdugo obtuvo la medalla de plata en la prueba Meta contra Meta 200 metros, categoría prejuvenil femenina.

Invitamos a toda la comunidad a seguir apoyando a nuestros talentos en las próximas competencias y a celebrar juntos estos importantes logros que demuestran el espíritu y la capacidad deportiva de nuestra ciudad. Para más información sobre los logros del Equipo Bogotá y próximos eventos, visite nuestro sitio web www.idrd.gov.co o nuestras redes sociales.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES


GALERÍA DE FOTOS