Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Con Feria de Emprendimiento, Sesiones de Actividad Física y Recreación, El IDRD Conmemora El Día Internacional de Los Derechos de Las Mujeres
Mujer realizando actividad física

Con feria de emprendimiento, sesiones de actividad física y recreación, el IDRD conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

Bogotá, 8 de marzo de 2024- El IDRD se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres con diferentes actividades de recreación, actividad física, deporte y exaltación, que se llevarán a cabo este domingo en el Parque de los Novios. 

Habrá sesiones de actividad física, juegos tradicionales, feria de emprendimientos y una campaña de cultura ciudadana que busca visibilizar y reconocer a las mujeres más representativas del país en la lucha por los derechos humanos.

“Desde el IDRD nos sumamos a esta importante conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres con actividades de recreación y actividad física para promover un mejor estilo de vida saludable entre las mujeres de nuestra capital y propiciar espacios como la primera Feria de de Atletas - Mujeres Emprendedoras que promueve la autonomía y los derechos económicos de las deportistas y aporta en las estrategias para la disminución de las brechas de desigualdad”, sostuvo el director del IDRD, Daniel García Cañón.

El Parque de los Novios contará con tres estaciones a través de las cuales, los asistentes, especialmente las mujeres, podrán disfrutar de sesiones de actividad física, juegos tradicionales, así como de la Feria de Emprendimiento de Atletas - Mujeres Emprendedoras.

Las asistentes a esta conmemoración podrán participar de diferentes sesiones de rumba tropical folclórica que se llevarán a cabo cada hora, desde las 11:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m., con el fin de promover la actividad física y un mejor estilo de vida saludable.

Entre tanto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m, la jornada contará con juegos tradicionales como rana y bolirana, así como de algunas actividades recreativas y predeportivas, que se sumarán a diferentes concursos.

Adicionalmente, y en conjunto con la Secretaría de la Mujer, se llevará a cabo una campaña conmemorativa que busca visibilizar y reconocer a las mujeres más representativas de Colombia en la lucha por los derechos humanos (María Cano, Oferia Urbe Durán, Esmeralda Arboleda y Yolanda Izquierdo), y exaltar diferentes hitos de la historia del país y de la capital relacionados con la conmemoración de esta importante fecha.

A estas actividades se sumará la primera Feria de Emprendimiento de Atletas - Mujeres Emprendedoras, un evento que reunirá a 20 marcas de deportistas bogotanas que participarán con exhibiciones en torno a la moda; la cocina saludable; el café y la joyería, entre otras, con el fin de apoyar su visibilización y fortalecer sus estrategias de desarrollo económico. 

Finalmente, a partir de las 4:30 p.m. en la Autopista Sur con carrera 67, habrá disponible un punto de Al Trabajo en Bici en el marco de la conmemoración,  cuyo fin es el de promover el uso cotidiano de la bicicleta en los habitantes de la capital, con especial interés en las mujeres.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

El deporte impulsa la economía de Bogotá: eventos del IDRD generaron $192.855 millones en 2025

El deporte impulsa la economía de Bogotá: eventos del IDRD generaron $192.855 millones en 2025

Más de 100 eventos deportivos, recreativos y culturales activaron la economía local y consolidaron al deporte como un sector estratégico del desarrollo urbano.

23 Diciembre 2025

IDRD y Compensar se articulan para garantizar escenarios de entrenamiento del deporte paralímpico de alto rendimiento en Bogotá

22 Diciembre 2025

IDRD y Compensar se articulan para garantizar escenarios de entrenamiento del deporte paralímpico de alto rendimiento en Bogotá

La Escuela de la Bicicleta llegó a La Candelaria y consolida su expansión en toda Bogotá

19 Diciembre 2025

La Escuela de la Bicicleta llegó a La Candelaria y consolida su expansión en toda Bogotá

El IDRD exaltó los logros de sus atletas y paratletas

17 Diciembre 2025

El IDRD exaltó los logros de sus atletas y paratletas

IDRD presentó balance de gestión 2025 en rueda de prensa con resultados históricos para el deporte y la recreación en Bogotá

16 Diciembre 2025

Balance de gestión 2025

IDRD fortalece su compromiso con las mujeres a través de su participación en la Mesa SOFIA

16 Diciembre 2025

IDRD fortalece su compromiso con las mujeres a través de su participación en la Mesa SOFIA
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad