Con éxito el IDRD organizó su primer torneo de eSports del 2024

Torneo de eSports
  • Este sábado 22 de junio se realizó la primera jornada del Multiverso Gamer, evento de eSports organizado por el IDRD en alianza con Colsubsidio.
  • Los eSports son parte de las iniciativas del IDRD dentro del Plan Distrital de Desarrollo, por lo que habrá más ediciones del evento durante todo el año.

Bogotá D.C., 22 de junio de 2024 – El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), celebró con gran suceso el Multiverso Gamer, su primer torneo de eSports del 2024, en colaboración con Colsubsidio. El evento, primero en su clase para la entidad, reunió a cientos de bogotanos y bogotanas apasionados por los videojuegos.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de diversas competencias en populares videojuegos como Valorant, EA Sports FC, Street Fighter y The King of Fighters. El Multiverso Gamer se destacó por ser un torneo amateur abierto, permitiendo a los interesados inscribirse de forma individual o en equipo, sin requerir experiencia previa en competencias de este tipo.

Laura Sin, Subdirectora Técnica de Recreación y Deporte del IDRD, comentó: “El Multiverso Gamer es el primer evento que realizamos en alianza para promover los eSports en la ciudad. Este esfuerzo forma parte de nuestro Plan Distrital de Desarrollo, por lo que pueden esperar más torneos durante esta administración. En el Festival de Verano tendremos otra gran oportunidad y en las próximas semanas daremos más detalles. Los eSports son parte del deporte de rendimiento, y continuaremos impulsando esta práctica”.

Torneo de eSports

 

Más de 200 personas asistieron al Bloc Ricaurte de Colsubsidio para participar y presenciar los torneos del Multiverso Gamer. Además de las competencias, esta cita ofreció experiencias adicionales como un simulador de Fórmula 1 y una feria de emprendimiento.

Carlos Rivera, Gestor de eSports y Deportes Alternativos del IDRD, enfatizó: “Nuestro objetivo es apoyar todos los eventos de eSports a nivel distrital para promover y masificar estas disciplinas. Los eSports ahora son reconocidos como modalidad olímpica, y queremos que Colombia se destaque en este ámbito, produciendo deportistas de alto rendimiento que brillen en Latinoamérica”.

El evento contó con la participación de reconocidos creadores de contenido del mundo gamer, como Menkian y MrPoro, quienes se enfrentaron en emocionantes partidas, ofreciendo un gran espectáculo para los asistentes.

Ronald Piñeros, un veterano gamer de videojuegos de pelea con 12 años de experiencia en torneos nacionales e internacionales, agradeció al Instituto Distrital de Recreación y Deporte por su respaldo: “Quiero destacar al IDRD por su apoyo y por considerar a los eSports como un deporte emergente. El Multiverso Gamer nos proporcionó una infraestructura excelente, con tecnología de punta y computadores de alta gama, lo cual es crucial para prepararnos para torneos internacionales de alto nivel”.

Los eSports son una apuesta importante del IDRD dentro del Plan Distrital de Desarrollo, y como parte de su compromiso de promover las nuevas tendencias, habrá más ediciones del Multiverso Gamer en lo que resta del 2024, cuyas fechas se anunciarán próximamente.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 119


GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO