Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Comienza Una Agitada Agenda de Competencias Para Los Deportistas del Equipo Bogotá
Daniel Jiménez compite en el Panamericano Juvenil de Arquería en Canadá. Foto IDRD/Andrés ROT.

Comienza una agitada agenda de competencias para los deportistas del Equipo Bogotá

Daniel Jiménez compite en el Panamericano Juvenil de Arquería en Canadá. Foto IDRD/Andrés ROT.
  • Arquería, bowling, rugby, BMX, esgrima paranatación, y paraatletismo, a nivel internacional, y ajedrez, voleibol playa y karate, a nivel nacional, tiene actividad.
  • “A estas alturas de la temporada ya se inician los eventos prejuegos nacionales, además de otros como los clasificatorios a Juegos Panamericanos. Nuestros deportistas, como siempre, van a darlo todo y les deseamos lo mejor, para que consigan sus objetivos de sumar para ir a esos eventos”, dijo la directora del IDRD, Blanca Durán.

Bogotá D.C., 03 de junio de 2022 (IDRD).- Una intensa actividad dentro y fuera del país, se inicia este fin de semana para los deportistas del Equipo Bogotá, con eventos puntuables en su camino a Juegos Nacionales y a algunos del ciclo olímpico.

Sobre los compromisos de nuestros atletas, la directora del IDRD, Blanca Durán, dijo: “A estas alturas de la temporada ya se inician los eventos prejuegos nacionales, además de otros como los clasificatorios a Juegos Panamericanos. Nuestros deportistas, como siempre, van a darlo todo y les deseamos lo mejor, para que consigan sus objetivos de sumar para ir a esos eventos”.

Lo que hay

En Halifax, Canadá, se disputa el Campeonato Panamericano Juvenil de Arquería, donde Colombia está presente con 14 arqueros, entre los cuales se encuentran los bogotanos Daniel Hernández Vera, Daniel Jiménez y Ana Sofía Villamil, éstos dos últimos campeones y medalla de oro en los recientes Juegos Suramericanos de la Juventud.

Por otra parte, Laura Valentina Álvarez es la cuota del Equipo Bogotá en Las Tucanes, que es la Selección Colombia de rugby sevens, que la próxima semana disputará el Campeonato Suramericano de la modalidad en Sacuarema, Brasil, que entregará un cupo a los Juegos Panamericanos 2023, y donde competirán los seleccionados de Brasil, Paraguay, Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala y Chile.

Catalina Gómez (juvenil) y Johana Puentes y Natalia Miranda (mayores) son la cuota del Equipo Bogotá en el Campeonato Iberoamericano de Bowling que arranca en Armenia y que irá hasta la próxima semana.

También en el campo internacional, será la semana previa de entrenamientos para afrontar tres grandes eventos: la II Parada de la Copa Mundo UCI de BMX en Pappendal, Holanda (Carlos Ramírez y Miguel Calixto), el Campeonato Mundial de Paranatación en Portugal (Sara Vargas, Laura González y Sharit Yunque), y el Grand Prix de Paraatletismo en París, donde competirán Yanive Torres y Laura Micolta.

Desde este sábado y toda la semana, se realizará el Campeonato Panamericano de Esgrima, clasificatorio a Juegos Panamericanos 2023, en Asunción, Paraguay.

Ya a nivel nacional, está el Campeonato Nacional Sub-18 de Ajedrez en Medellín, la I Parada Clasificatoria de Voleibol Playa a Juegos Nacionales 2023 en El Espinal, Tolima, y el Campeonato Nacional Interligas de Karate Prejuegos Nacionales en Villavicencio.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Lanzamiento Festival de Verano 2026

El Festival de Verano 2026 también le apuesta a dinamizar el turismo, el comercio y el empleo en Bogotá

La edición de 2025 alcanzó un impacto económico estimado de $243.290 millones para Bogotá, impulsado principalmente por el gasto de asistentes locales y visitantes.

31 Julio 2026

Bogotá abre el Festival de Verano con deporte internacional, conciertos y adrenalina

30 Julio 2026

Concierto en el parque Simón Bolívar

31 medallas suma el Equipo Bogotá para Colombia en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

30 Julio 2026

John Edwar Tascón (centro), del Equipo Bogotá, ganó el oro en los 100 metros sprint en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Foto cortesía COC.

El Equipo Bogotá ganó 8 oros más para Colombia en Santo Domingo 2026

29 Julio 2026

La nadadora bogotana Sirena Rowe (centro), ganó la medalla de oro en los 50 metros libre femenino, e impuso nuevo récord para esta prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto cortesía COC.

Las grandes ideas también juegan en el Festival de Verano: Bogotá conversa con el mundo sobre deporte, ciudad y grandes eventos

29 Julio 2026

Evento académico

IDRD acata medida preventiva de la CAR y refuerza la protección ambiental del Sendero de Monserrate

29 Julio 2026

El IDRD adopta medida preventiva en el sendero de Monserrate
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad