Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. CATALINA PELÁEZ SE DESTACÓ EN ESTADOS UNIDOS
Deportista de squash, Catalina Peláez

CATALINA PELÁEZ SE DESTACÓ EN ESTADOS UNIDOS

La bogotana llegó a semifinales en el EM Noll Classic en Filadelfia. Bogotá ganó la Válida Nacional de Esquí y logró dos oros en ecuestres, en el Nacional de Adiestramiento.

Bogotá, Febrero 18 de 2019 (@IDRD).- El fin de semana deportivo resultó bueno para Bogotá en cuanto a resultados se refiere, ya que sus deportistas lograron destacarse en donde compitieron, mostrando su meta de buscar su mejor forma de cara a sus compromisos internacionales y a su objetivo de la temporada, los Juegos Nacionales Bolívar 2019 en noviembre próximo.

En el campo internacional, hablando del squash, Catalina Peláez -apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD-, llegó hasta las semifinales del EM Noll Classic, jugado en Filadelfia, estado de Pensilvania, en los Estados Unidos.

En primera ronda venció a la pakistaní Noorena Shams 3-0 con parciales 11-0, 11-1 y 11-5. Luego dio buena cuenta de la inglesa Anna Kimberly en cuatro sets con parciales 11-6, 11-7, 6-11 y 13-11, y en las semifinales fue derrotada 3-0 por la egipcia Menna Nasser, con parciales 11-7, 13-11 y 11-8.

También en squash, Miguel Ángel Rodríguez estará desde el próximo sábado en el PSA World Championship by The Walter Family en Chicago.

Otros resultados

Pasando al esquí, Bogotá ganó el I Abierto Nacional de Esquí celebrado en la capital de la República, al ganar 29 medallas, de las que 12 fueron de oro, 10 de plata y 7 de bronce, seguido por Antioquia con 3 de oro, Santander con 2 de oro y Cundinamarca con 1 oro, 4 platas y 4 bronces.

Los hermanos Daniel y Martín Versywel fueron los más destacados de Bogotá, ambos apoyados por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, al ganar en la categoría de menos de 17 años en las tres modalidades, es decir, eslalon, figuras y salto.

También ganaron oros para Bogotá los deportistas Juan Rojas (salto), Samuel Acevedo (eslalon) y Sebastián Martínez (figuras) todos en más de 14 años, y Martínez en categoría abierta modalidad figuras, además de Daniel Vargas y Antonio Fernández en eslalon para mayores.

Hablando de ecuestres, se disputó en la capital el Concurso Nacional de Adiestramiento y Bogotá fue tercera con una medalla de oro y una de plata, ganadas por Diego Pérez Calderón en FEI San Jorge y FEI Intermedia Musical.

Y en el ciclismo, se corrió el Tour Colombia 2.1 por territorio antioqueño, con corredores de 10 ligas y otros de 10 países invitados al evento.

Los corredores bogotanos quedaron así: Winner Anacona puesto 13 a 3:37 minutos del ganador Miguel Angel López; Miguelo Rubiano puesto 43 a 23:33, Brayan Ramírez puesto 69 a 35:35, Edwin Ávila puesto 72 a 36:23 y Elkin Palmar puesto 124 a 1.11:49 horas.

PIE DE FOTO

Catalina Peláez llegó a las semifinales del EM Noll Classic de Squash en Filadelfia, Estados Unidos, siendo la más destacada del fin de semana deportivo para Bogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Lanzamiento Festival de Verano 2025

Bogotá se la juega: el Festival de Verano 2025 celebra el poder del juego para transformar la ciudad

Más de 100 eventos durante todo el mes de agosto en las 20 localidades de Bogotá. Parques, CEFE y escenarios recreodeportivos de toda la ciudad recibirán la celebración pública más grande del país.

28 Junio 2025

Fontibón y Usaquén viven la transformación con los Recreolab del IDRD

28 Junio 2025

Recreolab en Fontibón y Usaquén

El Equipo Bogotá se mueve dentro y fuera del país

27 Junio 2025

El tenista Adriá Soriano jugará en España, siendo uno d ellos deportistas con actividad este fin de semana. Foto Federación Colombiana de Tenis.

Bogotá vive la gran final del fútbol colombiano con pantallas gigantes en el parque Simón Bolívar

27 Junio 2025

Parque Simón Bolivar Final Fútbol

Bogotá acelera sobre ruedas: IDRD entrega renovaciones en pistas de patinaje con más de $1.200 millones en inversión

25 Junio 2025

Pista de Patinaje del PRD

Buena cosecha de triunfos para el Equipo Bogotá

25 Junio 2025

El deportista bogotano samuel Sosa fue el mejor de Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas, con una medalla de oro y tres de plata. Foto cortesía FEDECAS.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad