Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. CARRERA POR LOS HÉROES, UNA FIESTA POR LA VIDA
Personas participan en la carrera por los héroes

CARRERA POR LOS HÉROES, UNA FIESTA POR LA VIDA

Un total de 7.000 atletas, entre convencionales y militares afectados en el conflicto, se dieron cita en esta prueba en su honor.

Mayo 05 de 2019 (@IDRD).- No hubo una sola cara larga. Todos tenían una sonrisa, un gesto amable. La alegría de hacer ejercicio, de compartir con los miembros de las Fuerzas Militares de Colombia y apoyar su noble causa, eran motivos más que suficientes para estar felices.

Ese fue el ambiente que se vivió en la Plaza del Monumento a los Héroes Caídos, sede central de la IX Carrera por lo Héroes, evento atlético con el que se rinde homenaje a aquellos soldados, infantes y policías que han sido víctimas del conflicto armado del país.

Hombres de admiración 

Desde las 6:00 de la mañana, empezaron a llegar los 7.000 atletas que participaron de este emocionante evento. Muchos de ellos, militares afectados en combate o en misiones, quienes con sus prótesis daban ejemplo de entereza. Ellos realizaron la calistenia normal, con ánimo y actitud ganadora, mientras los deportistas convencionales los observaban, los saludaban y hasta los aplaudían.

Más tarde, el presidente de Colombia, Iván Duque, quien llegó acompañado por su familia y estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero; los altos mandos como el Mayor Luis Fernando Navarro, comandante General de las Fuerzas Militares, además del director del IDRD, Orlando Molano, y la señorita Colombia, Gabriela Tafur, fue el encargado de dar la largada de la carrera de 10 kilómetros de distancia. 

Dentro del grupo de participantes estaban 500 funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, y del programa Bogotá Corre Mejor para Todos, quienes también pusieron de todo su empeño para llegar a la meta. 

A lo largo de esa distancia estuvieron apostados hombres de las Fuerzas Armadas y una gran cantidad de público, que no dejó de aplaudir a los atletas, en especial a los héroes de la patria. 

Gran parte de las personas que corrieron lo hicieron acompañadas de sus mascotas, otros con sus hijos corriendo o con los bebés en coches y no podían faltar aquellos que le ponen color y diversión con trajes llamativos. 

La fiesta fue plena y la IX Carrera por los Héroes, prueba apoyada por la Alcaldía de Bogotá, resultó todo un éxito.

En cuanto a los resultados, en la categoría abierta en damas ganó Leidy Loza, seguida por Leidy Rivera y Francy Osorio. En varones el campeón fue Weimar Castañeda, escoltado por John Escamilla y Johan Malagón.

En handcycle ganó Freddy Perdomo, seguido por Leonardo Chaparro y John Giraldo, en tanto en categoría prótesis el vencedor fue Nilson Bustillo, quien fue escoltado por Cristóbal Castro e Israel Romero.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES - IDRD

Más noticias

Mesa de trabajo con las ligas deportivas

IDRD socializó avances y cronograma actualizado para la entrega del Complejo Acuático

El encuentro fue liderado por el subdirector técnico de Parques del IDRD, Rodrigo Manrique, y permitió resolver inquietudes sobre el avance de las obras y los tiempos proyectados

20 Mayo 2026

Natalia Linares brilló en la Liga Diamante

19 Mayo 2026

Gran estreno en la Liga Diamante 2026 tuvo la deportista del Equipo Bogotá, Natalia Linares, medalla de plata en salto largo en la I Parada en Shangai. Foto IDRD.

El IDRD reconoció a medallistas de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

19 Mayo 2026

Algunos de los deportistas que recibieron reconocimiento, con directivos del IDRD. Aparecen (izq. a der.) Óscar Ruiz (jefe de Deportes), Sarah Muñoz, Danna Rizo, Juan Sánchez, Daniel García (director), Carol Acosta, Violeta Carvajal e Iván Morales (subdirector de Recreación y Deporte). Foto IDRD.

Bogotá inició el izaje de la estructura metálica con mayor luz libre del país en el Velódromo de Gibraltar

18 Mayo 2026

 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar

El porrismo bogotano brilló con campeonato distrital y homenaje a medallistas mundiales

18 Mayo 2026

Equipo Bogotá en el II Campeonato Distrital de Porrismo

IDRD avanza en la fase final del mantenimiento del Complejo Acuático y garantiza la continuidad de los procesos deportivos

14 Mayo 2026

Complejo acuático
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad