
IDRD y Aguas de Bogotá alcanzan 5.000 árboles plantados en los Cerros Orientales
En el Día del Árbol, Bogotá reafirma su compromiso ambiental con una nueva jornada de plantación alcanzando un nuevo hito en este 2025.
El corredor de Bogotá ganó la I Válida de la Copa Nacional de BMX. Mariana Pajón ganó en damas.
Carlos Ramírez, de Bogotá, vuela rumbo a la victoria en la Válida Nacional de BMX.
Febrero 29 de 2020 (IDRD).- Mostrando su clase y talento, el corredor Carlos Alberto Ramírez, apoyado por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, ganó la I Válida de la Copa Nacional de BMX en categoría élite, y sumó puntos importantes para el escalafón olímpico y de la Unión Ciclista Internacional UCI.
La prueba, catalogada como categoría HC, se disputó en la pista profesional de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá, y entregó 90 puntos, que le sirven a Ramírez para afianzarse más en el grupo de los corredores clasificados, de momento, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Carlos tuvo una mala salida en la final, pero pedaleó fuerte y remontó en la primera curva colocándose detrás de Diego Arboleda, para en la segunda curva meterse por dentro y adelantar al antioqueño e irse rumbo al triunfo, robándose los aplausos del público.
En las damas, Mariana Pajón ganó con suma facilidad y también prácticamente ya tiene en el bolsillo el tiquete hacia Tokio 2020.
Los aficionados -público en general y familiares de muchos de los competidores-, colmaron las graderías aledañas a la pista para animar a los corredores, en esa soleada mañana bogotana.
En el evento se hizo presente la directora del IDRD, Blanca Durán, acompañada por el subdirector de Parques, Javier Suárez, y el jefe de Alto Rendimiento, William Nieto, quienes compartieron un rato con la carta bogotana Carlos Ramírez, quien les agradeció el apoyo recibido y prometió darlo todo para buscar el podio en los Juegos Olímpicos.
Este domingo se corre la II Válida, catalogada como C1, que entrega 60 puntos, y que de nuevo tendrá a los mismos protagonistas, que quieren seguir sumando para el escalafón.
Los resultados de élite y junior fueron:
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
En el Día del Árbol, Bogotá reafirma su compromiso ambiental con una nueva jornada de plantación alcanzando un nuevo hito en este 2025.