Carlos Ramírez correrá la Copa Nacional de BMX en El Salitre

Carlos Ramírez en competencia
El medallista olímpico Carlos Ramírez, del Equipo Bogotá, competirá este fin de semana en la pista del Salitre en las Válidas de la Copa Nacional de BMX. Foto: IDRD.
  • Varios deportistas del Equipo Bogotá fueron convocados a las selecciones Colombia que participarán en eventos internacionales. Este fin de semana se celebra la Copa Mundo de Natación con Aletas en Miami.
  • “Nos da mucha alegría que Carlos Ramírez vaya a competir en casa una vez más, luego de su buen desempeño en la Copa Europea. Seguro seremos testigos de un gran espectáculo. Además, nos llena de satisfacción que varios deportistas del Equipo Bogotá hayan sido llamados a integrar las selecciones nacionales en varias disciplinas”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 13 de mayo de 2022 (IDRD).- El medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez Yepes, del Equipo Bogotá, será la principal atracción de las Válidas VII y VIII de la Copa Nacional de BMX, que se disputarán este sábado y domingo en la pista de supercross que lleva su nombre en el Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD).

“Nos da mucha alegría que Carlos Ramírez vaya a competir en casa una vez más, luego de su buen desempeño en la Copa Europea. Seguro seremos testigos de un gran espectáculo. Además, nos llena de satisfacción que varios deportistas del Equipo Bogotá hayan sido llamados a integrar las selecciones nacionales en varias disciplinas”, expresó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Ramírez, la atracción

La única gran estrella de la categoría élite que estará presente en estas válidas es el medallista olímpico Carlos Ramírez, del Equipo Bogotá, quien luego de un exitoso paso por la Copa Europea se encuentra en Bogotá, con el fin de prepararse para la Copa Mundo UCI que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, y el Campeonato Mundial que se celebrará en Nantes, Francia. Las demás figuras siguen en Europa.

Este fin de semana competirán 840 deportistas, de 13 ligas del país, en las cinco categorías de las dos válidas. Las ligas que estarán presentes durante las dos jornadas son Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Cauca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle.

Entre las figuras femeninas del BMX colombiano que estarán en la pista, se encuentran las antioqueñas Andrea Escobar y Manuela Martínez, las atlanticenses Sharid Fayad y Gabriela Bollé, la risaraldense Ana Sofía Cadavid e integrantes del Equipo Bogotá como Nicol Martínez, Sofía Díaz y María Camila Restrepo.

En varones también habrá algunas figuras, como los caldenses Samuel Zapata y Juan Naranjo, los antioqueños Juan Camilo Ramírez y Juan Carlos Díaz y los bogotanos Miguel Calixto, Juan Pablo Chaparro, Yolmer Murillo, Santiago Linares y Daniel Castro.

Estas válidas entregarán puntaje para el escalafón nacional, que dará el acumulado para escoger a los integrantes de la Selección Colombia que participará en el Mundial UCI en julio próximo, entre otros eventos internacionales.

Seleccionados

Nueve deportistas del Equipo Bogotá fueron incluidos por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, en la Preselección Colombia de Natación con Aletas que participará en la Copa Mundo de Miami desde este fin de semana; los Juegos Mundiales de Alabama (Estados Unidos) entre el 7 y el 17 de julio, y el Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se llevará a cabo en Cali desde el 18 al 28 de julio.

Los preseleccionados son Paula Aguirre, Juana Cortés, María Camila Aguirre, Luna Ruiz, Laura Saavedra, Jonathan Alonso, Alexander Jiménez, Brayan Salgado y Marlon Vladimir Tovar. Paula Aguirre es la única nadadora bogotana que irá a los Juegos Mundiales.

También hubo varios convocados para las selecciones nacionales que participarán en los Juegos Bolivarianos. En patinaje, Gabriela Rueda y Andrés Felipe Gómez (ambos en fondo) estarán en carreras, y Deivi Camilo Rojas en artístico. Lina Dussán y Celia Medina, por su parte, se unirán al equipo de gimnasia.

En cuanto a compromisos, este fin de semana José David Vargas, del Equipo Bogotá, participará en la competencia de paratenis de mesa ITTF Fa40 Slovenia, en la ciudad de Lasko, Eslovenia. Entretanto, en Paipa, Boyacá, se celebrará el Campeonato Nacional por Equipos de Tenis de Mesa.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Próximos eventos

15 Mayo hasta 15 Mayo
Hora: 9:00 AM a 5:00 PM
29 Mar hasta 29 Jul
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM
15 Mayo hasta 15 Mayo
Hora: 9:00 AM a 12:00 PM
04 Mayo hasta 25 Mayo
Hora: 7:00 AM a 4:00 PM
28 Abr hasta 29 Abr
Hora: 8:00 AM a 4:00 PM