Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Caracolí E Illimaní, Dos Nuevos Parques Para Ciudad Bolívar
parque Caracolí- Ciudad Bolívar

Caracolí e Illimaní, dos nuevos parques para Ciudad Bolívar

Caracolí cuenta con cancha sintética de fútbol 5, graderías, cinco zonas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, muros de escalar, zonas verdes, senderos peatonales y módulo de vestier.

Nuevo parque Caracolí- Ciudad Bolívar

llimaní avanza en un 90%. Tendrá cancha sintética de fútbol cinco, cancha múltiple, pista de trote, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, módulos de camerino, plazoletas, senderos, zonas verdes, auditorio al aire libre.

Bogotá diciembre 18 de 2019- Transformar la ciudad y la vida de sus habitantes a través de la recreación y el deporte ha sido una consigna del alcalde Enrique Peñalosa desde su primer día de administración.

Los más de 1.447 parques intervenidos, más de 1.436 iluminados, las 165 canchas sintéticas y los 48 escenarios deportivos intervenidos y renovados en su cuatrienio son sinónimo de eficacia y cumplimiento.

Hoy la localidad de Ciudad Bolívar celebra la puesta en funcionamiento del parque Caracolí y el avance de un 90% de Illimaní, espacios que harán que niños, jóvenes y adultos tengan un mejor aprovechamiento del tiempo libre, alejados de la delincuencia, la drogadicción y el vandalismo.

Un espacio para cambiar vidas

Caracolí, uno de los barrios más pobres de la ciudad, no contaba con un lugar donde sus habitantes pudieran disfrutar del tiempo libre con sus familias.

Este lugar, donde realizó este parque era un potrero, sin iluminación, lo que generaba inseguridad en la zona.

Con un área de intervención de 6.475 metros cuadrados, llegó la transformación de un maravilloso espacio que cuenta con cancha sintética de fútbol 5 con cerramiento, graderías, cinco zonas de juegos infantiles con mobiliario de última tecnología y piso en caucho de colores para la protección de los menores, gimnasios al aire libre, muros de escalar, zonas verdes, senderos peatonales, módulo de vestier.

Adicionalmente se cuenta con nueva iluminación, con 17 postes, que harán del lugar, un espacio seguro que permitirá la apropiación de los vecinos del sector.

La obra fue desarrollada por el consorcio Caramaní JMV CJS, por un valor de $13.530 millones y beneficiará a más13 mil personas.

En marcha

Avance de obra parque Illimaní- Ciudad Bolívar
Avance de obra parque Illimaní- Ciudad Bolívar

Avanza a pasos de gigante la obra del parque Illimaní, que se encuentra en un 90% de ejecución y que próximamente será entregada a la comunidad.

Este espacio siempre ha sido una prioridad para la actual administración. En una primera intervención se entregó en el año 2016 una cancha sintética de fútbol 11, acompañada de un área de juegos infantiles y una plazoleta de acceso.

Ahora se trabaja para aumentar la oferta recreativa y deportiva con un área de intervención de 21.740 metros cuadrados que permitirá tener cancha sintética de fútbol cinco, cancha múltiple, pista de trote, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, módulos de camerino, plazoletas, senderos, zonas verdes y auditorio al aire libre.

El contratista que está desarrollando la obra es el Consorcio Caramaní JMV CJS , por un valor de $14.816 millones. Este nuevo parque beneficiará 428.168 personas aproximadamente.

Otras obras en Ciudad Bolívar

La localidad ya cuenta con 14 canchas sintéticas, entre abiertas y en ejecución (10 del IDRD y 4 de Alcaldía Local) en los parques:

Cancha

Tipo

Estado

La Coruña

fútbol 11

Ejecución

Sierra Morena

fútbol 5

Ejecución

Sierra Morena

fútbol 5

Ejecución

Illimaní

fútbol 5

Ejecución

Illimaní - Paraíso

fútbol 11

Abierta

Buenavista- Porvenir

fútbol 7

Abierta

El Taller

fútbol 7

Abierta

Caracolí

fútbol 5

Ejecución

Balmora Guadalupe

fútbol 5

Abierta

Altos de la Estancia

fútbol 5

Abierta

Domingo Lain

fútbol 5

Abierta

Arborizadora Alta

fútbol 5

Abierta

Paraíso

fútbol 5

Abierta

  • El nuevo parque Zonal El Taller- El Ensueño cuenta con cancha sintética fútbol 7, cancha minibaby fútbol, pista de patinaje recreativa, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, módulos de vestier, baños, cafetería, senderos, plazoleta, iluminación. Inversión: $7.826 millones.
  • El Parque Altos de la Estancia etapa ahora está dotado con dos canchas sintéticas de fútbol 5, cancha múltiple, senderos, módulo de barras, juegos infantiles, gimnasio, senderos, plazoletas.Inversión: $22.600 millones.
  • Las Pilonas 15-Juan Pablo II, 16-Juanchito Pipón, 21-Villas del Diamante, 8-La Colmena y 9-Compartir ahora cuentan con juegos infantiles, senderos peatonales, gimnasios, plazoletas, canchas múltiples, módulos de servicios, canchas de baloncesto recreativo. Inversión: $3.400 millones aprox.
  • Los parques vecinales Desarrollo Santo Domingo y Desarrollo Vista Hermosa fueron intervenidos con cancha múltiple, mobiliario y gimnasio.
  • El parque zonal Buenavista El Porvenir es una realidad y cuenta con cancha sintética, senderos, juegos infantiles, gimnasios al aire libre. Inversión: $6.168 millones.

 

DATO IMPORTANTE:

Ciudad Bolívar tiene 76 parques intervenidos con una inversión de $20.500.000.000 millones. En obras, es de $73.718.372.143

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Lanzamiento Festival de Verano 2025

Bogotá se la juega: el Festival de Verano 2025 celebra el poder del juego para transformar la ciudad

Más de 100 eventos durante todo el mes de agosto en las 20 localidades de Bogotá. Parques, CEFE y escenarios recreodeportivos de toda la ciudad recibirán la celebración pública más grande del país.

28 Junio 2025

Fontibón y Usaquén viven la transformación con los Recreolab del IDRD

28 Junio 2025

Recreolab en Fontibón y Usaquén

El Equipo Bogotá se mueve dentro y fuera del país

27 Junio 2025

El tenista Adriá Soriano jugará en España, siendo uno d ellos deportistas con actividad este fin de semana. Foto Federación Colombiana de Tenis.

Bogotá vive la gran final del fútbol colombiano con pantallas gigantes en el parque Simón Bolívar

27 Junio 2025

Parque Simón Bolivar Final Fútbol

Bogotá acelera sobre ruedas: IDRD entrega renovaciones en pistas de patinaje con más de $1.200 millones en inversión

25 Junio 2025

Pista de Patinaje del PRD

Buena cosecha de triunfos para el Equipo Bogotá

25 Junio 2025

El deportista bogotano samuel Sosa fue el mejor de Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas, con una medalla de oro y tres de plata. Foto cortesía FEDECAS.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad