Miguel, un “Arcángel” a toda marcha
Tras unos años de altas y bajas, el caminante bogotano obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, su primer gran triunfo internacional.
Atletismo y boxeo en la ciudad de Cali y taekwondo y natación en Palmira, abren las justas escolares más importantes del país.
Bogotá, D.C., octubre 20 de 2025.- Preparada para iniciar competencias se encuentra la delegación de Bogotá D.C que está concentrada en Cali y Palmira, para la disputa de la fase final de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2025, tras la entrega de bandera y uniformes, cumplida el pasado viernes en las instalaciones del IDRD en la capital del país.
Se abren fuegos en las modalidades de atletismo en ambas ramas y categorías prejuvenil y juvenil y boxeo juvenil en la ciudad de Cali, mientras en Palmira se inauguran las justas con taekwondo y natación, para las dos divisionales y en masculino y femenino.
El representativo del Distrito se desplaza a suelo vallecaucano con un total de 231 atletas convencionales quienes tendrán acción en 24 disciplinas y 30 activos en boccia, paranatación y paratletismo. En deportes de conjunto Bogotá tiene los siguientes equipos:
En modalidades individuales, Bogotá alista 4 deportistas en ajedrez, 37 en atletismo, 4 en bádminton, 6 en boxeo, 6 en ciclismo BMX racing, 3 en ciclismo de ruta, 12 en judo, 12 en karate do, 8 en levantamiento de pesas, 11 en lucha, 16 en natación, 6 en patinaje de carreras, 12 en taekwondo, 2 en tenis de campo y 4 en tenis de mesa.
En la modalidad paralímpica, los capitalinos llegan con 30 deportistas quienes participan en boccia con 4, paranatación con 14 y paratletismo con 12 atletas. Algunas figuras que integran el equipo bogotano son Luna Aguilera de atletismo y el tenismesista Ricky Zhenyang, además de reconocidos entrenadores como Alexandra Vivas de patinaje, Luis Fabio Peña en BMX racing, Iván Yesid Camargo de ciclismo ruta, Diana Muñoz en karate, en natación Mónica Álvarez y Pablo Peña en paratletismo, entre otros.
Mayor información y contactos:
César Augusto Prieto – periodista delegación Bogotá D.C
Celular 3125810706
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD - BOLETÍN 606
Tras unos años de altas y bajas, el caminante bogotano obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, su primer gran triunfo internacional.