Bogotá vive la Copa América en pantallas gigantes: La final entre Colombia y Argentina se disfrutará en los parques del IDRD

Asistentes a la transmisión de partido en parques de Bogotá

Bogotá, 13 de julio de 2024.- La capital del país se prepara para vivir una final histórica del torneo de selecciones más importante del continente, Colombia enfrentará a Argentina en busca de su segundo título en este certamen. Gracias a la iniciativa del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), los bogotanos han podido disfrutar del emocionante camino del combinado nacional rumbo a este partido decisivo en pantallas gigantes dispuestas en varios parques de la ciudad, incluyendo el Metropolitano Simón Bolívar, 93, Timiza, Tibabuyes y Fontanar.

La final entre Colombia y Argentina, que se disputará este domingo, es un acontecimiento que genera gran expectativa y emoción no solo en la capital sino en todo el país. Para que todos los capitalinos y capitalinas puedan ser parte de este momento histórico, el IDRD nuevamente dispondrá de estas pantallas en parques estratégicos de la ciudad. Esta iniciativa no solo busca ofrecer un espacio de entretenimiento, sino también fomentar la convivencia y el uso de los espacios públicos.

Daniel García Cañón, director del IDRD, es enfático: “Desde el Instituto continuamos con nuestra meta de promover el deporte en Bogotá. Invitamos a toda la ciudadanía a que disfrute de este trascendental partido de la Selección Colombia en nuestros parques, apropiándose de los escenarios para compartir en familia y con amigos la pasión por el fútbol en sana convivencia”.

Esta no es la primera vez que la actual administración organiza la proyección de partidos de fútbol, recientemente el IDRD hizo lo propio con la final de la liga colombiana entre Santa Fe y Bucaramanga. Estas acciones son clave en la promoción y el uso de estos espacios como lugares de esparcimiento y convivencia pacífica. La respuesta de la comunidad ha sido positiva, de forma masiva y así sea a la distancia mostrando su respaldo al equipo tricolor que se encuentra en los Estados Unidos. Estas semanas han demostrado el impacto beneficioso de estas actividades en la cohesión social y el disfrute del deporte en un entorno seguro y accesible.

La final de la Copa América es una oportunidad única para que los bogotanos se unan en torno a un objetivo común: apoyar a la Selección Colombia. Los parques de la ciudad, convertidos en centros de reunión gracias a las pantallas gigantes, serán el escenario perfecto para vivir esta experiencia colectiva. La proyección del partido no solo ofrece una alternativa de entretenimiento, sino que también refuerza el sentido de comunidad y la pasión por el deporte.

Este domingo, Bogotá vivirá una nueva fiesta del fútbol en sus parques, donde miles de personas se congregarán para apoyar al combinado nacional, a ese equipo guerrero, a esa Selección que nos tiene orgullosos, a la Colombia tuya, nuestra, la de todos, ojalá, con un resultado favorable que nos permita celebrar y escribir una nueva historia en los parques de nuestra amada capital. 
 

 

 

 

 

 

¡VAMOS POR LA COPA AMÉRICA!

EDUARDO PITA OSPINA
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 


GALERÍA DE FOTOS