Bogotá sigue recibiendo grandes eventos deportivos

Rueda de prensa de la Copa Colsanitas de Tenis, torneo WTA 250
Rueda de prensa de la Copa Colsanitas de Tenis, torneo WTA 250
  • Fue presentada la edición 26 de la Copa Colsanitas de Tenis, torneo WTA 250, que se realizará del 30 de marzo al 7 de abril en el Country Club.

Bogotá, marzo 13 de 2024.- Después de las emociones del Tour Colombia 2.1 de ciclismo y la precisión en el Panamericano de Billar a tres bandas, otro certamen internacional se celebrará en Bogotá: la Copa Colsanitas Zurich de Tenis, que se realizará en el Country Club del 30 de marzo al 7 de abril, y que la confirma como ciudad deportiva. 

Con la presencia del director del IDRD, Daniel García Cañón, se presentó oficialmente este miércoles la edición 26 del torneo, único de categoría 250 en el continente y que se juega por cuarto año consecutivo en la capital colombiana, donde se darán cita algunas jugadoras del top 100 y otras tantas, hasta el 200, del ránking de la WTA.

El Abierto de Bogotá, como también se le conoce -y del que el IDRD es aliado estratégico-, fue creado en 1998 (el único año en que se no se hizo fue 2020 por la pandemia del Covid-19) y se suma a otros grandes eventos que tendrá la ciudad en el calendario deportivo de este año, como la Billy Jean King Cup de tenis y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

Daniel García Cañón, director del IDRD
Daniel García Cañón, director del IDRD

“Estamos felices de apoyar un evento tan importante como la Copa Colsanitas porque a su vez promovemos el deporte femenino. Es un gran escenario para que sigamos palpitando deporte en la ciudad y que se suma a otros certámenes que tendremos en el calendario”, destacó el director García.

Con el torneo tenístico se proyecta a la capital como ciudad deportiva y también se impulsa el desarrollo del deporte femenino. En su grupo de deportistas apoyados, el IDRD  tiene 473 mujeres, de ellas 369 convencionales (alto rendimiento y talento y reserva) y 104 paralímpicas. 

En el tenis, por ejemplo, cuenta con Valentina Mediorreal; María José Sánchez; María Paz Ospina y Daniela Tijaro (de rendimiento) y Sara Lozano (talento y reserva), además de María Angélica Bernal, Johana Martínez y Paula Michelle López en tenis en silla de ruedas.  

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.