Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bogotá Se Mueve Por Las Mujeres: Actividades Deportivas y Recreativas En El 8M
Mujeres en actividad deportiva

Bogotá se mueve por las mujeres: actividades deportivas y recreativas en el 8M

  • El IDRD conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres con una agenda de actividades recreativas y deportivas en la ciudad.

  • El 8 y 9 de marzo, Bogotá vibrará con eventos gratuitos que promueven la igualdad de género y la apropiación del espacio público.

Bogotá, D.C., 6 de marzo de 2025.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha preparado una serie de actividades que buscan fortalecer la participación de las mujeres en el deporte y la recreación, promoviendo espacios libres de violencia y desigualdad.

Durante el 8 y 9 de marzo, diferentes escenarios de la ciudad serán punto de encuentro, desde ciclopaseos y caminatas, hasta ferias de servicios y talleres lúdicos, la programación está diseñada para resaltar el papel de las mujeres en la construcción de una Bogotá más equitativa.

Agenda de actividades destacadas:

 
Sábado 8 de marzo

Plaza de Alfiles / Gran Estación

  1. Punto itinerante de la Escuela de la Bici (8:00 a.m. - 2:00 p.m.): Espacio de enseñanza para quienes deseen aprender a montar bicicleta.
  2. Taller lúdico: Ciudadanía y Derechos de las Mujeres (8:00 a.m. - 12:00 m.): Reflexión sobre la equidad de género en el espacio público.
  3. Divulgación de oferta distrital "Derecho a una Cultura Libre de Sexismo" (8:00 a.m. - 1:00 p.m.): Socialización de programas institucionales para la promoción de la igualdad.
Domingo 9 de marzo

Parque Nacional y Ciclovía Bogotá

  1. Mujeres en movimiento - Ciclovía Bogotá (8:00 a.m. - 12:00 p.m.): Feria de servicios y actividades para fortalecer la movilidad de las mujeres en bicicleta.
  2. Ciclopaseos "Escuela 2.0 - Bogotá en Bici" (8:00 a.m. - 2:00 p.m.): Recorridos desde distintos puntos de la ciudad hasta el Parque Nacional, con usuarias graduadas de la Escuela de la Bici.

Parque Ciudad Montes

  1. Festibienestar (9:00 a.m. - 4:00 p.m.): Estaciones recreativas con actividades para fomentar la vida saludable, la integración familiar y la apropiación de los espacios públicos. Caminatas ecológicas, circuitos de retos físicos y deportes alternativos como kinball y fútbol-tenis.

El IDRD reafirma su compromiso con la inclusión de las mujeres en la recreación y el deporte, no solo con actividades simbólicas, sino con políticas públicas sostenibles. Programas como Bogotá en Forma y Deporte de 0 a 100 han permitido ampliar el acceso de las mujeres a la actividad física y el autocuidado.

"El deporte, la recreación y la actividad física son herramientas clave para transformar realidades. En Bogotá, seguimos derribando barreras para que más mujeres encuentren en nuestros espacios oportunidades de bienestar y equidad. No es solo una meta, es un compromiso inaplazable", remarcó Daniel García Cañón, director del IDRD.

Las actividades del 8M en Bogotá son una invitación a todas las mujeres de la ciudad a apropiarse de los parques, la ciclovía y los espacios deportivos, promoviendo su derecho a la recreación y a una vida libre de discriminación.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 386

Más noticias

Piscina en parque

Bogotá abre las piscinas de sus parques para práctica libre y gratuita

El IDRD invita a la ciudadanía a disfrutar sin costo de las siete piscinas ubicadas en los parques estructurantes de la ciudad, en una nueva modalidad de práctica libre que promueve el bienestar, el deporte y la recreación. 

4 Noviembre 2025

Otro oro en ciclismo y dos finales en deportes de conjunto

3 Noviembre 2025

Bogotá celebra un nuevo oro en el ciclismo de ruta con Bryan Aristizábal en la prueba de ruta. (Foto prensa delegación Bogotá)

El talento bogotano pisa fuerte en el estreno de Sueños de Cancha

2 Noviembre 2025

Clubes de Fútbol en el estreno del Reality Sueños de Cancha

Bogotá se prepara para vivir la ilusión del fútbol con Sueños de Cancha

2 Noviembre 2025

Sueños de Cancha

Más oros para Bogotá en sábado intercolegiado

2 Noviembre 2025

Porrismo-intercolegiados

Bogotá se impone en torneo de tenis de campo y llega a los 80 oros

1 Noviembre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 31 de octubre de 2025
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad