Bogotá se llena de deporte el fin de semana

Gabriela Rueda, campeona mundial y líder del patinaje bogotano. Foto cortesía Fedepatín.
Gabriela Rueda, campeona mundial y líder del patinaje bogotano. Foto cortesía Fedepatín.
  • Tenis, patinaje de velocidad y atletismo de buen nivel se vivirá en la capital de la República.

Bogotá, febrero 2 de 2024.- Un fin de semana de buena actividad deportiva de primer nivel se vivirá en la capital del país, con eventos llamativos que tendrán la participación de deportistas del Equipo Bogotá.

Desde el pasado jueves y hasta este domingo, se disputa en el patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, la IV Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad, puntuable para el escalafón que determinará los escogidos al selectivo nacional, que luego determinará los deportistas que integrarán la Selección Colombia que irá al Campeonato Mundial de Italia.

Los mejores exponentes del país, campeones mundiales muchos y, por supuesto, los de Bogotá, liderados por Gabriela Isabel Rueda y Andrés Felipe Gómez, están en competencia, buscando sumar puntos que los posicionen en los primeros lugares del ranking nacional.

A falta de dos jornadas, Bogotá lidera la tabla de medallas con 6 preseas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, seguida por Valle (3-3-1), Santander (3-1-4), Antioquia (2-2-2), Bolívar (2-0-2), Quindío (1-2-2) y Magdalena (1-0-0).

Pasando al tenis, en el Club Bellavista de Colsubsidio, se disputa la serie de Play-Offs del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis, entre Colombia y Luxemburgo, que determinará si Colombia, que tiene al bogotano Cristian Rodríguez en dobles, accede a la gran final del Grupo Mundial en septiembre próximo.

En el atletismo, la Unidad Deportiva El Salitre UDS, acoge este sábado el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, selectivo al Campeonato Suramericano en Brasil. Bogotá estará liderada por los hermanos Esteban y Juan José Soto, Mateo Romero, César Herrera, José Montaña, Laura Chalarca y Arabelly Orjuela.

Respecto a otras noticias del Equipo Bogotá, el atleta Iván González viajó a Europa a compeitr el 18 de febrero en la Maratón de Sevilla, España, evento en el cual buscará la marca mínima clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

También en atletismo, Laura Valentina Camargo Cotamo y Karol Ximena Luna Londoño, en categoría sub-20, fueron incluidas en la Selección Colombia que participará en el V Campeonato Panamericano de Campo Traviesa (cross-country), que se disputará en El Salvador el 24 de febrero.

Finalmente, el medallista olímpico Carlos Ramírez Yepes y Miguel Calixto, son los bogotanos que están hace una semana en Rotorua, Nueva Zelanda, para competir el próximo fin de semana en la Primera Parada (válidas 1 y 2) de la Copa Mundo UCI de BMX, que entrega puntaje para el ranking mundial, que otorgará los cupos a París 2024.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.