Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bogotá Se Gozó El Tour Colombia 2.1
deportistas en el podio

Bogotá se gozó el Tour Colombia 2.1

Fiesta ciclística por las vías de la capital. Carlos Quinchará, segundo en triatlón en Honduras.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el podio con los tres primeros de la general: Daniel Martínez (izq.), subcampeón, Jonathan Caicedo, tercero (centro); y Sergio Higuita (der.), campeón.

Bogotá, febrero 17 de 2020 (IDRD).- Dos hechos marcaron el fin de semana deportivo para Bogotá: el final del Tour Colombia UCI 2.1 2020, y la gran presentación del triatlonista Carlos Javier Quinchará  en Honduras.

Respecto del Tour, como es tradicional, Bogotá se sobró y rebasó todos los cálculos de aficionados previstos, apostados sobre la vía durante el trayecto que correspondió a la capital hasta el punto final en El Verjón.

La afición ciclística en la capital es mucha y eso se evidenció desde La Quebrada, en el ascenso hacia Patios viniendo de La Calera, a donde fueron muchos aficionados a ver subir la caravana.

Luego, bajando hacia la calle 85 con carrera séptima, y también en el trayecto por esta vía hacia el sur, hasta la calle 36.

alcaldeza con personas
La alcaldesa Claudia López y la directora del IDRD, Blanca Durán, agradeciendo a la gente su presencia en la carrera.
alcaldeza con deportistas en el podio
Claudia López, alcaldesa de Bogotá se dispone a premiar a Daniel Martínez (izq.) y Jonathan Caicedo.

Sin embargo, la gran fiesta se vivió luego del paso por la carrera quinta, por La Perseverancia hacia la Avenida Circunvalar, y luego cuando se tomó la vía a Choachí y subida a El Verjón.

deportista premiado
La directora del IDRD, Blanca Durán, premió al campeón de la clasificación por puntos, Sebastián Molano.

Un río humano se apostó a lado y lado de la vía para ver a los ídolos del pedalismo nacional, para vivir toda una fiesta y demostrar una vez más que Bogotá es la capital ciclística del país.

En el sitio de meta, estuvieron disfrutando la carrera y participando de la misma, la alcaldesa Claudia López, la directora del IDRD, Blanca Durán, y funcionarios distritales y del nivel nacional, corroborando el vínculo de la administración distrital con el deporte.

Las dos premiaron a algunos de los ganadores en la carrera. La mandataria de los bogotanos lo hizo con el campeón Sergio Higuita, y la directora del Instituto con el ganador de la clasificación por puntos, Sebastián Molano.

“Estamos felices por haber recibido el Tour Colombia 2020, que atravesó la ciudad en buena parte y terminó en El Verjón. Contentos por recibir este tipo de eventos, nos encanta hacer parte de ellos, promocionarlos, apoyarlos. Agradecemos al Gobierno nacional, al Ministerio del deporte, a la Federación de Ciclismo por la invitación, tenernos en cuenta y esperemos que sigan trayendo muchos más eventos”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, la directora Blanca Durán indicó que “estamos felices por hacer parte del Tour Colombia 2.1, de que haya venido a Bogotá. Este evento es una forma de revitalizar el ciclismo colombiano y de darles reconocimiento a esos jóvenes ciclistas que se esfuerzan al máximo por darnos todos esos triunfos a nivel internacional”.

 

Bien Quinchará

Por su parte, el bogotano Carlos Javier Quinchará -apoyado por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD-, logró el segundo puesto y medalla de plata en la Copa Panamericana de Triatlón Sprint, celebrada en Puerto Cortez, Honduras.

Carlos Quinchará corriendo
Carlos Quinchará fue segundo en Honduras en la Copa Panamericana de Triatlón.

El ganador fue el estadounidense Jason West con 52:17 minutos para el recorrido, superando por 11 segundos a Quinchará, y por 21 a Bob Haller, de Luxemburgo, quien terminó tercero.

Buen comienzo de temporada para el triatleta bogotano, de cara a los eventos que tiene este año.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Clubes de Fútbol en el estreno del Reality Sueños de Cancha

El talento bogotano pisa fuerte en el estreno de Sueños de Cancha

El IDRD realizó una proyección especial del primer capítulo del reality en el parque El Tunal, con la participación de formadores del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC), clubes deportivos y la animación de la Recreovía.

2 Noviembre 2025

Bogotá se prepara para vivir la ilusión del fútbol con Sueños de Cancha

2 Noviembre 2025

Sueños de Cancha

Más oros para Bogotá en sábado intercolegiado

2 Noviembre 2025

Porrismo-intercolegiados

Bogotá se impone en torneo de tenis de campo y llega a los 80 oros

1 Noviembre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 31 de octubre de 2025

El Equipo Bogotá, presente en los VI Juegos Parapanamericanos Junior en Santiago de Chile

31 Octubre 2025

Julián Chinchilla (izq.), ganó hace 2 años en Bogotá con Jessica Alzate, el oro en dobles mixtos en paratenis de mesa. Ahora quiere repetir título. Foto IDRD.

Arranca la segunda parte de las justas escolares en Cali y Palmira

31 Octubre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 30 de octubre de 2025
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad