Bogotá, D.C., 3 de junio de 2025.- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anuncia la entrega oficial del renovado parque estructurante El Jazmín, ubicado en la localidad de Puente Aranda, como parte de su estrategia “Mejores Parques”. Este ambicioso programa busca transformar la experiencia ciudadana en el espacio público mediante intervenciones técnicas, seguras y sostenibles.
Con una inversión total de $908.103.056, el parque fue objeto de una renovación integral que incluyó:
- Modernización del sistema de iluminación del coliseo y del campo deportivo con tecnología LED.
- Rehabilitación de la cancha de grama sintética, incluyendo instalación de nuevas secciones, aplicación de caucho reciclado y mantenimiento de arcos y mallas.
- Renovación completa de la zona infantil, con nuevos juegos, piso de caucho, señalización y adecuación de barandas y cerramientos.
Estas obras beneficiarán directamente a los 361.067 habitantes de Puente Aranda, una localidad caracterizada por su mezcla residencial e industrial y una comunidad activa que incluye niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
“La renovación del parque El Jazmín es una transformación del entorno vital de miles de personas. En una localidad tan activa como Puente Aranda y con alta densidad poblacional, espacios como este son esenciales para el bienestar, la salud y la convivencia. Desde el Instituto seguimos apostándole a una ciudad que se encuentra, se cuida y se transforma desde sus espacios verdes porque la vida pasa en los parques”, destacó Daniel García Cañón, director del IDRD.
Estas intervenciones se ejecutaron en un periodo aproximado de dos meses, y fueron acompañadas por supervisión técnica que garantizó calidad, durabilidad y apropiación ciudadana. Además, se implementaron tecnologías responsables con el medio ambiente, como iluminación LED y materiales reciclados.
Con estas acciones, el IDRD continúa fortaleciendo su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura recreodeportiva de la ciudad, porque en Bogotá sí pasa y la vida pasa en los parques.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 477