Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bogotá Inició El Izaje de La Estructura Metálica Con Mayor Luz Libre del País En El Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar

Bogotá inició el izaje de la estructura metálica con mayor luz libre del país en el Velódromo de Gibraltar

  • En una maniobra de alta complejidad técnica, que requirió más de 21 horas continuas de trabajo, comenzó el izaje de la cubierta del nuevo Velódromo de Gibraltar.

  • Este avance marca una de las etapas más importantes en la construcción del nuevo escenario deportivo del suroccidente de Bogotá. La estructura contará con una luz libre de 120 metros, la mayor distancia estructural de este tipo construida en Colombia. 

Bogotá, D. C., 18 de mayo de 2026. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, alcanzó un nuevo hito en la construcción del Velódromo de Gibraltar con el inicio del izaje de la estructura metálica de la cubierta, una de las actividades más relevantes y complejas dentro de la secuencia constructiva del proyecto.

La estructura está conformada por grandes cerchas metálicas apoyadas sobre un pivote central, lo que permitirá que el escenario cuente con una luz libre de 120 metros, convirtiéndose en la mayor distancia estructural de este tipo construida en el país. Además, su diseño permitirá soportar más de 1.000 toneladas de peso propio, consolidando un sistema de ingeniería de alta complejidad y capacidad técnica.

La instalación de esta cubierta representa un avance determinante para la obra, pues contribuirá a la estabilidad estructural del escenario, protegerá las áreas interiores frente a las condiciones climáticas y permitirá habilitar nuevos frentes de trabajo asociados a acabados, instalaciones técnicas y adecuaciones especializadas para la futura operación del velódromo.

Para desarrollar esta maniobra fue necesaria una grúa telescópica de 500 toneladas, así como estrictos protocolos de seguridad, supervisión técnica permanente y una coordinación logística especializada, debido a las dimensiones y al peso de los elementos que conforman la estructura.

La subdirectora técnica de Construcciones del IDRD, Katherin Amaya, destacó la importancia de este momento para el avance de la obra: “El izaje de la cubierta metálica marca uno de los hitos más importantes del proyecto, no solo por su complejidad técnica, sino porque nos permite consolidar la estructura principal del escenario y avanzar simultáneamente en nuevos frentes constructivos. Este velódromo será una obra emblemática para Bogotá y para el deporte colombiano”.

El nuevo Velódromo de Gibraltar hace parte de los proyectos estratégicos de infraestructura deportiva liderados por la Administración Distrital para fortalecer el acceso a escenarios modernos, seguros y de alto nivel técnico, impulsando el desarrollo del deporte y la transformación urbana de la ciudad.

Con este avance, el IDRD continúa consolidando la construcción de un escenario que fortalecerá la preparación de atletas de alto rendimiento, ampliará la oferta deportiva para la ciudadanía y posicionará a Bogotá como referente nacional en infraestructura recreodeportiva.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 771

 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar
 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar

Más noticias

Ciclovía

Ciclovía de Bogotá mantiene su conexión en el norte con un nuevo trazado por la carrera 15

Desde el domingo 7 de junio, el recorrido de la Ciclovía en el tramo norte tendrá una conexión por la calle 92 entre las carreras Séptima y 15.

6 Junio 2026

Camila Valbuena se metió al Top 10 de la Vuelta a Colombia Femenina

6 Junio 2026

Camila Valbuena durante la subida a La Línea. Llegó novena en la etapa y es novena en la general. Es la mejor bogotana en la Vuelta a Colombia Femenina. Foto Camilo Monsalve, enviado especial IDRD.

Avanzan las obras del Corredor Carrera Séptima: así se transforma la movilidad entre calles 99 y 106 a partir del viernes 5 de junio

5 Junio 2026

Ciclovía

Todo tranquilo en la Vuelta a Colombia Femenina

5 Junio 2026

Vuelta a Colombia Femenina de ciclismo 2026 - 4 de junio

IDRD se suma a La Selección de las Vacunas para jugar en equipo por la vida y el bienestar de Bogotá

5 Junio 2026

IDRD se suma a La Selección de las Vacunas para jugar en equipo por la vida y el bienestar de Bogotá

Camila Valbuena es puesto 14 en la Vuelta a Colombia Femenina

3 Junio 2026

Vuelta a Colombia Femenina 3 de junio 2026
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad