¡Bogotá fue un festival de ciclomontañismo gracias a las 24 horas de MTB-Gravel!

MTB 24 horas
  • La prueba, organizada por el IDRD, terminó este domingo en el Parque Metropolitano Zona Franca, de Fontibón, con gran respuesta de los 500 pedalistas que la disputaron.

Bogotá, marzo 24 de 2024.-  Un trazado por un sendero natural y exigente de dos kilómetros; adrenalina hecha pedalazo; música y el esfuerzo propio que demanda una gran competencia, enmarcaron la tercera edición de 24 horas de MTB-Gravel 2024, que terminó este domingo en el Parque Metropolitano Zona Franca, de Fontibón, con la participación de 500 corredores.

La competencia de ciclomontañismo, en la modalidad de cross country y que empezó el sábado a mediodía, fue un verdadero festival de deporte, organizado por el IDRD, que garantizó el espectáculo con altos estándares de organización en cerramiento; iluminación, demarcación de recorrido; carpas de emprendimiento y zona de campamento, brindándoles así el mayor confort y seguridad a los pedalistas.

“Dentro de nuestra amplia oferta de eventos, este es uno de los de mayor duración y contar con la respuesta masiva gracias a la participación de 500 ciclistas, además de apreciar semejante esfuerzo y trabajo en equipo durante las 24 horas de la competencia, nos motiva y compromete a seguir brindándole más espacios de deporte, actividad física y recreación a toda la ciudadanía”, destacó el director del IDRD, Daniel García Cañón, quien acompañó la competencia en varios momentos y estuvo presente en la premiación. 

La prueba de 24 horas de MTB-Gravel 2024 pertenece a la estrategia Bogotá Pedalea y al celebrar su tercera edición en la ciudad, consagró en la categoría femenina a Laura Gaitán con 158 vueltas (23h55’51), mientras en masculino el primer lugar se lo llevó Nelson Ricardo Rodríguez (189 vueltas en 23h20’51). En la categoría grupos mixtos, se subió a lo más alto del podio Candeleros MTB A, con 255 vueltas (23h55’05).

Pedalazos en cifras de 24 horas de MTB-Gravel 

  • De los 500 inscritos, la mitad de participantes fueron mujeres: 250.
  • La mejor vuelta en femenino la logró Laura Gaitán (4:47:00), mientras en masculino la hizo Nelson Ricardo Rodríguez (4:35:00).
  • La pedalista de mayor edad en participar fue Rosalba Melo, de 69 años, del equipo MTB Delta 9.
  • La corredora más joven de la prueba fue Valery Espejo, con 18 años, y del registro de la escuadra Familia Espejo Galindo.
  • José Pardo, con 70 años, fue el competidor de mayor edad, con el equipo Delta 9 THC Bike.
  • Con 18 años, Esteban Gutiérrez, del equipo Epic MTB, en masculino fue el ciclista de menor edad en competir.   
  • Fueron dos días de montaje de la carrera, con 50 auxiliares logísticos; 20 auxiliares de enfermería, tres médicos, igual número de ambulancias y personal de seguridad.

Galería de fotos

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES