Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bogotá Está Lista Para Recibir El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas
Santiago Rodallegas en competencia levantando una pesa

Bogotá está lista para recibir el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

Santiago Rodallegas será uno de los del Equipo Bogotá que estará en el Mundial de Pesas. Foto IDRD/Andrés ROT.
  • Se está cuidando hasta el último detalle para tener el mejor evento, con base en lo requerido por la Federación Internacional IWF.
  • “Ya entramos en la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas. Es un orgullo para nuestra ciudad ser sede de un evento de esta categoría. La Alcaldía de Bogotá y el IDRD hemos trabajado en conjunto con la Federación Colombiana, con el fin de que esta competencia sea todo un éxito en términos deportivos y organizativos”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 25 de octubre de 2022 (IDRD).- Bogotá ya está lista para recibir el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, masculino y femenino, que se disputará del 5 al 16 de diciembre en el pabellón Américas de Corferias. Este evento, en el que estarán presentes los mejores exponentes de la halterofilia del planeta, será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual asegura el más alto nivel de competencia, para el deleite de los amantes de las pesas.

Durante los últimos días de noviembre comenzarán a llegar las delegaciones a la capital, donde tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) el 3 de diciembre. El 4, por su parte, se llevará a cabo el Congreso de la IWF, en tanto que el 5 arrancarán las competencias.

Metas cumplidas

“Ya entramos en la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas. Es un orgullo para nuestra ciudad ser sede de un evento de esta categoría. La Alcaldía de Bogotá y el IDRD hemos trabajado en conjunto con la Federación Colombiana, con el fin de que esta competencia sea todo un éxito en términos deportivos y organizativos”, sostuvo la directora del IDRD, Blanca Durán.

La recta final del Mundial comenzó hace un mes, con la visita oficial de la Federación Internacional IWF, encabezada por el secretario general Antonio Urso y el gerente de eventos Matyas Lencser, quienes visitaron la sede del evento, con el fin de constatar que cumplía con los requisitos exigidos en cuanto a zonas de descanso, sonido e iluminación, los cuales fueron supervisados por los especialistas de Corferias, así como los cuatro hoteles que alojarán a los más de 500 deportistas de 110 países que vendrán a la competencia.

Además, tuvieron reuniones con representantes del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Alcaldía Mayor de Bogotá, por intermedio del IDRD, quienes les reiteraron su respaldo total al evento. Con base en todo ello, Urso y Lencser dieron el visto bueno y certificaron que la Federación Colombiana de Pesas cumplió con los requisitos preestablecidos por la IWF para la celebración del campeonato mundial.

“Estamos en la recta final de este importante compromiso que tiene la capital de la República con el mundo, y podemos dar un parte de tranquilidad porque logramos conseguir lo más difícil de un torneo de este nivel: la implementación. Esto gracias a la Federación Colombiana, que hizo una excelente tarea junto a sus afiliados de las regionales. Además, se ha hecho mucha gestión internacional y se celebraron convenios de cooperación con organismos internacionales. Ahora solo es cuestión de afinar los últimos detalles, para tener la mejor fiesta deportiva del planeta”, expresó William Peña, presidente de la Federación Colombiana.

La Fedepesas y la Alcaldía de Bogotá, por intermedio del IDRD, han dispuesto lo mejor de sus recursos humanos, técnicos y profesionales, para asegurar el éxito de la organización, con la meta de hacer historia para Colombia ante el mundo. A este respecto, Peña concluyó: “Le vamos a demostrar al mundo que Colombia es una sede idónea para eventos de máximo nivel”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Bogotá celebró la décima estrella de Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

Bogotá celebró la décima estrella de Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

Aquí si pasa en Bogotá mi Ciudad, mi Casa celebró con éxito la llegada de los leones gracias al trabajo articulado entre distintas entidades del Distrito, que garantizaron la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.

30 Junio 2025

Bogotá recibe al campeón: homenaje a Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar

30 Junio 2025

Final del fútbol colombiano en el parque Simón Bolívar

Bogotá se la juega: el Festival de Verano 2025 celebra el poder del juego para transformar la ciudad

28 Junio 2025

Lanzamiento Festival de Verano 2025

Fontibón y Usaquén viven la transformación con los Recreolab del IDRD

28 Junio 2025

Recreolab en Fontibón y Usaquén

El Equipo Bogotá se mueve dentro y fuera del país

27 Junio 2025

El tenista Adriá Soriano jugará en España, siendo uno d ellos deportistas con actividad este fin de semana. Foto Federación Colombiana de Tenis.

Bogotá vive la gran final del fútbol colombiano con pantallas gigantes en el parque Simón Bolívar

27 Junio 2025

Parque Simón Bolivar Final Fútbol
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad