Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bogotá Celebrará Los Primeros Juegos Deportivos Distritales de La Juventud
Juegos distritales

Bogotá celebrará los primeros Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

  • Participarán las 20 localidades de la ciudad en 38 deportes, entre convencionales y paralímpicos, con el fin de promover los nuevos talentos en las categorías juveniles.
  • Los juegos marcan el inicio del ciclo selectivo de los y las atletas que nos representarán en las competencias del país, especialmente en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2027. 
  • “Estos primeros Juegos Distritales permitirán aumentar el potencial deportivo de la ciudad; las localidades podrán competir unas con otras, apoyar a sus talentos y disfrutar los encuentros de manera sana y competitiva”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 31 de mayo de 2022.- La capital del país está lista para celebrar la primera versión de los Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, que tendrán lugar entre el 20 de agosto y el 17 de septiembre. Este evento será fundamental para fortalecer las categorías juveniles de la ciudad, dado que permitirá que se consoliden nuevos talentos deportivos que puedan llegar a hacer parte del Equipo Bogotá, con el fin de llevarlo a su mejor nivel de cara a futuras competencias nacionales e internacionales.

Las 20 localidades de Bogotá podrán competir, apoyar a sus deportistas y nuevos talentos en cada uno de los encuentros. La primera edición se llevará a cabo del 20 de agosto al 17 de septiembre, en diferentes escenarios deportivos de Bogotá. “Estos primeros Juegos Distritales permitirán aumentar el potencial deportivo de la ciudad; las localidades podrán competir unas con otras, apoyar a sus talentos y disfrutar los encuentros de manera sana y competitiva”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Listos para la acción

En total, habrá 38 deportes en competencia. El sector convencional contará con 24 disciplinas: actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, bowling, boxeo, ciclismo BMX, ciclismo de pista, ciclomontañismo, escalada deportiva, esgrima, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de carreras, skateboarding, squash, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

Por su parte, el sector paralímpico tendrá seis deportes en competencia: paraatletismo, paracycling, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y tenis en silla de ruedas. 

Además, estarán en exhibición deportes del sector convencional como bádminton,  baloncesto 3x3, canotaje, esquí, hapkido y rugby. Y del sector paralímpico: boccia y goalball. 

Podrán participar deportistas menores de 21 años en el sector paralímpico y que no superen los 18 años en el convencional.

A inscribirse por Bogotá

En las competencias podrán participar alcaldías locales, ligas deportivas, clubes deportivos, escuelas deportivas, programas institucionales del IDRD y cajas de compensación. El proceso de preinscripción, que podrá adelantarse de manera virtual en la página web del IDRD, iniciará el 31 de mayo y culminará el 10 de junio.

  Inscripciones

Homenaje a Deportistas capitalinos

El IDRD, le rindió un homenaje a 125 deportistas del Equipo Bogotá que participaron en las recientes competiciones a nivel nacional e internacional, dejando el alto el nombre de la ciudad y representando con orgullo la capital del país.

En la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2021, disputada en el Eje Cafetero, Bogotá estuvo presente con 158 deportistas, se lograron 156 medallas, 68 oros, 48 platas y 40 bronces.

Por su parte, en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizaron en Rosario, Argentina, el Equipo Bogotá aportó 47 deportistas a la delegación nacional y sumó 21 medallas, 10 de oro, 8 de plata y 3 de bronce.

En Brasil, se llevaron a cabo las Sordolimpiadas 2022, con la participación de 109 países en competencia. La capital del país estuvo representada por dos atletas.

Yulián Enríquez que en paranatación obtuvo dos diplomas Sordolímpicos por su octavo lugar tanto en los 400 metros combinados como en los 200 metros pecho. Por su parte, Daniela Colmenares, se convirtió en la primera mujer en lograr una medalla para el país, con su bronce en la impulsión de bala categoría femenina y obtuvo diploma sordolímpico  por su cuarto lugar en el lanzamiento de disco.

Los deportistas del Equipo Bogotá son el orgullo de la ciudad, llevan en alto su nombre y sus colores. Con constancia, disciplina y entrega van en busca de sus sueños.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

11 medallas le aportó el Equipo Bogotá a Colombia en los Juegos Mundiales

11 medallas le aportó el Equipo Bogotá a Colombia en los Juegos Mundiales

Tres preseas de oro, ocho de plata y tres de bronce fue el botín bogotano en las justas de Chengdú 2025. Gabriela Rueda, Miguel Ángel Rodríguez, Paula Aguirre y María Carolina Rodríguez hicieron historia. 

16 Agosto 2025

Bogotá vive un fin de semana de deporte, adrenalina y actividades para todos en el Festival de Verano 2025

15 Agosto 2025

Bogotá vive un fin de semana de deporte, adrenalina y actividades para todos en el Festival de Verano 2025

Con expertos provenientes de seis países, el Congreso Internacional del Juego impulsó la formación académica durante el Festival de Verano

15 Agosto 2025

Congreso Internacional del Juego

El Festival de Verano 2025 sigue latiendo en los CEFE del IDRD

15 Agosto 2025

El Festival de Verano 2025 sigue latiendo en los CEFE del IDRD

Bogotá se alista para el Congreso Internacional: “Juego, Ciudad y Bienestar” en el Festival de Verano 2025

13 Agosto 2025

Bogotá se alista para el Congreso Internacional del Juego: “Juego, Ciudad y Bienestar” en el Festival de Verano 2025

Gabriela Rueda hizo historia en los Juegos Mundiales

13 Agosto 2025

Gabriela Rueda hizo historia en los Juegos Mundiales
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad