Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alcalde Peñalosa Visitó Obra del Centro Felicidad San Cristóbal
avance de obras

Alcalde Peñalosa visitó obra del Centro Felicidad San Cristóbal

Cuenta con un avance del 61% y beneficiará a más de 240 mil personas

Bogotá, septiembre 14 de 2019 (IDRD). La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud destinados a la recreación, el deporte y la cultura, en un solo lugar. Hoy los Centros Felicidad, que se construyen en Bogotá son una realidad que beneficiará a más de 240 mil ciudadanos.

Precisamente, el día de hoy el alcalde Enrique Peñalosa recorrió la obra del Centro Felicidad San Cristóbal que se construye en pleno corazón de esta localidad y que contará con un programa arquitectónico que incluye: piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salón de uso múltiple, salones de aprendizaje, salón de música, ludoteca, salones de clase, sala de cine, restaurante y auditorio.
“Estamos muy felices visitando el Centro Felicidad San Cristóbal que va a integrar a la comunidad, es para los niños más pequeños, para los jóvenes y gente de la tercera edad. Este espacio estará listo en diciembre. Son inversiones para la ciudad, para que la gente los disfrute. Los CEFES que estamos haciendo y que vamos a entregar cuestan entre 70 mil y 90 mil millones de pesos”.

El espacio tendrá un área 12.179 m2 y se encuentra en un 61% de ejecución. Actualmente inició el proceso de cerramiento de la cubierta del centro de la edificación. Las piscinas ya están fraguadas y se próximamente se realizarán las respectivas pruebas de infiltraciones.

edificio esperado
Así quedará el Centro Felicidad San Cristóbal

Este Centro Felicidad beneficiará a más de 240 mil habitantes del sector y su inversión supera los $63 mil millones. La obra es desarrollada por el contratista Consorcio San Cristóbal 2019 y la interventoría está a cargo de Consorcio Parques Recreativos.

El director del IDRD, Orlando Molano, manifestó que “este CEFE -que llevamos en un 60 por ciento-, junto al de Fontanar y Tunal, son los más avanzados. Este esperamos entregarlo -la zona de piscinas- en diciembre. Son centro que les van a cambiar la vida a los bogotanos porque están ubicados en zonas donde antes no teníamos absolutamente nada. Se van a convertir en el centro de apropiación de la comunidad porque 12 mil personas van a estar al día, pero en general se van a beneficiar más de 300 mil personas de esta zona”.

Estas obras lideradas por la Alcaldía de Bogotá ofrecerán servicios recreativos, deportivos y culturales de alto nivel, que dignifican la condición humana, generando identidad y carácter de la comunidad objeto de intervención.

Otros Centros Felicidad en Bogotá

La ciudad tendrá siete Centros ubicados en los parques: El Tunal (Tunjuelito), Las Cometas y Fontanar del Río (Suba), San Cristóbal (San Cristóbal), San Bernardo (Santa Fe), Gibraltar (Kennedy) y El Retiro (Chapinero). Actualmente están en obra: Fontanar del Río (65%) Tunal (77%) y San Cristóbal (61%).

Los Centros Felicidad cuentan con infraestructura y dotaciones físicas que ofrecerán a los bogotanos la posibilidad de mejorar su calidad de vida, tener mayores espacios para el entretenimiento, la recreación y la cultura.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Más noticias

Sueños de Cancha

Bogotá se prepara para vivir la ilusión del fútbol con Sueños de Cancha

El reality que mostrará los grandes talentos de la ciudad llega a la pantalla de Win Sports y sus plataformas digitales desde este domingo 2 de noviembre a las 4:00 p. m., con nuevos episodios cada semana y un especial final el lunes 8 de diciembre.

1 Noviembre 2025

Bogotá se impone en torneo de tenis de campo y llega a los 80 oros

1 Noviembre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 31 de octubre de 2025

El Equipo Bogotá, presente en los VI Juegos Parapanamericanos Junior en Santiago de Chile

31 Octubre 2025

Julián Chinchilla (izq.), ganó hace 2 años en Bogotá con Jessica Alzate, el oro en dobles mixtos en paratenis de mesa. Ahora quiere repetir título. Foto IDRD.

Arranca la segunda parte de las justas escolares en Cali y Palmira

31 Octubre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 30 de octubre de 2025

Halloween, de tradición cultural a motor económico en Bogotá

30 Octubre 2025

Halloween IDRD

Vuelve DISTRITO A para transformar Bogotá en el epicentro de los deportes alternativos y electrónicos

29 Octubre 2025

Lanzamiento DISTRITO A 2025
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad