Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa visita las obras del Parque Tercer Milenio

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Marzo 2019
El alcalde Enrique Peñalosa y el director del IDRD Orlando Molano observan un mapa durante la visita a las obras del Parque Tercer Milenio
Alcalde Peñalosa visita las obras del Parque Tercer Milenio

Las obras del parque Tercer Milenio, ubicado en la localidad de Santa Fe, avanzan en un 20 %.

Marzo 8 de 2019 (IDRD)- La Alcaldía de Bogotá sigue trabajando arduamente para devolverle a los ciudadanos los parques y escenarios deportivos de la ciudad, dotados con los mejores espacios, para garantizar una óptima y sana recreación de la comunidad.

Hoy el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recorrió las obras que se adelantan en el parque Tercer Milenio, ubicado en la localidad de Santa Fe y que avanzan en un 20%. “Queremos que la gente vuelva a los parques, que se apropien de ellos. Durante estos tres años de administración hemos intervenido mas de 1.040 parques en la ciudad, hemos cambiado la calidad de vida de los ciudadanos, aportado a la felicidad de cientos de personas que ahora pueden realizar actividades deportivas y recreativas en espacios de alta calidad”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

Vista aére de Alcalde Peñalosa visita las obras del Parque Tercer Milenio

Este parque que por muchos años fue sinónimo de inseguridad, violencia y consumo de drogas, próximamente estará dotado de tres canchas sintéticas (fútbol 11) y dos (fútbol 5), pista de patinaje, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, skatepark, pista de BMX recreativa, pista de trote, zona de skateball, zona de cafetería, senderos y mobiliario.

Además estará totalmente iluminado, ofreciendo de esta manera una mayor seguridad en la zona y permitiendo que la comunidad pueda tener una amplia oferta deportiva y recreativa en la localidad.

El área de intervención para realizar esta gran obra, en el centro de la ciudad, es de 150.000 metros cuadrados, beneficiará a más de 257 mil personas y tiene una inversión de $32.500 millones.

El alcalde Enrique Peñalosa y el director del IDRD Orlando Molano posan con el mapa y varios trabajadores

Otras obras en la localidad de Santa Fe

A la fecha, la localidad cuenta con 14 intervenciones entre parques, canchas y escenarios deportivos, mejorando de esta forma la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

Los habitantes del sector ya disfrutan de dos canchas sintéticas en los parques Laches - La Mina y Desarrollo Lourdes.

Los parques vecinales y de bolsillo: Desarrollo Atanasio Girardot, Desarrollo El Dorado, Desarrollo Egipto Alto y Desarrollo Lourdes I recibieron mantenimiento, juegos infantiles con piso en caucho de colores y mobiliario.

También, en esta localidad, se construirá el Centro Felicidad San Bernardo que beneficiará a 257 mil personas.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES