Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ALCALDE PEÑALOSA SUPERVISA LAS OBRAS DE LA PISTA ATLÉTICA DE LA UDS Y LA PISTA DE BMX SECTOR SALITRE
Alcalde Peñalosa habla con trabajadores de la obra

ALCALDE PEÑALOSA SUPERVISA LAS OBRAS DE LA PISTA ATLÉTICA DE LA UDS Y LA PISTA DE BMX SECTOR SALITRE

La pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre está en un 94 % de avance, mientras que los trabajos en la primera pista profesional de BMX de la ciudad, ubicada en el sector Salitre, encuentra actualmente en un 44 %.

Alcalde Peñalosa supervisa las obras de la pista atlética de la UDS y la pista de BMX sector Salitre

Bogotá, enero 28 de 2019 @IDRD- Bogotá sigue avanzando en la revolución de parques y escenarios deportivos. Hoy el Alcalde, Enrique Peñalosa, supervisó las obras que se adelantan en la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre que está en un 94% de avance y los trabajos que se realizan en la primera pista profesional de BMX de la ciudad, ubicada en el sector Salitre y que se encuentra actualmente en un 44 %.

“Nosotros no paramos. Seguimos trabajando para brindarle a los bogotanos espacios óptimos y de primera calidad para la recreación y el deporte. Muchos de estos espacios estuvieron en el abandono por años y hoy poco a poco se están convirtiendo en una realidad, que mejorará la vida de miles de ciudadanos”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

La pista de atletismo de la UDS se renueva El estadio de atletismo fue construido en 1978 y en 1999 la pista se convirtió en sintética y de alto rendimiento, desde ese tiempo no había sido intervenida para mejorar las condiciones deportivas y recreativas.

19 años después de construida, la pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre está siendo intervenida para el beneficio de la comunidad, que por años buscó soluciones para poder contar con un escenario óptimo y de calidad para el desarrollo de todas las disciplinas que forman parte del atletismo y que se congregan en la UDS.

Las obras adelantadas se encuentran en un 94% y constan de: una nueva pista de ocho carriles en tapete sintético, con normas y especificaciones de la IAFF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), renovación completa de la zona deportiva, iluminación de la pista (66 luminarias tipo led de última tecnología).

Así mismo se está realizando la demolición y renovación de graderías con normas sismoresistentes, silletería y cubierta nueva. Además, contará con señal ética de sistema braille.

Esta moderna pista atlética recibirá certificación tipo número dos de la IAAF, beneficiará a más de 247 mil personas y su inversión es de $ 9.500 millones.

Bogotá tendrá su primera pista profesional de BMX

La capital del país lo necesitaba, el auge en los últimos años de esta disciplina hacía que miles de deportistas pidieran un escenario, que les permitiera entrenarse para competir con los más altos estándares de calidad.

vista aérea de pista de bmx en obra

La primera pista profesional de BMX de Bogotá avanza en un 44%, está ubicada en el sector Salitre, en la localidad de Barrios Unidos y contará con: 400 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril, zona de pits, de calentamiento y recuperación.

Esta pista estará totalmente iluminada y cumplirá con el Reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), para el desarrollo de competencias a nivel internacional. Tendrá ccerramiento perimetral y contará con un edificio bajo partidores dotado con baño y vestieres.

El área de la pista es de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), está prevista para entregarse en el mes de mayo de 2019 y tiene una inversión de $ 7.600 millones.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Paraesgrima

El Campeonato Nacional Interligas de Paraesgrima, gran atractivo de la tercera semana del Festival de Verano 2025

Del 19 al 22 de agosto, la programación del Festival de Verano ofrecerá actividades gratuitas y con entrada libre para toda la ciudadanía.

20 Agosto 2025

La ciudad disfrutó de un fin de semana lleno de actividades deportivas y recreativas en el Festival de Verano 2025

19 Agosto 2025

Baloncesto 3x3

Con la Carrera Atlética de Verano 3K y 10K, Bogotá despide un inolvidable Festival de Verano 2025

19 Agosto 2025

Carrera atlética

El Equipo Bogotá suma 21 medallas para Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

19 Agosto 2025

Con ejecución de 6.92 metros, Natalia Linares ganó la medalla de oro en salto largo e impuso nueva marca para los Juegos Panamericanos Junior. Foto cortesía COC.

11 medallas le aportó el Equipo Bogotá a Colombia en los Juegos Mundiales

16 Agosto 2025

11 medallas le aportó el Equipo Bogotá a Colombia en los Juegos Mundiales

Bogotá vive un fin de semana de deporte, adrenalina y actividades para todos en el Festival de Verano 2025

15 Agosto 2025

Bogotá vive un fin de semana de deporte, adrenalina y actividades para todos en el Festival de Verano 2025
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad