Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alcalde Peñalosa Pone En Funcionamiento Primera Pista Profesional de BMX
pista de bmx

Alcalde Peñalosa pone en funcionamiento primera pista profesional de BMX

La pista cumple con las normas de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Cuenta con 450 metros de trayecto, doble partidor, circuito Challenger y Supercross, dispuesta en ocho carriles.

Así luce la nueva pista profesional de BMX de Bogotá

Bogotá, agosto 13 de 2019 (IDRD)- La Alcaldía de Bogotá continúa trabajando por hacer de la capital del país una ciudad más recreativa y deportiva, y lo sigue cumpliendo con escenarios altamente competitivos y de calidad.

Hoy el alcalde Enrique Peñalosa puso en funcionamiento la primera pista profesional de BMX de Bogotá, un sueño hecho realidad para miles de deportistas que anhelaron tener un espacio propicio para sus entrenamientos y competencias, permitiendo de esta manera que esta disciplina siga en auge y se logre el crecimiento de los nuevos talentos.

Pista profesional de BMX

“Seguimos interviniendo más y más escenarios en la ciudad. Queremos que nuestros deportistas disfruten esta nueva y moderna pista que hoy les entregamos que tengamos más campeones y que el deporte sea la mejor opción”, aseguró el Alcalde Peñalosa.

La nueva pista está ubicada en la localidad de Barrios Unidos, sector Salitre, cumple con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Tiene un área de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), 450 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril.

Pista profesional de BMX
Este maravilloso espacio está dotado de zonas de pits, calentamiento y recuperación y áreas de sala de control antidopaje, enfermería, gimnasio, administración y almacén.

Adicionalmente el edificio bajo partidores ofrece servicios de baño, vestieres y subestación eléctrica. La pista cuenta con cerramiento perimetral e iluminación, lo que permite su uso en horario nocturno.

Pista profesional de BMX

“No nos cansamos de hacer de Bogotá una ciudad más deportiva y recreativa, hemos intervenido más de 48 escenarios deportivos en la ciudad, que estaban en el abandono. Estamos felices con la entrega de pista que va a ser la sede de los Juegos Nacionales 2019, esperamos que todos la disfruten”, comentó Orlando Molano, director del IDRD.

La primera etapa se desarrolló durante nueve meses y tuvo una inversión de $ 8.110 millones. Así mismo, los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Mariana Pajón han realizado pruebas en la pista de BMX.

 “Estoy muy agradecido con el Alcalde Peñalosa y el director del IDRD por esta maravillosa pista que hoy nos entregan, era el sueño de muchos desde hace años. Ahora tenemos un escenario con normativa internacional para hacer grandes competencias y forjar nuevos campeones para Bogotá”, comentó Carlos Ramírez.

La segunda etapa de la pista ya está contratada por un valor aproximado de 4 mil millones de pesos y constará de zonas exteriores en adoquín, espacio público y una gradería con capacidad para 2.000 personas aproximadamente.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Mesa de trabajo con las ligas deportivas

IDRD socializó avances y cronograma actualizado para la entrega del Complejo Acuático

El encuentro fue liderado por el subdirector técnico de Parques del IDRD, Rodrigo Manrique, y permitió resolver inquietudes sobre el avance de las obras y los tiempos proyectados

20 Mayo 2026

Natalia Linares brilló en la Liga Diamante

19 Mayo 2026

Gran estreno en la Liga Diamante 2026 tuvo la deportista del Equipo Bogotá, Natalia Linares, medalla de plata en salto largo en la I Parada en Shangai. Foto IDRD.

El IDRD reconoció a medallistas de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

19 Mayo 2026

Algunos de los deportistas que recibieron reconocimiento, con directivos del IDRD. Aparecen (izq. a der.) Óscar Ruiz (jefe de Deportes), Sarah Muñoz, Danna Rizo, Juan Sánchez, Daniel García (director), Carol Acosta, Violeta Carvajal e Iván Morales (subdirector de Recreación y Deporte). Foto IDRD.

Bogotá inició el izaje de la estructura metálica con mayor luz libre del país en el Velódromo de Gibraltar

18 Mayo 2026

 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar

El porrismo bogotano brilló con campeonato distrital y homenaje a medallistas mundiales

18 Mayo 2026

Equipo Bogotá en el II Campeonato Distrital de Porrismo

IDRD avanza en la fase final del mantenimiento del Complejo Acuático y garantiza la continuidad de los procesos deportivos

14 Mayo 2026

Complejo acuático
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad