Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alcalde Peñalosa Entrega El Parque La Cabrera (Japón)
parque japón

Alcalde Peñalosa entrega el parque La cabrera (Japón)

  • La obra beneficiará a más de 10 mil habitantes que contarán con cancha sintética, juegos infantiles, gimnasios, senderos, plazoletas, zona lúdica, entre otros.

  • La cancha de fútbol pública más cercana para los habitantes del sector se encontraba ubicada a 3 kilómetros, barrio 7 de agosto, parque Gimnasio del Norte.

Nuevo parque Urbanización La Cabrera (Japón)

Bogotá, 13 de noviembre de 2019 (IDRD)- Desde hoy la localidad de Chapinero tiene un nuevo parque para el beneficio de la comunidad. Un espacio que contribuye a mejorar la oferta recreativa y deportiva, un lugar que beneficiará a más de 10 mil personas con mobiliario e infraestructura de la más alta y moderna calidad.

Un sueño hecho realidad

El parque Urbanización La Cabrera, (Japón) es un espacio de 5.829 metros cuadrados que incluyen la obra del parque y 541.15 metros que fueron intervenidos en la peatonalización de la calzada oriental de la carrera 11A.

La obra inició el 20 de enero de 2019 y tras meses de trabajo, se entrega un maravilloso parque que transformará la localidad y hará que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de una cancha sintética multiusos para la realización de diversas prácticas deportivas como yoga, actividad física, aeróbicos, voleibol, fútbol, entre otras.

personas ejercitándose en un parque
El parque cuenta una cancha sintética multiusos para la realización de diversas prácticas deportivas

Además, los habitantes del sector contarán con una zona de juegos infantiles de última generación, con piso en caucho de colores para la protección de los menores, gimnasio al aire libre con siete máquinas, una de ellas para personas con movilidad reducida, cuatro mesas de ajedrez, rampas de acceso incluyentes y peatonales, senderos, andenes y plazoletas perimetrales.

La recuperación de las áreas de zonas verdes, árboles con protectores y zona infantil, ahora son el 73% del parque. Se sembraron cinco nogales y cinco robles en andenes perimetrales.

Este nuevo espacio cuenta con iluminación general, fueron instalados nuevos postes y 35 luminarias LED, lo que garantiza una mayor seguridad para los vecinos del sector.

La obra fue realizada por el Consorcio Titánium, la interventoría fue desarrollada por el Consorcio Interparque Japón. La inversión fue de $3.948 millones.

parque infantil
Zona infantil

Otras obras en la localidad de Chapinero

Las inversiones en esta zona de la ciudad superan los $40 mil millones. Se destacan las intervenciones en los parques:

Gustavo Uribe donde se realizaron trabajos de estabilización de taludes, canalización hidráulica y eléctrica, senderos, nueva zona de juegos infantiles, gimnasios, plazoletas, señalización, mobiliario e iluminación. Inversión: $3.290 millones Beneficiarios: 101.504 personas.

Los parques vecinales Urbanización Chicó Reservado I y II ahora cuentan con gimnasios al aire libre, senderos, mesas de ajedrez y mobiliario.

Inversión: $500 millones Beneficiarios: 55.300 personas con las dos intervenciones.

El Parque Antiguo Country Club se dotó con juegos infantiles, senderos y se mejoró el mobiliario. Inversión: $172 millones

En el parque Canal del Virrey se realizaron arreglos en la ciclorruta en el tramo comprendido entre la carrera 11 y la carrera 15, se mejoraron los senderos peatonales en adoquín y ahora cuenta con nuevas zonas de juegos infatiles. Inversión: $190 millones. Beneficiarios: 168.852 personas

El parque El Nogal ahora cuenta con modernos juegos infantiles de última tecnología, zona de gimansio al aire libre, mobiliario, señalización.

En esta localidad se tiene previsto desarrollar un Centro Felicidad, ubicado en el Retiro (Desarrollado por la Secretaría de Cultura).  Tendría un edificio de 8 pisos. Área 9.000 metros. Se realizaría con recursos de valorización.

Contaría con una oferta recreativa, deportiva y cultural con: piscina olímpica y recreativa, salones de aprendizajes, polideportivo, salón auditorio para cine, restaurantes y mucho más. Inversión: $70 mil millones aprox. Beneficiarios: 1.200.000 personas

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Lanzamiento Equipo Sordolímpico

Bogotá lanzó el Equipo Sordolímpico: 11 deportes para una ciudad más incluyente y competitiva

El lanzamiento se realizó con un ciclopaseo por la Ciclovía y un espacio recreodeportivo en el punto de la Ciclovía Alternativa de la calle 116 con carrera 9.

15 Febrero 2026

Entre buenos resultados y varios compromisos se mueve la agenda del Equipo Bogotá

14 Febrero 2026

Equipo colombiano de Copa Davis que avanzó al Grupo Mundial I y ahora enfrentará a Países Bajos. Aparecen (izq. a der.) los bogotanos Juan Sebastián Gómez y Adriá Soriano, además de Nicolás Mejía, el capitán Alejandro Falla, Nicolás Barrientos y Miguel Tobón. Foto cortesía Fedetenis.

Suba recibe el Parque Lineal Ambiental

13 Febrero 2026

Entrega Parque Estructurante Lineal Ambiental – Unidad de Paisaje Tres

Respuesta oportuna del IDRD permitió salvar la vida de un usuario en el CEFE El Tunal

11 Febrero 2026

Natación

IDRD y Secretaría de Educación fortalecen la Carrera Dual con el Modelo de Educación Flexible para deportistas del Equipo Bogotá

10 Febrero 2026

IDRD y Secretaría de Educación fortalecen la Carrera Dual con el Modelo de Educación Flexible para deportistas del Equipo Bogotá

IDRD habilitó servicio de baños para usuarios y deportistas en el Parque Movistar Arena

5 Febrero 2026

Baños en el Parque Movistar Arena.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad