89 deportistas del Equipo Bogotá estarán en los XIX Juegos Bolivarianos

Carlos Ramírez, deportista de BMX, es una de las cartas del Equipo Bogotá para ganar el oro en los Bolivarianos. Foto: IDRD.
Carlos Ramírez, deportista de BMX, es una de las cartas del Equipo Bogotá para ganar el oro en los Bolivarianos. Foto: IDRD.

Bogotá D.C., 23 de junio de 2022 (IDRD).- Un total de 89 deportistas del Equipo Bogotá integran la delegación de Colombia que competirá en la edición 19 de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, cuya inauguración será este viernes 24 de junio y que culminarán el martes 5 de julio.

Los deportistas bogotanos representan un poco más del 14 % de la delegación nacional, conformada por 635 deportistas (la más grande de las justas), quienes buscarán quedarse con la mayoría de las 382 medallas de oro que se entregarán en 33 deportes (54 disciplinas), con el fin de retener el título ganado en Santa Marta 2017 y ser campeones por tercera ocasión consecutiva, ya que también se obtuvo la victoria en Trujillo 2013.

“Llegó uno de los grandes retos para nuestros deportistas este año, los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que marcan el inicio del ciclo olímpico hacia París 2024. Les deseamos la mayor de la suertes y grandes éxitos. Esperamos que alcancen sus metas y aporten muchas medallas para el triunfo de Colombia, con el fin de que empiecen a labrar su camino a los Olímpicos”, manifestó Blanca Durán, directora del IDRD.

Los 89 deportistas del Equipo Bogotá participarán en 19 deportes y 22 modalidades. Entre los máximos aspirantes a medalla de oro se encuentran los atletas Iván González, José Montaña y Carlos Palacios, el bolichero Manuel Otálora, la esquiadora Daniela Verswyvel y el ciclista de BMX, Carlos Ramírez.

Hay muchos otros que también podrían subirse a lo más alto del podio, o estar dentro de los tres primeros en su disciplina y ganar medallas para el país. Entre ellos se destacan nombres como los de los pesistas Yenny Álvarez y Santiago Rodallegas; los de los patinadores Gabriela Rueda y Andrés Felipe Gómez; los de los jugadores de squash, Laura Tovar y Miguel Ángel Rodríguez, y el del taekwondista David Felipe Paz.

Aunque las competencias arrancan este jueves con las competencias de esgrima, la inauguración oficial de los juegos será mañana a las 7:00 de la noche en el estadio Armando Maestre Pavalló. Los abanderados de Colombia serán los medallistas olímpicos Ingrit Valencia (boxeo) y Carlos Ramírez (BMX), del Equipo Bogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Próximos eventos

30 Ago hasta 30 Ago
Hora: 2:00 PM a 4:00 PM
03 Ago hasta 24 Ago
Hora: 7:00 PM a 4:00 PM
04 Ago hasta 04 Ago
Hora: 5:00 PM a 6:00 PM
23 Jul hasta 24 Jul
Hora: 7:00 AM a 5:00 PM
12 Jul hasta 05 Ago
Hora: 7:00 PM a 1:00 PM