Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 480 NIÑOS Y JÓVENES DESPIDIERON A LA SELECCIÓN COLOMBIA
Niños sonriendo

480 NIÑOS Y JÓVENES DESPIDIERON A LA SELECCIÓN COLOMBIA

Se trata de alumnos de diez colegios distritales, quienes asistieron a ‘El Campín’ para ver el triunfo de la tricolor 3-0 sobre Panamá, antes de viajar a la Copa América.

La felicidad de los niños de TEC en El Campín fue evidente, para ver el triunfo de Colombia 3-0 sobre Panamá.

Junio 06 de 2019 (@IDRD)-. Sus caras de incredulidad lo decían todo. Esa combinación entre la alegría de ver a la Selección Colombia y el gesto de asombro que expresaban de conocer el estadio El Campín, reflejaban solo una cosa: felicidad.

Los 480 niños pertenecientes al programa Tiempo Escolar Complementario (TEC), de la Alcaldía de Bogotá y de colegios como Alfredo Iriarte, Rafael Uribe Uribe, Nuevo San Andrés de Los Altos, Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, de Engativá, Luis Carlos Galán de Puente Aranda y Gustavo Morales, de Suba, se enteraron la semana anterior que asistirían al partido de despedida de la Selección Colombia previo a la Copa América. Para la gran mayoría de ellos, sería su primera vez en este escenario… Y qué mejor manera de hacerlo que viendo a ídolos como James, Falcao y Ospina.

Desde el momento de la salida en sus instituciones y durante todo el recorrido en los buses que los llevaron hasta el coliseo de la calle 57, reían, cantaban y otros solo pensaban en qué hacer cuando tuvieran en la cancha a los jugadores.

Cuando llegaron la expectativa era máxima. Se abrazaban, saltaban, no sabían qué hacer. Entraron en orden a la tribuna asignada y esperaron pacientes la hora del encuentro.

La emoción volvió cuando apareció la Selección para realizar el calentamiento. Los aplausos y vivas no se hicieron esperar. Cada uno gritaba el nombre de su jugador preferido, quizá a la espera de un saludo.

Finalmente, la bola rodó, inició el encuentro entre Colombia y Panamá. Las tribunas con sus 12 mil espectadores presentes, estallaron a los ocho minutos con el gol de cabeza de William Tesillo, tras magistral centro de Edwin Cardona. Y como era de esperarse, los jóvenes de TEC lo celebraron con todo.

A los 37 minutos fue Luis Fernando Muriel, con soberbio remate de pierna derecha, el que anotó e hizo vibrar de nuevo a los espectadores. Y otra vez, lo niños felices.

Agonizando la primera parte, al minuto 45, llegó una de los goles más esperados, el de Falcao García, quien, de tiro penal, puso a celebrar de nuevo a todo el público.

El coro de “Colombia… Colombia… Colombia…” de los niños de TEC no paraba de sonar en el estadio y era acompañado por una gigantesca ola que se dibujaba en las tribunas.

Al final, alegría plena, para todos y felicidad total de los chicos del programa, quienes vieron cumplido su sueño, de alentar en carne propia a sus ídolos, a su Selección, para desearle suerte en la Copa América Brasil 2019.

David Mauricio Peña Triana, del Colegio La Aurora de Usme, fue uno de los asistentes. “Estoy muy feliz de estar acá. Quiero agradecerle a la Alcaldía de Bogotá por traerme al estadio a ver a la Selección”, dijo. Así mismo, Angie Ximena Plazán Rivera, del mismo colegio, estaba, quizá, más alegre porque no conocía El Campín. “Esta es la primera vez que vengo, y a ver a Colombia. Estoy muy feliz y agradecida con la Alcaldía de Bogotá por darme esta oportunidad”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Módulo de baños en el Parque Porvenir

El IDRD le cumple a la ciudadanía: el parque Porvenir estrena módulo de baños al servicio de la comunidad

Con una inversión de $91.712.688, el IDRD entregó a la comunidad de Bosa un módulo de baños completamente renovado en el parque Porvenir, tras un proceso integral que incluyó redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, beneficiando a los cientos de ciudadanos que

8 Septiembre 2025

Luis Rincón volvió a lucirse y ganó en Brasil

6 Septiembre 2025

Luis Rincón celebrando su victoria en Brasil. Foto cortesía basefest.com.br.

Bogotá lanza estrategia de apadrinamiento de parques para fortalecer la sostenibilidad y la seguridad ciudadana

5 Septiembre 2025

Lanzamiento estrategia de apadrinamiento de parques

Bogotá celebra la Semana de la Bicicleta con el IDRD: inclusión, deporte y bienestar sobre dos ruedas

4 Septiembre 2025

Lanzamiento Semana de la Bicicleta

Emotivo homenaje del IDRD a sus deportistas de Juegos Mundiales y Panamericanos Junior

2 Septiembre 2025

Homenaje del IDRD a sus deportistas de Juegos Mundiales y Panamericanos Junior

El IDRD hace un llamado al Gobierno Nacional por el deporte y reafirma su compromiso con una mayor inversión en atletas y paratletas para el 2026

1 Septiembre 2025

Deportistas del Equipo Bogotá con el director del IDRD
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad