A 30 días de París 2024, el Equipo Bogotá tiene 15 deportistas clasificados

Andrés Hernández Vera (centro), clasificado número 15 del Equipo Bogotá a París 2024. Foto cortesía World Archery Colombia.
Andrés Hernández Vera (centro), clasificado número 15 del Equipo Bogotá a París 2024. Foto cortesía World Archery Colombia.
  • Con la confirmación del arquero Andrés Hernández, se suma esa cantidad y es la segunda regional con más aporte a la delegación nacional para los Juegos Olímpicos.

Bogotá, junio 27 de 2024.- A 30 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia cuenta con 80 deportistas clasificados, de los cuales 15 pertenecen al Equipo Bogotá. Esta cifra se alcanzó tras la reciente confirmación del joven arquero Andrés Hernández Vera, de 16 años, en la modalidad de tiro con arco recurvo.

Con esta clasificación, Bogotá se posiciona como la segunda región con más atletas aportados a la delegación nacional, quedando solo una semana para el cierre oficial de eventos clasificatorios que definirán los rankings mundiales y determinarán los últimos clasificados a las justas parisinas.

Es importante destacar que 62 de los cupos ya tienen nombre propio. Solo falta conocer la lista definitiva de las 18 jugadoras de la Selección de Fútbol para completar la totalidad de deportistas que representarán oficialmente a Colombia en los Juegos Olímpicos.

Actualmente, Colombia tiene 80 deportistas clasificados para París 2024. Antioquia lidera con 17 deportistas, seguida por Bogotá con 15, Valle con 13, y Atlántico, Cundinamarca y Santander con 3 cada uno. Con un deportista clasificado figuran Bolívar, Norte de Santander, Tolima y Caldas.

Los deportistas bogotanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, hasta la fecha, son:

Atletismo: Eider Arévalo, Laura Chalarca, César Herrera y Mateo Romero (marcha); Ronal Longa y Lina Licona (velocidad); Natalia Linares (salto largo) y Angie Orjuela (maratón).

Boxeo: Valeria Arboleda.

Ecuestres: René López (salto).

Lucha: Allison Cardozo.

Levantamiento de pesas: Yenny Álvarez.

Tiro con arco: Andrés Hernández (recurvo).

Ciclismo: Carlos Ramírez (BMX carreras).

Patinaje: Jhancarlos González (skateboarding).

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 126