Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2.511.785 Personas Disfrutaron de La Ciclovía Nocturna En El Cumpleaños 485 de Bogotá
Ciclovía nocturna

2.511.785 personas disfrutaron de la Ciclovía Nocturna en el cumpleaños 485 de Bogotá

  • La Ciclovía Nocturna Ciclofest de Verano, contó con 95,33 kilómetros y 11 rutas disponibles. Esta fue una noche llena de recreación, deporte, actividad física, ciclopaseos, bicicine, muestras gastronómicas y mucho más.
  • “Seguimos celebrando el cumpleaños 485 de Bogotá en grande.   Tuvimos una gran afluencia de personas en nuestra tradicional Ciclovía Nocturna. En las calles fueron protagonistas las mascotas, los amigos y las familias, que aprovecharon para correr, montar en bici, patines, o disfrutar de una agradable caminata. Las principales vías de la capital sintieron esta noche la energía de los asistentes, quienes se apropiaron de su ciudad en el marco del Festival de Verano”, expresó Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 10 de agosto de 2023.- En un total de 95,33 kilómetros y 11 rutas disponibles, 2.511.785 personas disfrutaron de la tradicional Ciclovía Nocturna Ciclofest de Verano, en el marco del cumpleaños 485 de Bogotá. Entre los participantes, 793.938 fueron mujeres y 1.717. 847 hombres. Si se compara esta cifra con el 2022 (662.605), este año más mujeres se sumaron al reto de disfrutar la ciudad de una manera diferente.

El parque lineal más grande del mundo estuvo disponible de 6:00 p.m. a 12:00 a.m., con diferentes actividades que le apostaron a la recreación, la actividad física, el deporte y la salud mental de los asistentes.

“Seguimos celebrando el cumpleaños 485 de Bogotá en grande.   Tuvimos una gran afluencia de personas en nuestra tradicional Ciclovía Nocturna. En las calles fueron protagonistas las mascotas, los amigos y las familias, que aprovecharon para correr, montar en bici, patines, o disfrutar de una agradable caminata. Las principales vías de la capital sintieron esta noche la energía de los asistentes, quienes se apropiaron de su ciudad en el marco del Festival de Verano”, expresó Blanca Durán, directora del IDRD.

Planes para todos

La Ciclovía Nocturna de Verano fue sin duda un plan imperdible en el que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores pudieron acceder a toda la programación disponible para hacer deporte y entretenerse.

En la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, y de la mano de Royal Films, los asistentes participaron en el Bicicine, donde se proyectó la película infantil “Momias”. También disfrutaron de una muestra gastronómica con variadas ofertas y para todos los gustos.

Brasil, como país invitado al Festival, también se sumó a la Ciclovía de Verano con una demostración y clase abierta de capoeira y un ciclopaseo que partió a las 6:00 p.m. desde el parque República Federativa de Brasil y llegó al parque Simón Bolívar, punto de encuentro del bicicine, en el que también se dieron cita los usuarios de la estrategia Bogotá Pedalea, quienes salieron del parque de los Niños y las Niñas.

Entre tanto, en el parque Hippies, de la localidad de Chapinero, los participantes de la Ciclovía Nocturna se sumaron a un nuevo homenaje a la ciudad, por su cumpleaños 485, allí partieron una torta y le cantaron el cumpleaños a Bogotá.

Adicionalmente, los asistentes tuvieron a su alcance bicitalleres y cinco puntos de actividad física asistida a lo largo de las rutas habilitadas en el parque lineal más grande del mundo.

Trabajo conjunto

La jornada contó con el apoyo y articulación de diferentes entidades: 15 integrantes de la Coordinación, conformada por profesionales y monitores de Ciclovía, 280 guardianas y guardianes de la Ciclovía, 26 líderes y lideresas de Ruta de Ciclovía, 29 camiones y 89 operarios del IDRD, 86 personas de los programas Al Trabajo en Bici, Escuela de la Bici y Manzanas del Cuidado del IDRD, 1.800 efectivos de la Policía Nacional, 42 apoyos de la Secretaría de Movilidad, 40 gestores de Convivencia de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, 29 gestores del DADEP, 18 gestores del IPES, 178 apoyos de todas las alcaldías locales, 50 efectivos de la Policía Cívica.

Además, 2 puntos del Ejército Nacional, 5 puntos de apoyo de Bomberos, 5 puntos de apoyo de la Secretaría de Salud, 7 puntos de apoyo por parte del Idiger y 9 puntos de apoyo de Transmilenio.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Más noticias

La Escuela de la Bicicleta llegó a La Candelaria y consolida su expansión en toda Bogotá

La Escuela de la Bicicleta llegó a La Candelaria y consolida su expansión en toda Bogotá

Con este nuevo punto, la estrategia del IDRD alcanza cobertura en las 20 localidades de la ciudad y suma 39 puntos permanentes y 14 itinerantes.

19 Diciembre 2025

El IDRD exaltó los logros de sus atletas y paratletas

17 Diciembre 2025

El IDRD exaltó los logros de sus atletas y paratletas

IDRD presentó balance de gestión 2025 en rueda de prensa con resultados históricos para el deporte y la recreación en Bogotá

16 Diciembre 2025

Balance de gestión 2025

IDRD fortalece su compromiso con las mujeres a través de su participación en la Mesa SOFIA

16 Diciembre 2025

IDRD fortalece su compromiso con las mujeres a través de su participación en la Mesa SOFIA

Llegó “Entre Tiempo”, un nuevo servicio al Centro Felicidad Fontanar del Río en Suba

14 Diciembre 2025

Nuevo restaurante en el CEFE Fontanar de Río

Bogotá avanza en la transición energética: 2.000 hogares serán beneficiados con las Comunidades Energéticas en El Tunal y San Cristóbal

12 Diciembre 2025

Anuncio del proyecto Comunidades Energéticas
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad