2’422.384 personas disfrutaron la Ciclovía Nocturna en el Festival de Verano

Ciclovía Nocturna
  • La versión número 30 de la Ciclovía Nocturna, tuvo un recorrido de 97.78 kilómetros, los usuarios vivieron diferentes experiencias como: bicirolada, puntos de actividad física, bicicine, muestra fotográfica, bicisimulador interactivo, food trucks y mucho más, en la noche capitalina.
  • “Estamos felices de haberle cumplido a Bogotá con la tradicional Ciclovía Nocturna en el regresó del Festival de Verano. Esta noche los ciudadanos pudieron vivir y disfrutar la ciudad de una manera diferente, caminando, patinando, montando en bici, con el parche de amigos, o la familia. Seguimos llevando recreación, deporte y actividad física en el cumpleaños 484 de Bogotá”, afirmó Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, agosto 12 de 2022- En el marco del Festival de Verano, la tradicional Ciclovía Nocturna se tomó la capital del país y con una variada oferta que incluía planes deportivos, recreativos y culturales, logró reunir a 2’422.384 de usuarios, de los cuales 662.605 fueron mujeres y 1´759.779 fueron hombres.

Se habilitaron 97.78 kilómetros de recorrido en la versión número 30 de la Ciclovía Nocturna, los asistentes disfrutaron de la ciudad de una manera distinta que incluyó una variedad de actividades de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.

“Estamos felices de haberle podido cumplir a Bogotá con la tradicional Ciclovía Nocturna en el regresó del Festival de Verano. Esta noche los ciudadanos pudieron vivir la ciudad de una manera diferente, caminando, patinando, montando en bici, con el parche de amigos, o la familia. Seguimos llevando recreación, deporte y actividad física en el cumpleaños 484 de Bogotá”, afirmó Blanca Durán, directora del IDRD.

Variedad de planes en Bogotá

La Ciclovía Nocturna fue el plan perfecto para romper la monotonía, sacudirse el sedentarismo y hacer parte de diferentes actividades como los puntos de Recreovía con sesiones de rumba tropical folclórica en los parques: El Sol, Renacimiento y Nacional.

Más de 200 asistentes se gozaron la bicirolada en compañía de las candidatas a Miss Mundo Colombia. La noche capitalina brindó a los usuarios múltiples experiencias, simulador interactivo, muestra fotográfica, jornada artística y cultural con niños y niñas del IED Fernando Soto Aparicio y sus grupos de rock, danzas y música andina, en el parque El Renacimiento.

Diferentes emisoras se unieron a la Ciclovía Nocturna con presentaciones de artistas en varios puntos de la ciudad. En el parque Simón Bolívar el bicicine y los food trucks fueron los grandes protagonistas, ni las mascotas se quedaron en casa.

La jornada contó con apoyo y articulación de varias entidades que unieron esfuerzos: 278 Guardianes de la Ciclovía, 16 líderes de Ruta, 45 personas de los programas de Al Trabajo en Bici y Escuela de la Bici, 2.088 efectivos de la Policía Nacional, 104 efectivos de Secretaría de Movilidad, 27 gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, 178 apoyos de las alcaldías locales, 32 unidades de la Policía Cívica, dos puntos del Ejército Nacional, cinco puntos de apoyos de Bomberos y de la Secretaría de Salud, entre otros.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES