Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 24 Horas MTB: Día y Noche A Puro Pedal
ciclistas de bogotá

24 Horas MTB: día y noche a puro pedal

En el marco de la XII Semana de la Bicicleta, los bogotanos podrán participar de esta actividad que se realizará entre el sábado 28 y domingo 29 de septiembre en el parque Simón Bolívar. Inscripción previa, cupo limitado

Las 24 Horas MTB se convierten en un verdadero reto de resistencia para los participantes.

Bogotá, 25 de septiembre de 2019 (IDRD). Sigue la Semana de la Bicicleta, que en su versión XII, se cumplirá hasta el próximo 29 de septiembre bajo el lema ´Más mujeres en bici’.

Una de las actividades más esperadas es la tradicional 24 horas de MTB que este año está prevista entre el mediodía del sábado 28 y el mediodía del domingo 29 de septiembre, en un circuito al interior del parque Simón Bolívar.

Este certamen reúne a 400 competidores mayores de edad (en masculino y femenino) quienes participan en modalidades, masculino, femenino y por equipos mixtos de cuatro integrantes, desafiando los obstáculos del recorrido, el frío, la oscuridad de la noche y el cansancio.

El objetivo principal consiste en mantenerse en competencia durante las 24 horas y los ganadores saldrán de quienes sumen la mayor cantidad de kilómetros transitados, con 130 equipos y 80 pedalistas en acción.

Se requiere inscripción previa (sin costo) en la página web www.idrd.gov.co, y a los participantes se les entrega un chaleco reflectivo y medalla al completar la jornada, en un circuito de 4 kilómetros, por los senderos internos del parque.

Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán premiación en efectivo y aporte de los patrocinadores del evento, uno de los más esperados y representativos del programa de Cicloexperiencias del IDRD y de la Semana de la Bicicleta.

ciclistas de bogotá
Los participantes tendrán acompañamiento permanente de autoridades de juzgamiento, primeros auxilios y atención médica, zona de bienestar activa con cena y desayuno, además de campamento cerrado y vigilado con pantalla gigante y circuito cerrado de televisión, durante el evento.

Otras actividades

La programación de la XII Semana de la Bicicleta ha incluido diversos eventos como la bicicletada para funcionarios del Distrito, concierto en el parque Virgilio Barco, además de foros, campañas de cultura ciudadana y seguridad, homenajes a pedalistas fallecidos y rodadas (más información en www.planbici.com).

Al respecto, el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, remarca la trascendencia de promover eventos que giren en torno a un uso adecuado de la bicicleta, para construir cultura e infraestructura alrededor de la movilidad, la actividad física, la salud y mejores opciones de uso del tiempo libre, con un enfoque ambiental.

Escuela de la Bicicleta

Servicio que tiene como objetivo formar a niños, jóvenes y adultos en el manejo de la bicicleta a través de técnicas que les permite desarrollar las habilidades y las destrezas básicas. También se les da información de seguridad y asistencia mecánica.

Se está prestando, sin costo, en seis parques de la ciudad: Timiza, Los Novios, Cayetano Cañizares, El Tunal, San Andrés y Fontanar del Río. Su horario es de martes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y fines de semana de 10 a.m. a 4 p.m. Este programa nació en 2016 con la actual Administración y hasta el momento se han atendido más de 65 mil usuarios.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - IDRD

Más noticias

fachada IDRD

Comunicado oficial

Bogotá D.C., 4 de mayo de 2026.- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, lamenta profundamente el fallecimiento de un usuario de 69 años durante la jornada de Ciclovía, en hechos ocurridos hacia las 7:58 a.m. en la avenida Boyacá con calle 72B.

4 Mayo 2026

Bogotá recibe lo mejor del BMX continental

2 Mayo 2026

El BMX Racing tendrá una gran fiesta en la pista Carlos Ramírez del PRD, con el Campeonato Panamericano y Copa Latinoamericana este fin de semana. Carlos Ramírez (izq.), es carta bogotana. Foto IDRD.

La Ciclovía operará con normalidad este 1 de mayo en Bogotá

30 Abril 2026

Ciclovía

Bogotá presentó su cartilla para la búsqueda de talentos deportivos

28 Abril 2026

Bogotá presentó su cartilla para la búsqueda de talentos deportivos

Comunidades Energéticas: 2.000 hogares en Bogotá podrán ahorrar en su factura de energía

27 Abril 2026

CEFE San Cristóbal

El Equipo Bogotá hizo buena presentación en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

27 Abril 2026

El atleta Sergio Rojas Escuero fue el mejor deportista del Equipo Bogotá en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, sumando tres medallas (dos de oro y una de bronce). Foto cortesía COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad