2023, con la mira puesta en clasificar a París 2024

Santiago Rodallegas espera este año en Centroamericanos y Panamericanos asegurar su cupo a París 2024. Y ganar en Juegos Nacionales. Foto IDRD/Andrés ROT.
Santiago Rodallegas espera este año en Centroamericanos y Panamericanos asegurar su cupo a París 2024. Y ganar en Juegos Nacionales. Foto IDRD/Andrés ROT.
  • Dos grandes eventos del ciclo olímpico se vivirán este año; además, numerosos torneos nacionales e internacionales, componen la temporada deportiva 2023, donde los Juegos Deportivos Nacionales son el máximo objetivo para el Equipo Bogotá.

Bogotá D.C., 10 de febrero de 2023 (IDRD). – Con dos grandes eventos pertenecientes al ciclo olímpico y, por supuesto, con la mira puesta en clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, empieza este nuevo año, que tendrá numerosos certámenes deportivos y un gran reto para los deportistas del Equipo Bogotá: las justas Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Este año habrá un sinnúmero de compromisos, como campeonatos mundiales, copas del mundo, campeonatos panamericanos, suramericanos y centroamericanos, además de los Juegos del proceso olímpico, en donde estarán deportistas nuestros y, por supuesto, todos los campeonatos nacionales previos a las justas nacionales de noviembre.

Dura temporada

Los compromisos de la capital arrancaron el 31 de enero, con Bogotá como sede del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub-20, en los estadios El Campín y Metropolitano de Techo; Colombia, que tiene en su nómina a cuatro jugadores del registro de Bogotá, a saber, Óscar Cortés (Millonarios), Gustavo Puerta (Bogotá FC, transferido al exterior), Kevin Mantilla y Johan Torres (ambos de Santa Fe), ya clasificó al Campeonato Mundial de Indonesia en mayo, y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Y los compromisos grandes del Equipo Bogotá arrancan a mitad de año, con los V Parapanamericanos de la Juventud, que se harán en Bogotá del 2 al 12 de junio y donde tendremos muchos deportistas, varios de los cuales, son candidatos a ganar medallas.

Sara Vargas será la carta principal a Juegos Parapanemericanos Juveniles y Juegos Paranacionales 2023. Foto cortesía CPC.
Sara Vargas será la carta principal a Juegos Parapanemericanos Juveniles y Juegos Paranacionales 2023. Foto cortesía CPC.

Enseguida vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, primer gran evento del año del ciclo olímpico, donde varios de nuestros deportistas estarán buscando las marcas que les aseguren su cupo para París 2024.

La tercera gran cita -y segunda del ciclo olímpico- serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, y en los que los atletas también buscarán ratificarse rumbo a París. Terminadas estas justas, del 17 al 25 de noviembre, serán los Juegos Parapanamericanos también en la capital chilena, clasificatorio de los deportistas paralímpicos a las justas parisinas.

En noviembre, del 11 al 23, será la máxima cita, el mayor objetivo de la temporada, los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, donde se buscará el subcampeonato de los mismos. Y del 2 al 10 de diciembre, serán los Juegos Paranacionales, donde se buscará recuperar la hegemonía en los mismos.

Respecto a otros eventos, además de los campeonatos nacionales prejuegos, se tendrán torneos suramericanos y panamericanos, paradas mundiales, Copas del Mundo y campeonatos mundiales, donde sin duda nuestros deportistas dejarán en alto el nombre de Bogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.