Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. A 100 Días de Los Juegos Paralímpicos, El Equipo Bogotá Tiene 9 Clasificados
María Angélica Bernal

A 100 días de los Juegos Paralímpicos, el Equipo Bogotá tiene 9 clasificados

  • Tenis en silla de ruedas, paracycling, paranatación, paraatletismo, parapowerlifting y fútbol para ciegos, son las disciplinas que ya tienen su cupo en París 2024.
  • María Angélica Bernal, Paula Ossa, Sara Vargas, Yamil Acosta y Fabio Torres, entre otros, buscarán consagrarse en las justas.

Bogotá, mayo 18 de 2024.- Cuando estamos a 100 días de los Juegos Paralímpicos de París 2024 –e inicia la cuenta regresiva para vivir la fiesta-, el Equipo Bogotá, a la fecha, tiene 9 deportistas clasificados para participar en los mismos, siendo uno de los mayores aportes a la delegacion colombiana.

Bogotá es potencia del sector paralímpico y por ende su aporte al equipo de Colombia será uno de los más numerosos, tenendo en cuenta que en los próximos días varios paradeportistas intentarán –y seguramente lo conseguirán-, sumarse a la lista de invitados a la gala parisina.

Tenis en silla de ruedas, paracycling, paranatación, paraatletismo, parapowerlifting y fútbol para ciegos, son las seis disciplinas que ya tienen su cupo en París 2024, todas con gran posibilidad de protagonismo, que podria traducirse en diplomas y estar en el podio, es decir, obtener algunas medallas.

María Angélica Bernal es nuestra carta en el tenis en silla de ruedas; ubicada en el puesto 9 del ranking mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis), y ser protagonista de los diversos torneos del circuito, es su tarjeta de presentación para ubicarla entre las posibilidades de subir al podio.

Paula Andrea Ossa Veloza será la representante en el paracycling; subcampeona mundial en pista y ruta, medallista de oro, plata y bronce en copas del mundo, con varios diplomas paralímpicos en Tokio 2021, quiere consagrarse en París; igual sucede con la paranadadora Sara del Pilar Vargas Blanco, quien es campeona mundial, múltiple medallista en series mundiales y ganadora de diplomaparalímpica en los anteriores juegos, y quiere tocar la gloria en la capital francesa.

En parapowerlifting, Fabio Torres Silva ya sabe lo que es ser medallista en estas justas; guerrero y entregado a lo suyo, ha mantenido su nivel, ganando preseas de oro, plata y bronce en las copas del mundo, anhela repetir podio; y en paraatletismo está Yamil Acosta, quien en los 400 metros planos T12 ilusiona dado su gran rendimiento de los dos útimos años, con medallasde oro y plata de copas delmundo y Juegos Parapanamericanos.

El equipo de fútbol para ciegos, con cuatro bogotanos (Lino Nicolás Coca Castro, Fredy Duvián López Morales, Jesús Alberto López y Jonathan Ramírez Mendoza), se presenta como cuarto en el Mundial y eso lo pone en la baraja de candidatos.

En los próximos días otros deportistas como Diego Dueñas, Edwin Matiz y Laura González, entre otros –que ya han estado en juegos- buscaran asegurar su cupo para aumentar la nómina de bogotanos en París 2024.

Todos ellos han recibido apoyo del IDRD en su camino de preparación hacia los Juegos Paralímpicos, para que tuvieran bienestar y la mejor preparación posible, tanto en Colombia como fuera del país; esto último, obviamente, en concordancia con el Comité Paralímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, las federaciones y ligas respectivas de cada deporte.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Natación

Respuesta oportuna del IDRD permitió salvar la vida de un usuario en el CEFE El Tunal

Gracias a la reacción inmediata y a la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, personal del IDRD logró atender con éxito una situación médica presentada el pasado 30

11 Febrero 2026

IDRD y Secretaría de Educación fortalecen la Carrera Dual con el Modelo de Educación Flexible para deportistas del Equipo Bogotá

10 Febrero 2026

IDRD y Secretaría de Educación fortalecen la Carrera Dual con el Modelo de Educación Flexible para deportistas del Equipo Bogotá

IDRD habilitó servicio de baños para usuarios y deportistas en el Parque Movistar Arena

5 Febrero 2026

Baños en el Parque Movistar Arena.

El Equipo Bogotá arranca en firme su temporada 2026

5 Febrero 2026

Grupo de ciclismo del Equipo Bogotá-IDRD-Licibog, cuando partía hacia Zipaquirá para afrontar los Campeonatos Nacionales de Ruta. Foto IDRD.

IDRD habilitará 91,17 km de vías durante el Día sin Carro y sin Moto de este jueves en Bogotá

4 Febrero 2026

Día sin Carro

JEC 2026: más escenarios, más centros de interés y mayor bienestar para la comunidad escolar

4 Febrero 2026

Video juegos
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad