Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. EL FUEGO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS SE ENCENDIÓ EN BOGOTÁ
Deportistas corren en pista de atletismo

EL FUEGO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS SE ENCENDIÓ EN BOGOTÁ

Reconocidos deportistas de Bogotá y Colombia estuvieron en el acto, celebrado en el CAR. Éider Arévalo prendió la antorcha.

Julio 04 de 2018 (@IDRD).- La llama olímpica que alumbrará los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, se encendió en Bogotá en una sencilla ceremonia. Ella continuará su recorrido por varias ciudades del país, antes de llegar a ‘La Arenosa’ para la inauguración de las justas.

En la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Bogotá, se llevó a cabo el solemne acto, en el que el marchista bogotano Éider Arévalo, campeón mundial de los 20 kilómetros, encendió la llama.

Baltazar Medina y Helmut Bellindgrodt, presidente y vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), el director del IDRD, Orlando Molano y directivos de Coldeportes encabezaron el acto en el que destacados atletas bogotanos y colombianos portaron la antorcha, en homenaje a los juegos próximos a comenzar.

Álvaro Mejía, ícono del atletismo colombiano y primer gran ganador en el exterior; el boxeador y medallista olímpico, Yuberjén Martínez; el marchista, Luis Fernando López; la primera mujer medallista de oro en unos olímpicos y entrenadora de levantamiento de pesas en Bogotá, María Isabel Urrutia y Éider Arévalo, fueron quienes portaron la antorcha en su vuelta a la pista. 

Deportista sostiene antorcha

María Isabel Urrutia manifestó. “Muy contenta por haber participado de este acto. El hecho de que los Juegos sean aquí en Colombia y saber que en la Selección Colombia tenga atletas de uno, se siente orgullo y alegría de participar... Me dio mucha alegría ver que cuando se escuchó mi nombre las personas presentes aplaudieron. Ese reconocimiento me motiva, siento que hice bien las cosas y que por eso me toman como referente y de mis atletas que van a estar en los juegos, puedo decir que van a ser medallistas en los Centroamericanos”.

Por su parte, el campeón mundial Éider Arévalo indicó. “Estoy muy feliz con esto porque el año pasado prendí el pebetero en los Bolivarianos, este año con Centroamericanos y qué bueno sería seguir prendiéndolos en Panamericanos y Olímpicos (risas). Esto es una magia que se enciende con la llama olímpica y ahora llega este gran reto, que son los Juegos Centroamericanos”. 

De igual manera, el presidente del COC, Baltazar Medina, manifestó su alegría por tener a Colombia como sede de los Juegos, como también por el hecho que se inicie la ruta de la llama olímpica en Bogotá. También le deseó suerte a los deportistas.

El director del IDRD, Orlando Molano saludó a los atletas y les deseó lo mejor en los Juegos. "A los de Bogotá, en esta administración, estamos mejorando los escenarios deportivos para que ustedes tengan mejores condiciones de entrenamiento y sigan aportando medallas y alegrías a la capital y a Colombia”.

Director del IDRD habla a través de micrófono

Una exhibición de gimnasia de trampolín, de porrismo y una carrera atlética cerraron el acto, seguido por la partida de la llama hacia la sede del COC y luego a Cali, en su ruta hacia Barranquilla.

 

Oficina Asesora de comunicaciones IDRD 

Más noticias

Varios deportistas estuvieron en la posesión de los miembros de la Comisión de Atletas del Equipo Bogotá, junto al director del IDRD Daniel García, y al subdirector de Deportes, Iván Morales. Foto IDRD.

Listos para trabajar por los deportistas de Bogotá

Se posesionó la Comisión de Representantes de los atletas de la capital, cuyo fin es ser sus voceros y buscar la manera de ayudar a resolver sus necesidades.

17 Septiembre 2026

XIII Juegos Suramericanos: Rodando, rodando… los oros van llegando

16 Septiembre 2026

Luis Oswaldo Rincón sacó un repertorio sensacional en la final del ciclismo BMX Freestyle, y se colgó la medalla de oro en los XIII Juegos Suramericanos Santafé 2026, en Argentina. Foto cortesía COC.

IDRD abre convocatoria para nuevos Guardianes y Guardianas de la Ciclovía 2026

15 Septiembre 2026

Guardiana de Ciclovía en la Ciclovía

En los Juegos Suramericanos, los primeros oros del Equipo Bogotá llegaron sobre ruedas

15 Septiembre 2026

Santiago Vásquez (izquierda) y John Edwar Tascón, lograron las dos medallas de oro del Equipo Bogotá en la segunda jornada de competencias en los Juegos Suramericanos. Foto cortesía COC.

Dos medallas de plata para el Equipo Bogotá en el inicio de los XIII Juegos Suramericanos

14 Septiembre 2026

Jasmín Pistelli abrió su participación en los Juegos Suramericanos con cuarto lugar en 50 mts espalda, pero luego remató magistralmente el relevo 4x200 mts libres femenino, para asegurar la medalla de plata. Foto cortesía COC.

Con 70 deportistas, el Equipo Bogotá estará en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

12 Septiembre 2026

La mejor patinadora del mundo, Gabriela Isabel Rueda Rueda, del Equipo Bogotá, será la abanderada de Colombia en los Juegos Suramericanos, y va por tres medallas de oro. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad