Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. BOGOTÁ DOMINÓ LA IV CLÁSICA ESTEBAN CHAVES
Ciclista en competencia celebra

BOGOTÁ DOMINÓ LA IV CLÁSICA ESTEBAN CHAVES

Ana Cristina Sanabria, de Bogotá Mejor para Todos, ganó la última etapa de la Clásica Esteban Chaves, y detrás suyo, Liliana Moreno, quien fue la campeona general de la carrera, que cerró el Festival de Verano.

Liliana Moreno y Anderson callejas ganaron en damas y juvenil. En juvenil venció el boyacense Yeison Suárez.

Agosto 14 de 2018 (@IDRD).- Bogotá dominó la cuarta edición de la IV Clásica Esteban Chaves, corrida en el marco del 22º Festival de Verano y que culminó con el tradicional circuito del Parque Nacional.

Los bogotanos Liliana Moreno (damas) y Adison Callejas (juvenil), así como el boyacense Yeison Suárez (prejuvenil), fueron los campeones de la carrera, que en su etapa de cierre tuvo cerca de 7.000 espectadores a lo largo del circuito, que se apostaron a lado y lado de la vía para animar a los pedalistas.

La bogotana Liliana Moreno (Astana-Proyecta In) se coronó campeona en categoría única femenina, mientras la última etapa fue ganada por Ana Cristina Sanabria, de Bogotá Mejor para Todos, quien fue tercera en la general.

Liliana se fue en fuga con Ana y lograron distanciarse lo suficiente del grupo, para asumir el liderato de la prueba y al final el título de la misma. La corredora, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, sumó 4.27:52 horas, y venció por 46 segundos a Lorena Vargas (F Proyecta) y por un minuto y 11 segundos a Sanabria.

Por su parte, el boyacense Yeison Suárez, de Arcabuco es Ciclismo, se adjudicó el título de la categoría prejuvenil, en tanto su compañero, Amber Umba venció en la etapa de cierre. 

Suárez empleó 3.56:24 horas, y derrotó por 43 segundos a Umba y por un minuto 48 segundos a César Pantoja (Fundación Esteban Chaves).

Finalmente, el bogotano Adison Callejas (Team Fénix Jacs) ganó el título en la categoría juvenil, al tiempo que en tanto la última etapa venció el también capitalino John Alonso, del equipo Fundación Esteban Chaves.

Callejas acumuló 4.49:40 horas, y derrotó por 1:26 minutos a Anuar Castillo (Team Agrobroken) y por 2:36 a Daniel Méndez (Fundación Esteban Chaves).

Ciclista en competencia celebra

Adison Callejas, del Team Fenix Jacs, celebra su triunfo en la categoría juvenil de la Clásica Esteban Chaves.

La premiación, estuvo a cargo del subdirector de Recreación y Deportes del IDRD, Javier Medina, y la coordinadora de deportes del Festival de Verano, Sandra Durán. “Estamos muy contentos en la Alcaldía de Bogotá y el IDRD con esta gran cantidad de personas que nos acompañron en el cierre de la Clásica y con el éxito de la misma. Felicitaciones a los ganadores, en cada categoría. Gracias por disfrutar el Festival de Verano y esperamos vernos el próximo año”, dijo el subdirector Medina.

El propio Esteban Chaves, quien no correrá la Vuelta a España por la lesión que presenta, se hizo presente en esta etapa y compartió con los corredores. “Gracias por asistir a la carrera, gracias a todos por el apoyo, a la Alcaldía de Bogotá, al IDRD, y a todos los que hicieron posible esta prueba. Esperamos contar de nuevo con su apoyo el próximo año”, afirmó el deportista. 

Deportista y funcionarios del IDRD en tarima

Gran organización de la Clásica Esteban Chaves, en el marco del 22º Festival de Verano. De izquierda a derecha, Sandra Durán, coordinadora de deportes del festival; Jairo Chaves, director de la carrera; el ciclista Esteban Chaves; Javier Medina, subdirector del IDRD y Guillermo Rojas, coordinador deporte formativo del IDRD.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD

Más noticias

Martha Valeria Araujo con su entrenador Mauricio Hernández, tras ganar el Meeting Décastar Foto IDRD.

Martha Valeria lo hizo de nuevo

Ganó el heptatlón en el Meeting Décastar en Francia. Triunfos para el Equipo Bogotá en squash, BMX freestyle, BMX Racing y esgrima; podios en tenis de mesa, patinaje artístico, natación y voleibol.

8 Julio 2025

El IDRD inauguró más de 11 nuevos kilómetros de Ciclovía en el suroccidente de Bogotá

6 Julio 2025

11 nuevos kilómetros de Ciclovía

El IDRD, entre los mejores en gestión y desempeño institucional

6 Julio 2025

El IDRD, entre los mejores en gestión y desempeño institucional

Bogotá recibe lo mejor del BMX del país

5 Julio 2025

Equipo Bogotá de BMX Racing

El IDRD renueva el parque Pijaos para beneficio de la localidad Rafael Uribe Uribe

4 Julio 2025

El IDRD renueva el parque PijaosEl IDRD renueva el parque Pijaos

El IDRD lanza su pódcast: "El Precio de la Victoria"

3 Julio 2025

El IDRD lanza su pódcast: "El precio de la victoria"
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad