Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Miguel Calixto sueña con los Juegos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2019
Miguel Alejandro Calixto es actual medalla de oro de contrarreloj en BMX en los Juegos Nacionales y quiere repetir este añ
Miguel Alejandro Calixto es actual medalla de oro de contrarreloj en BMX en los Juegos Nacionales y quiere repetir este año.

El corredor de BMX es carta de Bogotá para los Nacionales Bolívar 2019 y aspira a estar en la olimpiada de Tokio 2020.

Octubre 22 de 2019 (@IDRD).- El BMX es uno de los deportes que espera darle a Bogotá al menos dos medallas de oro -contrarreloj  y carrera- en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Para ello, Bogotá tiene tres cartas fuertes para jugarse en las justas. El medallista olímpico de bronce Carlos Ramírez, ‘El Huracán’ Santiago Suárez y Miguel Alejandro Calixto, quien es el actual campeón de los Juegos en la prueba a cronómetro, única medalla de oro que hay obtenido Bogotá en los últimos 20 años.

Para estos Juegos, Calixto tiene objetivos claros y uno de ellos es repetir en lo más alto del podio y lograr los puntos suficientes para subir en el escalafón mundial en busca de su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Me siento muy bien para los Juegos Nacionales, estoy bien preparado. A mitad de año tuve una lesión un poco complicada en el hombro, pero en este momento ya me encuentro al 100 por ciento de mis capacidades y estoy feliz. Yo gané los pasados Juegos Nacionales, ya sé qué es y cómo ganar, y la expectativa que tengo es ganar de nuevo en los Juegos”, aseguró.

Sobre las posibilidades de Bogotá en Bolívar 2019, enfatizó que “está para ganar, seguro. Está Carlos Ramírez, ‘El Huracán’ Santiago Suárez y yo. Tenemos un equipo muy fuerte, estamos muy bien preparados y esperamos darle esa satisfacción a Bogotá”.

Este joven de 25 años, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica -que lo ha apoyado en su carrera deportiva-, comenzó en el BMX a los siete años en la pista de la UDS, ha sido campeón nacional élite en 014, oro en la contrarreloj de los Juegos Nacionales 2015, suplente en la olimpiada de Río 2016 y actual Top-50 del mundo.

También sueña con ir a la olimpiada. “Tokio 2020… claro que sí. Es el objetivo principal. Los Juegos Nacionales son muy importantes, pero mi meta es clasificarme a Tokio y estar en la olimpiada. Vamos muy bien, la recuperación fue la mejor y estoy en excelentes condiciones para todo lo que se viene”, dijo Calixto, quien es otra gran alternativa de medalla de oro para Bogotá en las justas de Bolívar 2019.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.