Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Buen comienzo de Miguel Rodríguez en el British Open de Squash

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2019
Foto del deportista bogotano Miguel Ángel Rodríguez en un partido de squash

Miguel Ángel Rodríguez en acción ante el neozelandés Campbell Grayson, en su primer triunfo en el British Open. FOTO PSA.

Con victoria arrancó el colombiano la defensa de su título en este torneo de la PSA. Nueve deportistas bogotanos estarán con Colombia en el Suramericano de Atletismo en Lima.

Mayo 22 de 2019 (@IDRD).- Con buenas noticias arrancó la semana deportiva para Bogotá, suministradas por el squash y el atletismo a nivel internacional.

En el deporte de la bola rápida, como se le conoce, Miguel Ángel Rodríguez -apoyado por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD-, inició con éxito la defensa de su título en el British Open de Squash en Londres, torneo perteneciente al circuito mundial de la PSA (Professional Squash Association).

Rodríguez, ganador hace un año de este evento -llamado el Wimbledon del squash- derrotó en su partido inicial al neozelandés Campbell Grayson en cuatro sets, con parciales de 11-3, 12-10, 7-1 y 11-4, en juego que duró 61 minutos.

Miguel Ángel, carta colombiana en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 y deportista clave de Bogotá para los Juegos Nacionales Bolívar 2019, es la siembra número 6 del torneo, y enfrentará este jueves en segunda ronda al mexicano César Salazar, quien derrotó al egipcio Karim Ali Fathi 3-1 (12-10, 11-9, 7-11 y 11-9).

Al Suramericano

Por otra parte, nueve deportistas de Bogotá están en la nómina de que entregó la Federación Colombiana de Atletismo, de quienes representarán al país en el Campeonato Suramericano de Mayores que se realizará este fin de semana en Lima, Perú.

Tres mujeres y seis hombres del registro bogotano, apoyados por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD-, integran el fuerte equipo nacional, que va con el claro objetivo de ser protagonista del evento.

Las mujeres que viajan son Arabelly Orjuela (20 kms marcha), así como Eliana Chávez y Lina Licona, ambas en 400 metros planos y el relevo 4x400 metros.

Los hombres son Alejandro Lucumí (decatlón), Daniel Aguirre (lanzamiento de martillo), Eider Arévalo (20 kms marcha), Iván González (5.000 mts planos), Mauricio González (10.000 mts planos) y Kevin Mina (400 mts vallas).

Filtro de noticias