Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Comenzó Concentración Burbuja de Deportistas Paralímpicos de Bogotá
deportista nadando

Comenzó Concentración Burbuja de Deportistas Paralímpicos de Bogotá

Estarán entrenando en Cartagena, a doble jornada, durante una semana.

Alejandra Álvarez obtuvo medalla de bronce en la Copa Mundo Juvenil Virtual de Levantamiento de Pesas.

Bogotá D.C, 22 de noviembre de 2020 (IDRD).- Con un total de 33 personas en el grupo, de atletismo y natación, comenzó hoy en Cartagena la llamada Concentración Burbuja de los deportistas paralímpicos de Bogotá, en su plan de preparación hacia diferentes eventos internacionales, y en especial hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio, y los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021 en Bogotá.

El grupo viajó a ‘La Heroica’ Cartagena a primera hora de este lunes, se hospedará en el Hotel Holliday Inn, en el sector de Los Morros, en medio de estrictas medidas y protocolos de bioseguridad, y trabajará durante una semana en dos escenarios que albergaron las competencias de los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019: el Complejo Acuático Jaime González, para la paranatación, y la pista atlética Campo Elías Gutiérrez, para los de paratletismo.

Cada grupo realizará un total de 15 sesiones de entrenamiento a doble jornada, acorde con la disposición de los escenarios. El regreso está previsto para el primero de diciembre.

Por atletismo van 12 deportistas, a saber, Cindy Gil, Brayan Ruiz, Yulián Cárdenas, Camilo Lancheros, Francy Osorio, Isabel Osorio, Laura Peña, Níver Rangel, Deimar Córdoba, Ionis Salcedo, Yamil Acosta y Carol Pinilla, además de los dos entrenadores Jaime Altamiranda y Pablo Peña.

atletas en la pista
La semifondista Francy Osorio, con su guía, están en Cartagena con el equipo de atletismo.

En natación los deportistas son Sara Vargas, Luis García, Juan Diego López, Carlos Rodríguez, Juan Camilo VIllamizar, César Fernández, María Carolina Rodríguez, Santiago Villota, Sharit Yunque, Yesid Marín, Laura Micolta, Jordan Ospina, Andrés Salazar y Javier Rojas, además de los entrenadores Estivens Ruiz y Jesús Mosquera.

Para los dos grupos va una médica (Lyda Lorena Ávila), un fisioterapeuta (Gerson Germán Aldana), además de la metodóloga Sandra Durán.

Buenos resultados

En cuanto a los resultados deportivos para Bogotá el fin de semana, se destacó la medalla de bronce obtenida por Alejandra Álvarez en la Copa Mundo Juvenil On-Line de Levantamiento de Pesas.

Alejandra Álvarez levantando pesas
La pesista Alejandra Álvarez consiguió una medalla de bronce en la Copa Mundo Juvenil Virtual.

En la categoría 45 kilogramos, Alejandra fue quinta en la modalidad de arranque con 59 kilogramos; las medallistas fueron Jean Ramos Rose (Filipinas), oro con 63 kgs, Naomi Montes Coronado (México), plata con 61, y Anali Saldarriaga (Perú), bronce con 60.

En la modalidad de envión, Alejandra Álvarez consiguió la presea de bronce con 79 kgs; el oro fue para la peruana Saldarriaga con 79 kgs alzados, mientras la plata fue para la polaca Oliwia Drzazga con 77.

Y en el total olímpico la bogotana Álvarez fue cuarta con 135 kgs. El podio lo integraron la peruana Saldarriaga (oro con 139 kgs), la filipina Ramo (Plata con 138) y la mexicana Montes (bronce con 136).

Por otra parte, en el XI Internacional Mexicano 2020 de Badminton, buena actuación de la bogotana Sofía Isabella Corredor, quien logró el quinto lugar en modalidad individual. El oro fue para la mexicana Sabrina Solís, la plata para la peruana Inés Castillo, y el bronce para las mexicanas Jacqueline Rodríguez y Jessica Bautista.

Sofía Isabella Corredor con su medalla
Sofía Isabella Corredor se destacó en el Internacional Mexicano de Badminton.

Además, Sofía consiguió la medalla de bronce en dobles femenino –en pareja con la mexicana Jessica Muñoz-, además del séptimo lugar en dobles mixtos, conformando pareja con el quindiano Nicolás Morales-,

Finalmente, se disputó en Chía, Cundinamarca, el Abierto Nacional de Billar a Tres Bandas, presencial en todas las categorías, con triunfo en femenino mayores de la bogotana Johana Cristina Sandoval, quien venció en la final a la santandereana Martha Castro 20 carambolas a 12 en 46 entradas. El bronce fue para Andrea Caballero, de Caldas.

Johana Sandoval jugando billar
Johana Sandoval demostró que es la mejor billarista nacional al ganar el Abierto Nacional a Tres Bandas.

Y en Sub-22 masculino individual, el bogotano Bayron Alexander Díaz obtuvo la medalla de plata, al perder en una dramática final con el vallecaucano Christian Montoya por 25 carambolas a 24 en 39 entradas.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Más noticias

Bogotá vive diciembre con el IDRD: recreación, deporte y experiencias familiares para celebrar la Navidad

Bogotá vive diciembre con el IDRD: recreación, deporte y experiencias familiares para celebrar la Navidad

Con más de 40 horas de programación continua, 8 grandes eventos y la participación esperada de más de 3 millones de personas, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD presentan una agenda navideña que llenará de deporte, recreación y bienestar los parques y calles d

1 Diciembre 2025

A mitad de los Juegos Bolivarianos, gran aporte del Equipo Bogotá al liderato de Colombia

29 Noviembre 2025

Laura Viviana Tovar Pérez es una de las máximas medallistas de Colombia en los XX Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, con 3 preseas de oro; ganó las tres que disputó en squash. Foto cortesía COC.

El Equipo Bogotá sigue sumando oros en los Juegos Bolivarianos 2025

27 Noviembre 2025

La nadadora Samantha Baños (abajo) dominando con claridad la prueba de los 200 metros mariposa femenino, para colgarse la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025. Foto cortesía COC.

Bogotá se alista para una nueva experiencia MTB en Ciudad Bolívar

27 Noviembre 2025

Ciclomontañismo

Toni Nadal compartió su visión formativa con entrenadores y formadores del deporte capitalino en el IDRD

25 Noviembre 2025

Conversatorio con Toni Nadal

Día dorado para el Equipo Bogotá en los Juegos Bolivarianos

25 Noviembre 2025

Jasmín Pistelli (derecha), del Equipo Bogotá, ganó dos medallas de oro en natación carreras, en los 100 mts espalda -con récord bolivariano-, y el relevo 4x100 mts combinado. Foto cortesía COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad