Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bogotá Pedalea Por Los Cerros de San Cristóbal
personas montando bicicleta

Bogotá pedalea por los cerros de San Cristóbal

La salida de Ciclomontañismo MTB de San Cristóbal constituye una gran oportunidad para que los amantes de la bicicleta se pongan a prueba y disfruten el paisaje. Foto: IDRD/Andrés ROT.

  • Este sábado 26 de marzo, los amantes del ciclomontañismo podrán disfrutar de los bellos paisajes de los Cerros Orientales
  • El evento gratuito busca promover los circuitos de ciclomontañismo de la ciudad, además de convocar a mujeres para que monten en bici
  • “El tercer circuito de MTB será una experiencia divertida para la ciudadanía, es un circuito que empieza en la zona urbana, sube a los cerros, atraviesa La Pared y después llega al Velódromo 1ro de Mayo”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 26 de marzo de 2022 (IDRD).- Los amantes de la bicicleta en la ciudad tendrán el próximo sábado 26 de marzo la oportunidad de disfrutar de un exigente recorrido en contacto con la naturaleza, con la salida de Ciclomontañismo MTB de San Cristóbal. Los participantes, que partirán a las 7:00 de la mañana desde la Alcaldía Local, deberán sortear un exigente trayecto de 25 kilómetros por los bellos paisajes de esta localidad del suroriente de la capital, que incluye dos premios de montaña, el de La Pared, de 1,5 kilómetros, y el del Alto del Acueducto. En este último puerto, los participantes tomarán un refrigerio, y luego iniciarán el vertiginoso descenso hacia el Velódromo Primero de Mayo, donde terminará la prueba. Así que, si amas la bicicleta y te gustan los retos, arma tu parche, inscríbete y participa.

“Seguimos promoviendo el uso deportivo y recreativo de la bicicleta en la ciudad. Este nuevo recorrido de 25 kilómetros será por la localidad de San Cristóbal, incluida su zona rural, y tendrá grandes retos como la tradicional subida de La Pared y el Alto del Acueducto. Se trata, sin duda, de un trayecto para retarse físicamente y divertirse”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Lo que debes saber

Las bicicletas de los participantes serán revisadas antes de comenzar la carrera, al tiempo que los ciclistas harán un calentamiento dirigido por profesores de actividad física del programa Recreovía.

Para participar debes inscribirte previamente en el link compartido en las redes sociales del IDRD. Se debe ser mayor de 18 años para poder hacer parte del recorrido, y tener una bicicleta todo terreno que se encuentre en óptimas condiciones. También se debe llevar un kit de despinche, buena hidratación y, sobre todo, una gran actitud.

Dentro de los objetivos de la estrategia Bogotá Pedalea está incentivar el uso de la bicicleta en la comunidad con cada una de las salidas de MTB; generar en los habitantes de la ciudad espacios para la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte, promover el uso de la bici y vincular a diferentes organizaciones, colectivos, grupos y equipos, con el fin de que cada vez más personas conozcan la ciudad mediante el uso de la bici y las nuevas experiencias que se ofrecen.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Bogotá estrena servicio de práctica libre en los polideportivos de los Centros de Felicidad

Bogotá estrena servicio de práctica libre en los polideportivos de los Centros de Felicidad

El IDRD amplía su oferta recreativa con espacios abiertos para la práctica libre de deportes en los CEFE.

15 Octubre 2025

Bogotá impulsa el futuro del deporte con el Festival de Talentos Deportivos 2025

14 Octubre 2025

Talentos deportivos

Alexander Jiménez lo hizo otra vez

11 Octubre 2025

  Alexander Jiménez (der.), volvió a coronarse campeón mundial de los 1.000 metros superficie de natación con aletas, ahora en Egipto. Laura Saavedra (segunda izq. a der.) fue décima. Foto cortesía Fedecas.

IDRD solicita actualización jurídica a ligas deportivas de Bogotá

10 Octubre 2025

IDRD solicita actualización jurídica a ligas deportivas de Bogotá

Ronal Longa se centra en el inicio del ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028

10 Octubre 2025

Ronal Longa se centra en el inicio del ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028

Cierres temporales en la Ciclovía por implosión en Puente Aranda

9 Octubre 2025

Cierres temporales en la Ciclovía por implosión en Puente Aranda
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad