Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Luisa López hace historia

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2019
<i>Luisa López ganó la primera medalla de oro de Colombia en un evento de aguas abiertas.</i>
Luisa López hace historia

La nadadora bogotana consiguió medalla de oro en aguas abiertas en el Suramericano Juvenil.

Abril 06 de 2019 (@IDRD).- La nadadora Luisa Fernanda López Bustos, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, ganó la primera medalla de oro de Colombia en una competencia de aguas abiertas, al imponerse en los 7.5 kilómetros en el Campeonato Suramericano Juvenil de Natación, que se disputa en Iquique, Chile.

Con 16 años, la nadadora bogotana inscribió su nombre como la primera deportista del país en conseguir un oro en esta modalidad de la natación en eventos internacionales.

Ella se consagró como la mejor al emplear un tiempo de 1.16:13 horas, derrotando por seis segundos a la brasileña Cibelle Jungblut y por 07 a Ana Paula Vianna, también de Brasil.

El cuarto lugar fue para la peruana Melany Rojas a 11 segundos y el quinto para la ecuatoriana Leslie cabezas, a 5 minutos 34 segundos.

Este triunfo de López redondea una semana de buenos resultados, entre los que se cuentan el tercer lugar de Bryan Moya en la Copa Panamericana de Triatlón 2019, con un total de 43 triatletas de 12 países diferentes. Carlos Quinchará fue quinto.

En el ciclismo, en la Vuelta al Tolima, el vencedor fue el bogotano Miguel Ángel Rubiano, con tiempo de 11.25:32 horas, superando por 26 segundos al caldense John Anderson Rodríguez.

Lo más destacado es que Rubiano, quien corre para el equipo Coldeportes –Zenú, es deportista estratégico de Bogotá para Juegos Nacionales 2019, y estas competencias forman parte de su preparación para dicho evento.

En tiro, en la II Válida Nacional de Rifles y Pistolas, en Cali, Bogotá ganó con 3 oros, 4 platas y 3 bronces. Los oros fueron en pistola deportiva 25 mts con Ana Aponte y plata de Amanda Mondol, en rifle de aire 10 mts plata con Melanie Vargas, y oro en equipos mixto rifle aire 10 mts con Iván Camilo López y Valentina Reyes.

En tenis de mesa paralímpico se disputó el Nacional Interligas Prejuegos en Sopó, y Bogotá ganó con 23 medallas (9 oros, 10 platas y 4 bronces.

Este fin de semana arranca el Claro Open Colsanitas de tenis en Bogotá, donde en el cuadro clasificatorio está la bogotana Jessica Plazas.

También el Campeonato Nacional Por Equipos de Tenis de Mesa, juvenil y mayores en el Centro de Alto Rendimiento.

Allí mismo, está el Open Nacional de Parapowerlifting, último evento prejuegos clasificatorio a Juegos Paranacionales, con Aura Pobladory Jaine Cantillo como figuras de Bogotá.

También se disputa el Campeonato Nacional Interligas de Bolo paralímpico, para discapacidad auditiva, clasificatorio a Juegos Paranacionales, en Cali. Y la Parada Serie Mundial de Paranatación en Indianápolis, Estados Unidos, con cinco nadadores de Bogotá.

De igual forma el Campeonato Nacional Interclubes Mayores de Atletismo en Medellín, el Campeonato Nacional Interligas de Judo, clasificatorio a Juegos Nacionales, también en Medellín.

Fuera del país el Campeonato Panamericano de CIclomontañismo MTB, en Aguascalientes, México, élite y sub-23. La IV Parada Suramericana de Voleiplaya en Brasil, y el Torneo Clasificatorio Sub-21 de Voleiplaya, al Mundial de la categoría en Perú. Y la Válida de la Copa Mundo de BMX en Argentina, que suma puntos para el escalafón UCI. Allí compite Carlos Ramírez.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias