Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Balonmano del Equipo Bogotá Pegó Duro
sonia peña jugando volley

El balonmano del Equipo Bogotá pegó duro

  • En el comienzo de los Juegos de Mar y Playa, las damas vencieron a Bolívar y los hombres a Caldas. En rugby femenino, un triunfo y dos derrotas. Este domingo, nueva jornada y se estrena natación en aguas abiertas.

San Antero, oct. 23 (IDRD).- Una positiva jornada tuvo el Equipo Bogotá en su estreno en los Juegos Nacionales de Mar y Playa, que comenzaron a disputarse en el Golfo de Morrosquillo (Tolú, Coveñas, San Antero y San Bernardo del Viento), y que fueron inaugurados este sábado en Tolú.

El balonmano fue el deporte que pegó duro en el comienzo de las justas, al obtener sendos triunfos tantos en femenino como en masculino, mientras el rugby de las damas tuvo una victoria y dos derrotas.

Comienzo soñado

Las damas abrieron el balonmano derrotando 2-0 a si similar de Bolívar, obteniendo sus dos primeros puntos, igualando con Valle, pero siendo superadas por la diferencia de goles.

En la primera parte las cosas fueron parejas y el Equipo Bogotá se impuso difícilmente 7-6. Para el periodo complementario, un muy buen trabajo en defensa liderado por Laura Sin y Juliana Martin, bloqueó las aspiraciones bolivarenses, situación que tuvo respaldo en la parte ofensiva, donde Juanita Triana se destacó con tres dobles, para ganar 18-8 y asegurar sus dos primeros puntos.

“Estamos contentas porque ganamos. Al principio estábamos un poco nerviosas, era el comienzo de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, y representando a Bogotá, que es un honor y una responsabilidad, y por fortuna lo sacamos adelante, manejamos la presión, nos conectamos como equipo y obtuvimos el resultado”, aseguró Juanita Triana.

Por su parte, Juliana Martin, indicó que “como resultado es el reflejo de todos los entrenamientos a lo largo del año, y de lo que ha mejorado la confianza entre nosotras. Eso se notó especialmente en el segundo tiempo, ya que nos veíamos más confiadas y eso se vio en el marcador”.

Más tarde vino el estreno del balonmano masculino, que derrotó 2-0 a Caldas venciendo en ambos periodos por 18-10, asegurando también sus dos primeros puntos, gracias a un sólido trabajo en defensa y una gran efectividad, liderada por Juan Pablo Franco.

“Había mucha expectativa por el debut y por fortuna empezamos bien. Seguimos con el ánimo muy arriba, tenemos el objetivo claro y nos falta es la medalla, la de oro y esa es la que nos vamos a llevar a Bogotá. Somos una familia, estamos muy unidos, como dije, tenemos el objetivo claro”, dijo muy optimista Juan Pablo.

Con relación al rugby femenino, empezó perdiendo contra Valle 7-5, pero luego se repuso y venció 9-4 a Norte de Santander, para cerrar la jornada cayendo ante la Guajira 8-6, para cerrar como terceras el Grupo B.

fuegos artificiales de inauguración
Los Juegos Nacionales de Mar y Playa fueron inauguraos en Tolú.

Programación

Este domingo 25 de octubre se estrena natación en aguas abiertas, final 10 kilómetros, con la participación en varones de Federico Avendaño y Santiago Castro, y en damas de Angie Lorena Gómez, a partir de las 8:30 de la mañana en el sector La Viuda, en Playa Blanca.

Balonmano tendrá actividad a las 9:30 a.m. en femenino contra Atlántico, y posteriormente a las 2:00 p.m. contra Santander. En varones el Equipo Bogotá jugará contra valle a las 3:30 p.m.

Y en rugby femenino, a ubicarse terceras en el Grupo B, juegan a las 8:52 contra la Guajira en cuartos de final. De avanzar jugaría las semifinales a las 9:20 a.m., y la final (si pasa) a las 4:00 p.m.

Inaugurados

Las playas de Tolú, acogieron la ceremonia inaugural de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021. 

En el acto, que estuvo precedido por un espectáculo artístico y musical, se dieron cita las delegaciones participantes. Bogotá estuvo representada por el equipo de rugby masculino, que entrará a competencia el próximo lunes.

Una vez más se demostró que el deporte sigue siendo un vehículo de transformación social y una fuente de reactivación económica; esta vez, para las ciudades del Golfo de Morrosquillo, que reciben al mejor talento nacional en las disciplinas de mar y playa del país. 

A la inauguración asistió la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, la Subdirectora de Recreación y Deporte del IDRD, Aura Escamilla, y parte del equipo coordinador y multidisciplinario del #EquipoBogotá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Paula Michelle López está en el Mundial de Tenis en silla de ruedas por equipos en Estados Unidos. Foto IDRD.

Competencias dentro y fuera del país para el Equipo Bogotá

Sector olímpico y sector paralímpico, en torneos en Colombia y el extranjero. 

19 Septiembre 2026

El Torneo Afro vuelve a la cancha para celebrar 20 años de fútbol, identidad y comunidad en Bogotá

18 Septiembre 2026

Torneo de fútbol afro

Tres platas para el Equipo Bogotá en los XIII Juegos Suramericanos

18 Septiembre 2026

Sirena Rowe cerró la natación de carreras con medalla de plata en los 50 metros libre. Foto cortesía COC/FECNA.

Parque San Cristóbal avanza hacia un modelo de parque inteligente para el suroriente de Bogotá

18 Septiembre 2026

Parque San Cristóbal avanza hacia un modelo de parque inteligente

Listos para trabajar por los deportistas de Bogotá

17 Septiembre 2026

Varios deportistas estuvieron en la posesión de los miembros de la Comisión de Atletas del Equipo Bogotá, junto al director del IDRD Daniel García, y al subdirector de Deportes, Iván Morales. Foto IDRD.

XIII Juegos Suramericanos: Rodando, rodando… los oros van llegando

16 Septiembre 2026

Luis Oswaldo Rincón sacó un repertorio sensacional en la final del ciclismo BMX Freestyle, y se colgó la medalla de oro en los XIII Juegos Suramericanos Santafé 2026, en Argentina. Foto cortesía COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad