Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Y La Cosecha Sigue Para El Equipo Bogotá En La Ruta del Mundial de Patinaje
deportista celebrando

Y la cosecha sigue para el Equipo Bogotá en la ruta del Mundial de Patinaje

  • María Camila Carmona ganó su primer título, mientras Mariana Chaparro y Gabriela Rueda sumaron platas.
  • En tenis, Cristian Rodríguez va a Copa Davis y en patinaje sobre hielo, dos bogotanos buscan cupo a los Olímpicos de Invierno.

Bogotá D.C, 12 de noviembre de 2021 (IDRD).- Y siguió la cosecha de medallas para el Equipo Bogotá con la Selección Colombia de Carreras, en la segunda jornada de las pruebas de ruta en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, en Ibagué.

Una medalla de oro y dos de plata fue lo que recogió el Equipo Bogotá en la segunda jornada de la ruta, por lo que ahora suma 15 medallas, repartidas así: 8 de oro, 6 de plata y 1 de bronce.

El oro lo entregó la debutante María Camila Carmona en los 10 kilómetros puntos juvenil damas, donde se puso en punta desde el comienzo, llevada magistralmente por Mariana Chaparro, quien fue su ángel guardián, poniéndole paso y neutralizando a sus rivales.

Mariana aceleraba hacia la recta y dejaba pasar a María Camila y ésta sumaba 2 puntos. A veces, dejaban que otras pasaran y sumaran, para descansar y al final apretaron, para ganar Camila el embalaje y llegar a 15 puntos, asegurando su primer título mundial en su estreno en Selección Colombia.

Mariana cruzó segunda y llegó a tres oros y dos platas en el Mundial, siendo la más laureada, mientras el bronce fue para la italiana Elena Rosetto.

“Estoy muy emocionada por ganar mi primer título mundial en mi primer mundial. Esto es premio a todo el trabajo que se ha hecho, tanto en mi club como acá en la Selección. Gracias a todos los que me han apoyado. La carrera estuvo difícil, las rivales estaban fuertes y atacando. Gracias a Dios, Mariana estaba muy fuerte y me apoyó, me llevó, se hizo lo que se había planeado y por fortuna las cosas se dieron”, dijo María Camila.

deportistas celebrando
Gabriela Rueda (izq.), medalla de plata, trabajó para que Luz Karime Garzón ganara el oro.

 

Posteriormente se disputó la prueba de los 15 mil metros eliminación mayores damas, con la participación de Gabriela Isabel Rueda, quien hizo un extraordinario trabajo para su compañera Luz Karime Garzón para que ésta ganara, devolviéndole el favor del día anterior, donde fue al revés.

La bogotana le puso el paso, pero se vio afectada por múltiple enredón en el primer cuarto de carrera, yéndose al piso y sufriendo contusión en su mano y codo derechos y un duro golpe en su cadera; sin embargo, se repuso, persiguió, alcanzó y se puso al frente a ayudarle a Luz Karime, quien al final se colgó el oro y Gabriela la medalla de plata, desplazando a la chilena Andrea Traslaviña, quien intentó sorprender, pero no pudo ante la potencia de las colombianas.

Los resultados fueron:

 

10.000 mts puntos juvenil damas

1-María Camila Carmona (COL-Bogotá)

15 puntos

2-Mariana Chaparro (COL-Bogotá)

13

3-Elena Rosetto (Italia)

9

 

15.000 mts eliminación mayores damas

1-Luz Karime Garzón (Colombia)

26:41.547 minutos

2-Gabriela Isabel Rueda (COL-Bogotá)

26:41.789

3-Andrea Traslaviña (Chile)

26:41.917

 

Este sábado termina el Campeonato Mundial con las pruebas del maratón, por las vías de Ibagué, a partir de las 8:00 de la mañana.

Se mueven los bogotanos

El tenista del Equipo Bogotá, Cristian Rodríguez, fue convocado por el técnico Alejandro Falla, como quinto jugador del Equipo Colombia Colsanitas que disputará desde el 27 de noviembre las finales de la Copa Davis en Turín, Italia.

tenista
Cristian Rodríguez jugará por tercera vez la Copa Davis con Colombia.

Rodríguez, 444 del mundo en sencillos y 217 en dobles y quien se encuentra en Estados Unidos, viajará el próximo miércoles desde Miami hacia Roma, y el fin de semana se desplazará hacia Turín para encontrarse con Falla y sus compañeros Daniel Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

“Muy contento por esta convocatoria a la Copa Davis; es un sueño poder representar a Colombia en este torneo y más que todo en las Finales. Muy agradecido y contento, con muchas ganas de jugar por los colores del país”, dijo Cristian, quien por tercera vez es convocado. La primera fue en 2018 en la serie ante Barbados, ganando su partido en sencillos; y la segunda ese mismo año ante Argentina, jugando los dobles con Alejandro González.

Colombia está en el Grupo E y jugará el sábado 27 de noviembre ante Italia y el domingo 28 ante Estados Unidos en las canchas del Pala Alpitour en Turín.

Pasando al patinaje en el hielo, luego de una buena concentración en Utah, Estados Unidos, llegó a Tomaszow Mazowiecki, Polonia, el equipo de Colombia que participará en su primera ISU World Cup, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

equipo de deportistas
Equipo de Colombia de patinaje en el hielo, que busca cupo a los Olímpicos de Invierno. (Izq. a der.) Mitch Whitmore (DT), Germán Tirado, Diego Amaya –bogotanos ambos, y Laura Gómez.

En la Arena Lodowa, de la ciudad sede, ya entrenaron los integrantes del Colombia Ice Team, los bogotanos Germán Tirado y Diego Amaya, y la antioqueña Laura Gómez, acompañados por su técnico Mitch Whitmore.

Por último, el ciclista juvenil del Equipo Bogotá, Brandon Alejandro Rojas Vega, de 19 años y quien actualmente compite por Colombia Tierra de Atletas GW fue la figura de los Juegos Supérate Intercolegiados en 2019, dio el salto a Europa y firmó con el equipo Drone Hopper-Androni Giocattioli por dos años en la categoría Pro- Team.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

Más noticias

VOLLEYBALL FINAL INTERCOLEGIADOS

Últimos días para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2026: Bogotá invita a sus colegios a sumarse a la gran fiesta del deporte escolar

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril para niñas, niños y jóvenes entre los 7 y 17 años.

9 Abril 2026

Bogotá se mueve por su salud: el IDRD conmemora el Día Mundial de la Actividad Física en El Tunal

8 Abril 2026

Día mundial actividad física

Alicia Romero, una mujer poderosa

7 Abril 2026

El Equipo Bogotá de Levantamiento de Pesas, dirigido por Alicia Romero (arriba, tercera de izq.  a der.), quien regresó y espera volver a poner este deporte en los más ato, sobre todo en los Juegos Nacionales. 2027. Foto IDRD.

Bogotá se activó en Semana Santa: más de 2,8 millones de trayectos en Ciclovía y más de 167 mil visitantes en Monserrate

6 Abril 2026

cerro de Monserrate

La pelota nunca cayó: “Mesedinho” cruzó Bogotá y conquistó el mundo

31 Marzo 2026

Ciclovía

Sendero de Monserrate en Semana Santa: medidas y recomendaciones para un ascenso seguro

28 Marzo 2026

Sendero de Monserrate
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad