Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Hora Feliz de La Cultura y El Deporte Llega A Los Parques de Bogotá
personas ejercitándose en un parque

La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte llega a los parques de Bogotá

Esta iniciativa busca hacer presencia en 46 UPZ priorizadas, 14 localidades y beneficiar a más de 700 mil personas.

“Estamos felices de seguir promoviendo la recreación, el deporte y la cultura, en tiempos de pandemia. Es hora de activarnos, de aportarle salud física y mental a nuestro cuerpo. Con IDARTES estaremos llegando a los parques de la ciudad con una variada oferta deportiva y cultural para los ciudadanos”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 17 de febrero de 2021 (IDRD).  Activar la mente y el cuerpo a través de la recreación, el deporte y la cultura es una de las premisas de la Alcaldía de Bogotá en tiempos de pandemia. Aportarles salud física y mental a los ciudadanos se ha convertido en un objetivo primordial. Desde este miércoles 17 de febrero llega La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte a los parques de la ciudad.

El IDRD e IDARTES se unen para llevar una variada oferta a los ciudadanos, que incluya actividades deportivas, recreativas, lúdicas, musicales y culturales, que se conviertan en una opción para fortalecer el tiempo libre de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

“Estamos felices de seguir promoviendo la recreación, el deporte y la cultura, en tiempos de pandemia. Es hora de activarnos, de aportarle salud física y mental a nuestro cuerpo. Con IDARTES estaremos llegando a los parques de la ciudad con una variada oferta deportiva y cultural para los ciudadanos”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte es una iniciativa que busca llegar a 46 UPZ priorizadas, en 14 localidades de la ciudad. Se realizará en dos franjas horarias, mañana y tarde, de miércoles a domingo, de manera gratuita. En febrero estará en cinco parques simultáneos diariamente y de marzo a noviembre serán 20 escenarios los que podrán disfrutar los ciudadanos.

Deporte y Cultura sin límite de edad

Mañanero

Esta jornada será de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. busca activar la mente y el cuerpo a través de actividades recreativas y culturales. Se realizará calentamiento, activación de mente y cuerpo y se pondrán a prueba diversas técnicas para mejorar la productividad en el campo de las artes. Este mes el trabajo estará enfocado en el yoga.

Tardear

Es la jornada de la tarde, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. las personas podrán disfrutar de talleres artísticos y recreativos (origami) activación de nuevas estéticas, eventos familiares, de relacionamiento, promoción de valores, urbanismo táctico, todo de la mano de la cultura y el deporte.

Este miércoles 17 de febrero se realizará la jornada de lanzamiento en cinco parques la ciudad: El Country (Usaquén), San Andrés (Engativá), Bosques de San Carlos (Rafael Uribe Uribe), Taller El Ensueño (Ciudad Bolívar) y Los Novios en la localidad de Barrios Unidos.

Cada jornada tendrá un aforo máximo de 50 personas y se cumplirán con medidas de bioseguridad, como uso permanente de tapabocas y distanciamiento social.

La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte busca llegar a beneficiar a 700 mil personas en la ciudad, con una programación variada y una rotación permanente de parques. La cultura y el arte se seguirán sumando y se tendrá presencia de otras entidades del Distrito como la Fuga y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ampliando así la cobertura y la oferta en la capital del país.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

Ciclovía

Este domingo 31 de mayo no habrá Ciclovía por jornada electoral

Los 141,46 kilómetros de la Ciclovía de Bogotá estarán suspendidos con motivo de la jornada electoral que se realizará en todo el país.

25 Mayo 2026

Bogotá será escenario del Panamericano APS World League Colombia 2026

23 Mayo 2026

pole-sport

IDRD fortalece la Ambulancia de Parques para llegar a más barrios de Bogotá

21 Mayo 2026

Ambulancia de parques en la localidad Rafael Uribe Uribe

Ronal Longa volvió a bajar de los 10 segundos

21 Mayo 2026

Ronal Longa (centro, 85), volvió a bajar de los 10 segundos en los 100 metros planos en Savona, Italia. Anda enfocado hacia Juegos Centroamericanos y el Nacional Interligas. Foto IDRD.

IDRD socializó avances y cronograma actualizado para la entrega del Complejo Acuático

20 Mayo 2026

Mesa de trabajo con las ligas deportivas

Natalia Linares brilló en la Liga Diamante

19 Mayo 2026

Gran estreno en la Liga Diamante 2026 tuvo la deportista del Equipo Bogotá, Natalia Linares, medalla de plata en salto largo en la I Parada en Shangai. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad