Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Voley Playa Entró Pisando Fuerte
jugadoras de volley

El voley playa entró pisando fuerte

  • Las hermanas Galindo y la dupla masculina Cuello-De la Hoz, ganaron sus dos primeros partidos.
  • Subacuáticas, esquí y motonáutica entran en acción, mientras triatlón cierra con la prueba de relevos mixta.

San Antero, octubre 27 (IDRD).- El Equipo Bogotá empezó su participación en el torneo de voley playa de los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tolú, ratificando su favoritismo en la rama femenina y mostrando que dará la pelea en la masculina.

Las dos duplas (una en cada rama), entraron pisando fuerte y ganando sus dos primeros encuentros en la fase de grupos y avanzando a la siguiente ronda.

En cuanto a las damas, en su estreno en el torneo, las hermanas Claudia y Andrea Galindo, la dupla número uno del país, vencieron 2-0 (parciales 21-16 y 21-14) a la pareja del Meta, integrada por Joilyn Pulgarín y Wendy Rojas, quienes opusieron resistencia en comienzo, pero luego cedieron ante la experiencia de las jugadoras del Equipo Bogotá.

En el segundo partido, las Galindo se vieron con las representantes de Cundinamarca (Kelly Monroy y Paula Castro), a quienes derrotaron con comodidad 2-0 con parciales 21-4 y 21-16, imponiendo su jerarquía, para asegurar el primer lugar del Grupo 1 y avanzar.

“El balance de esta primera jornada es muy positivo, ganamos los dos partidos y avanzamos. Fueron rivales fuertes, pero supimos manejar los momentos de los partidos, estuvimos concentradas en lo nuestro y pudimos conseguir las victorias. Esperamos seguir en este buen nivel, cada vez más fuertes y llegar a la final para buscar el título”, dijo Claudia Galindo.

Respecto a la rama masculina, la dupla del equipo Bogotá con Edgardo Cuello y Yefferson De la Hoz, arrancó derrotando 2-0 a su similar del Quindío (Bryan Ciro y Leonardo Morales) con parciales 21-13 y 21-16, imponiendo su fortaleza en ataque.

Luego vino el otro encuentro de la jornada ante Córdoba (Alex Racero y Gustavo Piedrahita), y nuevamente pusieron condiciones y experiencia para apuntarse un nuevo triunfo 2-0 (parciales 21-16 y 21-13), pasando a la primera posición del Grupo 1, y clasificado a los cuartos de final del torneo.

jugadores de volley
Edgar Cuello y Yefferson De la Hoz también quieren el oro en voleiplaya.

Este jueves las damas enfrentarán en segunda vuelta del Grupo 1 a Meta a las 8:00 a.m. y en la tarde a Cundinamarca a las 2:45 p.m. Mientras, los varones jugarán a las 8:00 de la mañana contra Bolívar (Sebastián Denis-Esneider Rivas) para definir el primer lugar del grupo y en la tarde comenzarán los cuartos de final.

Llegan las medallas

Este jueves comienza la actividad de disciplinas en las cuales el equipo Bogotá espera empezar a sumar medallas de oro y ascender en la tabla de posiciones de los Juegos.

Arranca actividades subacuáticas, donde Bogotá es fuerte, en Playa Blanca, en San Antero, a las 7:00 a.m., con la disputa de las pruebas de 5.000 metros monoaleta tanto femenino como masculino, y la de 4x1.000 mts relevos bialetas mixto. Los nombres de Juana Cortés, Laura Saavedra, Luna Ruiz, Samuel Roa, Daniel Vega, así como Jonathan Alonso y Alexander Jiménez (si les permiten competir, se decide en el congresillo técnico), suena para darles oros al Equipo Bogotá.

Triatlón tiene su segunda y última jornada en la playa del malecón en Tolú, a las 8:30 a.m., con la prueba de relevos mixta, donde competirán por el Equipo Bogotá María Cristina Becerra, María Alejandra Coral, Brian Moya y David Guete –ya recuperado-, cuarteto con gran posibilidad de colgarse la medalla de oro.

deportista corriendo
María Alejandra Coral, integrante de la cuarteta bogotana para la prueba de relevos en triatlón.

En la Bahía Cispatá, en San Antero, desde las 9:00 a.m., esquí náutico comienza pruebas clasificatorias en ambas ramas en sus tres modalidades: wakeboard, slalom y figuras, esperando que los nombres de Daniela Verswyvel, Santiago Correa y Jorge Rocha, entre otros, dominen las competencias.

Y en el sector del Malecón en Tolú, a las 10:30 inician las primeras mangas de la motonáutica, en motos acuáticas (1.000 c.c. juvenil, hasta 1.200 c..c y fuera libre) y botes inflables, donde se espera que destaquen por el Equipo Bogotá los corredores Santiago Quintero y Carlos Cuesta.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Ciclovía

Este domingo 31 de mayo no habrá Ciclovía por jornada electoral

Los 141,46 kilómetros de la Ciclovía de Bogotá estarán suspendidos con motivo de la jornada electoral que se realizará en todo el país.

25 Mayo 2026

Bogotá será escenario del Panamericano APS World League Colombia 2026

23 Mayo 2026

pole-sport

IDRD fortalece la Ambulancia de Parques para llegar a más barrios de Bogotá

21 Mayo 2026

Ambulancia de parques en la localidad Rafael Uribe Uribe

Ronal Longa volvió a bajar de los 10 segundos

21 Mayo 2026

Ronal Longa (centro, 85), volvió a bajar de los 10 segundos en los 100 metros planos en Savona, Italia. Anda enfocado hacia Juegos Centroamericanos y el Nacional Interligas. Foto IDRD.

IDRD socializó avances y cronograma actualizado para la entrega del Complejo Acuático

20 Mayo 2026

Mesa de trabajo con las ligas deportivas

Natalia Linares brilló en la Liga Diamante

19 Mayo 2026

Gran estreno en la Liga Diamante 2026 tuvo la deportista del Equipo Bogotá, Natalia Linares, medalla de plata en salto largo en la I Parada en Shangai. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad