Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El IDRD y Compensar Amplían Plazo Para Participar En El Programa Estímulos 2021
personas haciendo aeróbicos

El IDRD y Compensar amplían plazo para participar en el programa Estímulos 2021

Este convenio busca entregar estímulos monetarios a las Ligas, Clubes y Escuelas Deportivas avaladas en Bogotá para que desarrollen actividades que fomenten la reactivación del deporte en la ciudad.

“El IDRD sigue comprometido con la reactivación del sector de la economía del deporte. Con el programa Estímulos 2021 las ligas, los clubes deportivos y las escuelas van a tener un impulso para sus actividades de formación y competencia durante este año”, declaró Blanca Durán, directora del IDRD

“Para Compensar, hacer parte de este convenio representa una importante oportunidad en nuestra tarea de continuar con la promoción de la actividad física como factor clave del bienestar integral de las familias”, señaló Juan Manuel Rivadeneira V. Gerente de Recreación, Educación y Deporte de COMPENSAR.

Bogotá, marzo 3 de 2021 (@IDRD). El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Caja de Compensación Familiar Compensar, ampliaron hasta el próximo lunes 15 de marzo, el plazo de inscripción al programa Estímulos 2021, en el que Ligas, Clubes y Escuelas Deportivas avaladas en Bogotá, podrán participar presentando propuestas que impulsen el deporte en la ciudad.

“El IDRD sigue comprometido con la reactivación del sector de la economía del deporte. Con el programa Estímulos 2021 las ligas, los clubes deportivos y las escuelas van a tener un impulso para sus actividades de formación y competencia durante este año”, declaró Blanca Durán, directora del IDRD.

La inscripción se realiza de forma virtual, a través de la página web www.idrd.gov.co. Allí encuentran la guía del proceso de selección con toda la información para presentar la propuesta y el formulario único de registro, que se deber diligenciar con los campos que apliquen y adjuntar los documentos requeridos. Cualquier duda o inquietud puede ser dirigida al correo: [email protected].

“Para Compensar, hacer parte de este convenio representa una importante oportunidad en nuestra tarea de continuar con la promoción de la actividad física como factor clave del bienestar integral de las familias”, señaló Juan Manuel Rivadeneira, Gerente de Recreación, Educación y Deporte de COMPENSAR.

ACTIVACIÓN DEL SECTOR DEPORTE

El programa Estímulos 2021, busca beneficiar a 3.600 ciudadanos y entregar alrededor de 2.000 millones de pesos que beneficien la puesta en marcha de actividades específicas relacionadas con el fomento de ligas, clubes y escuelas deportivas avaladas en Bogotá.

Para las Escuelas y Clubes Deportivos, el estímulo entregado será de $3.800.000 millones de pesos, invertidos en sesiones de clases, festival de habilidades deportivas, conectividad y ayudas didácticas. De este sector serán 230 seleccionados en total. En cuanto a las Ligas deportivas, el valor del estímulo corresponderá a $6.700.000 millones de pesos, invertidos en capacitación y certámenes deportivos, y serán 40 Ligas seleccionadas.

Actualmente, la capital del país cuenta con 52 Ligas Deportivas, 139 Escuelas Deportivas Avaladas (EDPA) y 1.051 Clubes Deportivos con reconocimiento del registro de Bogotá, quienes podrán hacer parte de esta convocatoria en cualquier deporte o disciplina, siempre y cuando se encuentre como modalidad reconocida y organizada en el Sistema del Deporte Asociado de Bogotá.

Es importante resaltar que deben presentar proyectos donde participen niños, niñas y adolescentes entre los 6 a los 17 años o personas en condición de discapacidad hasta los 35 años.

Las propuestas avaladas serán publicadas el 5 de abril de 2021. Una vez seleccionados se les hará entrega del 40% del valor total del estímulo y tendrán seis semanas para ejecutar su propuesta. Cuando cumpla con la ejecución total, se entregará el 60% del valor restante.

 

Oficina asesora de comunicaciones

Más noticias

VOLLEYBALL FINAL INTERCOLEGIADOS

Últimos días para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2026: Bogotá invita a sus colegios a sumarse a la gran fiesta del deporte escolar

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril para niñas, niños y jóvenes entre los 7 y 17 años.

9 Abril 2026

Bogotá se mueve por su salud: el IDRD conmemora el Día Mundial de la Actividad Física en El Tunal

8 Abril 2026

Día mundial actividad física

Alicia Romero, una mujer poderosa

7 Abril 2026

El Equipo Bogotá de Levantamiento de Pesas, dirigido por Alicia Romero (arriba, tercera de izq.  a der.), quien regresó y espera volver a poner este deporte en los más ato, sobre todo en los Juegos Nacionales. 2027. Foto IDRD.

Bogotá se activó en Semana Santa: más de 2,8 millones de trayectos en Ciclovía y más de 167 mil visitantes en Monserrate

6 Abril 2026

cerro de Monserrate

La pelota nunca cayó: “Mesedinho” cruzó Bogotá y conquistó el mundo

31 Marzo 2026

Ciclovía

Sendero de Monserrate en Semana Santa: medidas y recomendaciones para un ascenso seguro

28 Marzo 2026

Sendero de Monserrate
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad