Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Deportistas del Equipo Bogotá Compiten Pensando En Juegos Nacionales
Carlos Alberto Ramírez Yepes, medallista olímpico de BMX, estará este fin de semana en Rock Hill, Carolina del Sur, en Estados Unidos. Foto IDRD.

Deportistas del Equipo Bogotá compiten pensando en Juegos Nacionales

Carlos Alberto Ramírez Yepes, medallista olímpico de BMX, estará este fin de semana en Rock Hill, Carolina del Sur, en Estados Unidos. Foto IDRD.
  • BMX, atletismo, natación carreras, rugby seven, taekwondo y tiro, tendrán eventos este fin de semana, en los que seguirán fogueándose para mejorar su nivel de cara a los compromisos internacionales y las justas del Eje Cafetero en noviembre.

Bogotá D.C., 30 de marzo de 2023 (IDRD).- En ocho disciplinas tendrán acción los deportistas del Equipo Bogotá este fin de semana, en los que competirán para foguearse de cara a conseguir su mejor nivel para los compromisos internacionales, y que los haga llegar en noviembre próximo en su mejor nivel para encarar los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

El medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez, y Miguel Alejandro Calixto, las dos principales cartas bogotanas en esta disciplina, estarán corriendo en Estados Unidos, el USA BMX Nationals Rock Hill en Carolina del Sur; ambos están en su plan de preparación hacia los Juegos, y Ramírez también hacia Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, además del Campeonato Mundial.

La natación afrontará dos compromisos, donde nuestros deportistas tendrán fogueo relevante en procura de mejorar su rendimiento. En carreras, Sirena Rowe y Ómar Pinzón, dirigidos por la entrenadora Raminta Pinzón, estarán en el XXII Campeonato Open de España en Palma de Mallorca, mientras Jimena Leguizamón, Gabriel Arias y Wilson Córdoba -en juvenil-, y Angie Gómez, Laura Gómez y Samuel Bendeck -en mayores-, competirán en el VII Dominican Republic International Swim Open 2023, en Santo Domingo, República Dominicana.

El nadador Ómar Pinzón estará compitiendo en España, en su ruta a los Juegos Nacionales. Foto IDRD.
El nadador Ómar Pinzón estará compitiendo en España, en su ruta a los Juegos Nacionales. Foto IDRD.

Y las nadadoras María Catalina Peña (arquera) y Laura Mosquera (jugadora de marca o boya), viajaron este jueves con la Selección Colombia al Campeonato Panamericano Sub-17 de Polo Acuático, que se disputará en Baurú, Brasil, del 1 al 8 de abril.

Carlos Palacios (izq.) y Ronal Longa, figuras que correrán el Nacional Interclubes en Bogotá. Foto IDRD.
Carlos Palacios (izq.) y Ronal Longa, figuras que correrán el Nacional Interclubes en Bogotá. Foto IDRD.

La pista del estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes U-20 y Mayores, en el que estarán corriendo casi la totalidad de los mejores atletas de Colombia -además de 23 deportistas de seis países invitados-, que buscarán establecer marcas para Juegos Nacionales, además de medir el nivel actual en el que se encuentran; en el Equipo Bogotá se destacan Carlos Palacios y Ronal Longa, entre otros.

El rugby seven bogotano, liderado por Rafael Serrano y Laura Valentina Álvarez, viaja a Barranquilla a jugar el Clasificatorio Interligas 7S Mayores, en el que medirán a sus rivales de cara a la olimpiada nacional.

Igual sucede con el taekwondo, que liderado por David Felipe Paz estará en el Campamento y Campeonato Nacional Interligas Clasificatorio a JJNN 2023, en Sogamoso, Boyacá; y el tiro deportivo tendrá su Campeonato Nacional República de Colombia de Rifles y Pistolas, en Nilo, Cundinamarca.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

fachada IDRD

Comunicado a la opinión pública

Bogotá, D.

9 Abril 2026

Equipo Bogotá manda en la Copa Nacional de Paracycling

9 Abril 2026

Medallistas del Equipo Bogotá en las pruebas contrarreloj de la Copa Nacional de Paracycling en Tocancipá. Aparecen (izq. a der.) Giselle Natalia Hernández, Sara Cruz, Lina Dueñas y Paula Andrea Ossa. Fotos IDRD.

Últimos días para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2026: Bogotá invita a sus colegios a sumarse a la gran fiesta del deporte escolar

9 Abril 2026

VOLLEYBALL FINAL INTERCOLEGIADOS

Bogotá se mueve por su salud: el IDRD conmemora el Día Mundial de la Actividad Física en El Tunal

8 Abril 2026

Día mundial actividad física

Alicia Romero, una mujer poderosa

7 Abril 2026

El Equipo Bogotá de Levantamiento de Pesas, dirigido por Alicia Romero (arriba, tercera de izq.  a der.), quien regresó y espera volver a poner este deporte en los más ato, sobre todo en los Juegos Nacionales. 2027. Foto IDRD.

Bogotá se activó en Semana Santa: más de 2,8 millones de trayectos en Ciclovía y más de 167 mil visitantes en Monserrate

6 Abril 2026

cerro de Monserrate
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad