Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. CON BROCHE DE ORO FINALIZAN LOS INTERCAMBIOS INTERNACIONALES ALCALDÍA DE BOGOTÁ
Equipo infantil de porristas

CON BROCHE DE ORO FINALIZAN LOS INTERCAMBIOS INTERNACIONALES ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Para esta versión  serán 21 niños y niñas, quienes viajarán a Ciudad de Panamá a vivir una experiencia pedagógica, deportiva, competitiva y cultural con todos los gastos pagos gracias a la inversión de cerca de 200 millones hecha por la Alcaldía de Bogotá.

Bogotá, 10 de junio de 2018 (IDRD).  Los niños y niñas recibieron con gran alegría la noticia de que serían los merecedores del viaje para el intercambio Internacional en Panamá; último viaje de la fase de intercambios de talentos deportivos 2018.

Su aventura comenzará el lunes 11 de junio a las 2 de la tarde cuando el avión despegue rumbo a Ciudad de Panamá. Los jóvenes deportistas, estarán acompañados por tres formadores del proyecto, tendrán la posibilidad de visitar el Club No Limits, centro deportivo de gimnasia, avalado por la USAG (United States of América of Gymnastics) y con ayuda de los entrenadores de este país, aprenderán y perfeccionarán técnicas durante tres días.

Leidy Coronado Charry, es la mamá de Loraine y Lauren, dos pequeñitas de 6 años años que desde hace un poco más de un año pertenecen al Semillero de TEC. La mamá cuenta que se enteró de la gran noticia cuando fue a recoger a sus hijas a un entrenamiento de rutina: “no lo podíamos creer, sólo sé que sentí mucha felicidad, no pensé que mis hijas podrían llegar a este punto. Me sentí muy orgullosa y agradecida  con la Alcaldía y con el IDRD por darnos esta oportunidad; pues esto no sólo es significativo para nuestros niños, los papás vivimos la misma emoción por este intercambio”

A Loraine Navarro Coronado, estudiante del Semillero TEC, le brillaban los ojos y saltando de alegría le decía a su mamá: “vamos a subirnos a un avión, a practicar mucho…mamá vamos a conocer la piscina grande…”, refiriéndose al mar.

 

Junto con Loraine viajan 12 niñas del centro de interés de Gimnasia de las IED Rafael Uribe Uribe  y República de Panamá; y 8 niños y niñas del Semillero TEC de Gimnasia, estudiantes que están entre los 6 y 16 años.

Y es que los niños disfrutarán de este incentivo con toda la calidad, pues tendrán la posibilidad de hacer recorridos culturales e históricos, luego de sus clínicas deportivas de forma que puedan tener vivencias integrales que aporten a su felicidad y formación como ha sido siempre el objetivo de la Alcaldía de Bogotá.

Es así como este viaje se suma a tres más realizados entre marzo y abril, salidas a España, Estados Unidos y Argentina que le permitieron a 80 niños, niñas y adolescentes de los centros de interés de Judo, Porras y Softbol, respectivamente, disfrutar de un incentivo que marcó su proyecto de vida y que los está catapultando para la consecución de más logros deportivos.

Con esta salida internacional se cierra la fase de intercambios de talentos deportivos, proyecto en el que la Alcaldía invirtió más de 1000 millones de pesos, buscando siempre cumplir con el compromiso de formar integralmente a través de la actividad física y el deporte a los 70 mil niños, niñas y adolescentes de las 102 IED´s de 17 de las 20 localidades de Bogotá que hacen parte del proyecto Tiempo Escolar Complementario del IDRD.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD 

Más noticias

Día mundial actividad física

Bogotá se mueve por su salud: el IDRD conmemora el Día Mundial de la Actividad Física en El Tunal

El Parque Metropolitano El Tunal será escenario de una actividad gratuita para toda la ciudadanía, con programación para niñas, niños, jóvenes, personas adultas y mayores.

8 Abril 2026

Alicia Romero, una mujer poderosa

7 Abril 2026

El Equipo Bogotá de Levantamiento de Pesas, dirigido por Alicia Romero (arriba, tercera de izq.  a der.), quien regresó y espera volver a poner este deporte en los más ato, sobre todo en los Juegos Nacionales. 2027. Foto IDRD.

Bogotá se activó en Semana Santa: más de 2,8 millones de trayectos en Ciclovía y más de 167 mil visitantes en Monserrate

6 Abril 2026

cerro de Monserrate

La pelota nunca cayó: “Mesedinho” cruzó Bogotá y conquistó el mundo

31 Marzo 2026

Ciclovía

Sendero de Monserrate en Semana Santa: medidas y recomendaciones para un ascenso seguro

28 Marzo 2026

Sendero de Monserrate

El Equipo Bogotá tiene agenda llena desde hoy y hasta terminar Semana Santa

28 Marzo 2026

El Equipo Bogotá en la presentación de la Copa Colsanitas WTA 250 de tenis. Aparecen (izq. a der.) Laura Villamil, Sara Lozano, Daniel García -director del IDRD-, y Valentina Mediorreal. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad