Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sigue Proceso de Recuperación de Camila Guerrero
Camila Guerrero posando

Sigue proceso de recuperación de Camila Guerrero

La Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, ha estado al tanto de su evolución y ha asumido todos los costos de su caso.

Foto de la cuenta de Facebook de Camila Guerrero.

Julio 09 de 2019 (@IDRD)-. Por buen camino sigue el proceso de recuperación de la ciclista bogotana Camila Guerrero, quien el viernes pasado en la noche, se accidentó durante el Torneo Internacional de Pista UCI en Pensilvania, Estados Unidos, competencia de preparación en su proceso hacia los Juegos Nacionales 2019.

La delegación bogotana viajó apoyada por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, con una inversión de más de $20 millones, representados en alojamiento, alimentación, transporte e implementación.

Camila representaba a Bogotá en ese evento que se disputó en el velódromo del Valle Lehigh, en la población de Allentown, y sufrió una fuerte caída en las instancias finales de la prueba del keirin, lo que le ocasionó cuatro fracturas en su cabeza y pérdida del sentido.

La deportista fue atendida de inmediato por los médicos del torneo y trasladada al hospital Lehigh Valley Health Network, donde estuvo hasta el miércoles cuando fue dada de alta, pero con las indicaciones de quedarse en este lugar para hacerle seguimiento a su evolución.

Alcaldía de Bogotá e IDRD, a su lado

Desde el mismo momento del accidente Camila estuvo acompañada por su entrenador, Marcos Ortega Méndez, quien forma parte del IDRD. Ortega fue quien activó todo el sistema de seguros de Camila (Asegura Tu Viaje de Go Travel Assitance y no Assist Card como se había dicho anteriormente y la licencia UCI) para proteger a la deportista y garantizar que se le prestara la mejor atención.

Tras el accidente, Ortega se comunicó con los directivos del IDRD, quienes le dieron la instrucción de quedarse al lado de Camila hasta que llegara alguien de la familia a acompañarla, por lo que le hicieron de inmediato el cambio de tiquetes tanto al entrenador como a la deportista.

Marcos Ortega Méndez se quedó junto a Camila Guerrero hasta el pasado domingo, día en el que arribó Iván Camilo López, quien fue la persona designada por la familia para estar con ella y quien además es su novio; adicionalmente, él es deportista de alto rendimiento y contratista del IDRD, y a quien se le dieron indicaciones precisas para el acompañamiento.

La Alcaldía de Bogotá a través del IDRD asumió todos los gastos que conllevan la estadía de la deportista y su acompañante en Estados Unidos (hotel, alimentación, transporte al hospital a controles médicos, lavandería) hasta su regreso a Colombia, y, como es debido, seguirá asumiendo el proceso de tratamiento de Camila en Bogotá, en la UCAD (Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte), velando por su total recuperación.

Los gastos del hospital y las medicinas fueron cubiertos por el seguro médico internacional, por las pólizas que tiene el torneo y la licencia UCI.

El IDRD ha estado en permanente contacto con la familia de la ciclista y con quienes la están tratando para estar atentos a su estado de salud, en la más reciente conversación con don Héctor Guerrero, padre de la joven, afirmó: “ya hablé con ella esta mañana, está mejorcita, con un poco de mareo y dolor de cabeza, pero es normal. Tiene más exámenes, pero gracias a Dios evolucionando bien. Y esperando el momento de tenerla de nuevo aquí. Quiero agradecerles de corazón la atención y el apoyo que la Alcaldía y el IDRD le han brindado a mi hija para que esté bien y se recupere”, dijo Héctor Guerrero.

Teniendo en cuenta que todos los gastos mencionados anteriormente han sido cubiertos, vale la pena señalar que ni la Alcaldía de Bogotá ni el IDRD han abierto cuentas bancarias o mecanismos de recaudación de fondos con fines de ayuda a la atleta, y que -como se dijo antes- la administración Distrital ha asumido todos los gastos que conlleva esta situación.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Selección Colombia de voleibol sentado, masculino, que fue subcampeona y medalla de plata en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

El Equipo Bogotá busca más medallas para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

Voleibol sentado masculino ganó medalla de plata, pero con el inicio de paranatación, parabádminton y paraatletismo, la delegación bogotana espera disparar la medallería.

11 Julio 2026

IDRD proyecta iniciar antes de finalizar 2026 la construcción de los coliseos menores de la Unidad Deportiva El Salitre

9 Julio 2026

UDS

La Ciclovía de Bogotá también se vive en familia: Ruta Sabuesos fortalece la experiencia de los animales de compañía

8 Julio 2026

Ruta Sabuesos en la Ciclovía

Oro y bronce para el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

8 Julio 2026

Jhoan Sebastián Peña Romero, Julián David López Romero y Federico López Rodríguez son los tres jugadores del Equipo Bogotá, campeones con Colombia en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto IDRD.

16 medalla suma el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

7 Julio 2026

El deportista del Equipo Bogotá, Fabio Torres (centro), fue clave para que el parapowerlifting de Colombia ganara la medalla de oro por equipos en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

Recreación, deporte y entretenimiento impulsan la economía de Bogotá

7 Julio 2026

Dia-mundial-de-la-Actividad-física
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad