Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Ciclovía Nocturna Regresa Este 27 de Agosto Para Vivir Bogotá Bajo Las Estrellas
cICLOVÍA NOCTURNA

La Ciclovía Nocturna regresa este 27 de agosto para vivir Bogotá bajo las estrellas

  • Bogotá habilitará 94,01 kilómetros de Ciclovía Nocturna, de 6:00 p. m. a 11:59 p. m., para caminar, correr, montar bicicleta, patinar y disfrutar gratuitamente de la ciudad.

  • La jornada sumará experiencias culturales y un ciclopaseo por la carrera Séptima que conectará varios Distritos Creativos, integrando deporte, arte y apropiación del espacio público. 

Bogotá, D. C., 21 de agosto de 2026.- Bogotá volverá a encontrarse bajo las estrellas. Este jueves 27 de agosto, las calles de la capital recibirán una nueva edición de la Ciclovía Nocturna “Paseo bajo las Estrellas”, uno de los eventos más esperados del 29.º Festival de Verano, un festival de talla mundial. 

De 6:00 p. m. a 11:59 p. m., la ciudad dispondrá de 94,01 kilómetros de Ciclovía para que las y los bogotanos recorran gratuitamente sus calles en bicicleta, patines, corriendo o caminando, en una jornada pensada para el encuentro, la actividad física, la recreación y el disfrute del espacio público.

“La Ciclovía Nocturna es una oportunidad para encontrarnos como ciudad y vivir Bogotá de una manera diferente. Queremos que las familias salgan, recorran nuestras calles, hagan actividad física y disfruten de uno de los programas que más orgullo nos genera como bogotanos”, afirmó Daniel García Cañón, director del IDRD.

El recorrido incluirá corredores tradicionales de la Ciclovía como la carrera Séptima, la calle 116, la avenida Boyacá y la avenida calle 26, conectando distintos sectores de la capital a través del deporte, la recreación y la movilidad activa. La programación previa del Festival ya contemplaba 94,01 kilómetros y estaciones recreativas en diferentes puntos. 

Deporte y cultura bajo las estrellas

Esta edición tendrá además un componente especial de ciudad. En articulación con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la jornada se conectará con Bogotá Cultura 24/7 y los Distritos Creativos, estrategias que promueven nuevas formas de encontrarse y disfrutar la cultura en horarios no convencionales. 

Como parte de esta programación se realizará el Ciclopaseo Distritos Creativos, un recorrido por la carrera Séptima que partirá desde el sector de la Plaza de Bolívar y llegará hasta la calle 60, con experiencias culturales en puntos como:

  • Parque Santander. 
  • Plazoleta Bulevar de San Diego. 
  • Parque de los Hippies, donde estará CEFE MÓVIL. 

Durante el recorrido habrá intervenciones performáticas, una estación de serigrafía y experiencias culturales para acercar a los participantes a los Distritos Creativos y mostrar cómo el arte, la creatividad y la participación ciudadana transforman los territorios.

Este formato ya había sido contemplado por la Secretaría de Cultura para su Ciclopaseo Cultural Nocturno, con recorrido desde la Plaza de Bolívar por la carrera Séptima y llegada al Parque de los Hippies. 

La actividad contará también con estaciones sobre la carrera Séptima con calles 15, 28 y 60. De acuerdo con la pieza institucional, las inscripciones para el ciclopaseo estarán abiertas hasta el 23 de agosto.

Bogotá se prepara para una jornada segura

Durante toda la Ciclovía Nocturna, las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Atención de Emergencias estarán articuladas para atender cualquier situación que pueda presentarse durante el recorrido.

Desde las 3:30 p. m. se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU) Distrital, instalado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, desde donde se realizará el seguimiento permanente de la jornada y se coordinará la respuesta de las entidades ante cualquier incidente. El C4 es el centro distrital que articula capacidades tecnológicas, operativas y humanas para responder de manera coordinada a emergencias y situaciones de seguridad en Bogotá. 

El IDRD recomienda verificar previamente las condiciones mecánicas de las bicicletas y utilizar casco, luces y elementos reflectivos, especialmente para quienes se movilicen en bicicleta, patines u otros medios no motorizados, así como atender las indicaciones durante el recorrido de las y los Guardianes de la Ciclovía

Con “Paseo bajo las Estrellas”, el Festival de Verano vuelve a llevar el deporte, la recreación y la cultura a las calles, en una jornada organizada para encontrarse, moverse y disfrutar la capital. Este 27 de agosto, Bogotá se vive de noche.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 857

Más noticias

Bogotá le da un nuevo impulso a la práctica del golf público en el parque La Florida

¡Vuelve Sueños de Cancha! Las nuevas promesas del fútbol bogotano llegan este domingo a Win Sports

La segunda temporada del reality del IDRD, producido por Win Sports, se estrenará este domingo 18 de octubre, a las 5:00 p.

19 Octubre 2026

Buen movimiento para el Equipo Bogotá el fin de semana

16 Octubre 2026

Buen movimiento para el Equipo Bogotá el fin de semana

IDRD evalúa sanciones a Sencia por el estado de la gramilla de El Campín

14 Octubre 2026

CAMPIN

Comunicado de prensa

13 Octubre 2026

parque la florida

Citas mundiales para el Equipo Bogotá

10 Octubre 2026

Esta es la Selección Colombia de Patinaje de Velocidad, que arranca su participación en el Campeonato Mundial en Paraguay. Son 28 deportistas y de ellos, 13 son del Equipo Bogotá. Foto cortesía Fedepatín.

Rock al Parque y los escenarios que hicieron posible su historia

9 Octubre 2026

Rock al Parque y los escenarios que hicieron posible su historia
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad